Desde que nos hemos cambiado a Adamo y hemos portado el número fijo que teníamos con Telefónica, no paramos de recibir llamadas de scammers en el número fijo. Quizás alguno no sepáis de lo que hablo, son gente que llama desde India (en inglés) o diversos países de latinoaemrica, haciéndose pasar por "técnicos de Windows" que buscan liarte para que acabes dándole control al PC de casa (mediante teamviewer) y consigan cuentas bancarias, etc… Al principio no me lo crería ya que esto sólo lo había visto en canales de YouTube que reportan dichas prácticas, pero cuando mis padres me insistieron en que no paraban de recibir llamadas de este tipo, estuve atento para coger yo mismo el teléfono y puedo corroborarlo.
Me parece relevante destacar que esto lo notamos desde que hemos pasado a Adamo, así que imagino que tendrá que ver con el hecho del sistema empleado por Adamo para dar el servicio de voz, ya que cuando estábamos con Telefónica no había problema alguno. Por supuesto alguno pensará si nos hemos registrado recientemente en algún servicio donde hayamos metido el teléfono fijo y que este haya comercializado con nuestro número… obviamente no, nunca usamos el número fijo para registrarnos en ningún sitio.
Entonces he accedido al router inteno para sacar el log de llamadas recibidas, pero para mi sorpresa sólo aparece el número de una llamada que hemos recibido hoy (de otro scamer por cierto, 981073053). Yo pensaba que podía acceder al log de las llamadas recibidas en el último mes, o la última semana… El objetivo era tenerlos localizados para bloquearlos o algo.
Con todo esto, ¿se os ocurre algo que hacer? Por supuesto ya he puesto una reclamación en Adamo, pero como podiés imaginar, han hecho poco o nada…