Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 12 respuestas
  • Desesperado con Jazztel 20 Megas...

Pues os cuento, hace varios meses que tengo los 20 megas y desde hace uno aproximadamente, la navegacion es imposible, tengo cortes cada 2 x 3 (el router no pierde sincronismo, pero tengo que resetearlo para volver a navegar :S) y los videos (esto he visto que le pasa a mucha gente) no cargan ni a la de tres...

Que puede estar pasando? Si al principio iba todo perfecto de que puede ser el problema? He cambiado firmwares al HG536+ y algo mejora, pero vamos no consigo descargar ni un fichero de 2 megas sin que se corte...

Dejo mis estadisticas por si alguien puede indicarme que más hacer

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 10.6 10.0
    Attenuation (dB): 37.5 20.9
    Output Power (dBm): 1.7 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 12156 1132
    Rate (Kbps): 9583 1022
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 73 75
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8147 7.0106
    L (number of bits in PMD Data Frame): 2504 283
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 13 14
    Super Frames: 4671074 4671072
    Super Frame Errors: 15579 217
    RS Words: 369014910 39704112
    RS Correctable Errors: 211441343 707
    RS Uncorrectable Errors: 78875 N/A
    HEC Errors: 11267 767
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 1698813828 66049592
    Data Cells: 63212770 14222657
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 4095 36
    Total SES: 71 1
    Total UAS: 40 22

Indicar que tras llamar al SAT por lo menos conseguir navegar y descargar a 100ks... segun ellos era todo problema de mis equipos, pero amenazando con la baja me pasaron con otros tecnicos y pasé de 125 ks a 100ks... puede que tengan algun problema en la central o algo? Con Timofonica siempre me fue perfecto :(

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Sé que seguramente lo habrás hecho pero ¿has probado desde el…

Sé que seguramente lo habrás hecho pero ¿has probado desde el ptr? tu snr de bajada es un poco alto , y si lo tienes más bajo desde el ptr, es posible que haya algo que no esté bien.

Mientras tanto, quizás sería conveniente que probaras en gdmt, y por supuesto, llama a Jazztel y que te abran una incidencia por cortes.

Saludos

• El router ya lo he cambiado por 3 distintos y sigue igual.…

El router ya lo he cambiado por 3 distintos y sigue igual. Probé enganchando directamente al cable que llega de telefonica desde la calle (PTR no tenemos en casa, llegan los 4 hilos a la roseta y para descartarla tambien la cambie)... Jazztel insiste en que es problema de mi ordenador... Vamos que del mio puede, de 5 equipos ya lo dudo y si me llevo mi router y mis equipos a casa de un vecino va todo perfecto y tengo los 14 megas que tenia cuando contrate la linea :S

Ari, lo de GDMT lo acabo de probar y me baja la velocidad de sincronismo. En ese modo youtube ni carga... las nuevas estadisticas

Mode: G.DMT
        Type: Interleave
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.3 9.0
        Attenuation (dB): 34.0 21.5
        Output Power (dBm): 19.8 12.5
        Attainable Rate (Kbps): 8160 1056
        Rate (Kbps): 7616 992
        K (number of bytes in DMT frame): 239 32
        R (number of check bytes in RS code word): 16 4
        S (RS code word size in DMT frame): 1 4
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 16 8
        Super Frames: 15102 15100
        Super Frame Errors: 0 0
        RS Words: 1027002 256700
        RS Correctable Errors: 750 0
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
        HEC Errors: 0 0
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 4612437 0
        Data Cells: 40436 0
        Bit Errors: 0 0
        Total ES: 0 0
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 28 0
        • 6

Lo de gdmt lo decía por la estabilidad de la línea más que…

Lo de gdmt lo decía por la estabilidad de la línea más que otra cosa. Lo de youtube está afectando a muchos otros foreros y aún no tenemos claro lo que es, así que como punto de referencia te va a servir poco ante Jazztel.

Esto, quizás sí te sirva y por probar no pierdes nada: la línea de teléfono se te está cortando también :P Procura quitar y poner el rj11 en el que tienes enganchados los teléfonos con cierta irregularidad :P

Llama a Jazztel y comentaselo. Y que te abran una incidencia por problemas en la línea de voz, ya que pagas mantenimiento de línea por ese concepto. De esa forma al menos revisarán tu cableado en busca de problemas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Haz una prueba con otro router, es posible que el tuyo se…

Haz una prueba con otro router, es posible que el tuyo se haya jodido, puede ocurrir no seria raro tampoco. Dispones de algún otro router ?

• Hola, puede ser que sea problema de tu equipo, router o que…

Hola, puede ser que sea problema de tu equipo, router o que jazztel se este colapsando tras su aumento de clientes

Yo lo que haria seria llamar cada vez que no tengas internet y decir que crees que es del router ( te abres incidencia y te coge el nº de esta MUY IMPORTANTE!!) seguro que cuando vean en madrid todas las incidencias abiertas ya se pondran en contacto contigo y pruebas con otro router etc...

Un salu2

• lema442, todo eso ya esta más que revisado y…

lema442, todo eso ya esta más que revisado y desactivado...todo sigue igual :(

carlosjesus, ya he llamado varias veces, les he dicho de todo y dicen que es problema de mi ordenador. Solo cuando amenacé con la baja me pasaron con el departamento que me mejoró un poco la linea...

• Mira en otro equipo, y si puedes tambien en otro router,…

Mira en otro equipo, y si puedes tambien en otro router, cuando descartes esas dos opciones suelta toda tu colera sobre jazz.

• Revisa el firewall y el antivirus, si puedes conseguir hacer…

Revisa el firewall y el antivirus, si puedes conseguir hacer una prueba desde otro equipo, con un portatil estaria bien, asi descartas que sea cosa de tu eqiupo.