Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
287 lecturas y 36 respuestas
  • 6

Desesperado con exceso de cuelgues e inestabilidad general

¿Por qué me pasa esto?
    En mi casa hay 4 teléfonos fijos y 4 inalámbricos y uso un router Comtrend 536+ bajo adsl 20mb. Últimamente dependo de la suerte y tengo más velocidad o menos. Ahora mismo entrando al panel de control del router me pone 2588 Kbps de descarga y 582 de subida tras haber reiniciado un par de veces porque tenía cerca de 1'8 mb.
    Esta mañana tuve 6'8 mb. Y os hablo de haber tenido hace 2 años 12mb de descarga enteritos.
    Tengo un splitter de telefónica que me pusieron cuando empezaron a ofrecer el adsl a 256kb. Es concretamente el "TR TB-ADSL/VDSL" blanco que pone "Telefónica"... hará unos 6 años o así.

Estoy tan desesperado por la cantidad de cortes de Internet y cambios de velocidad que he posteado aquí para ver si me ayudáis

Hoy me he dado cuenta de que cuando tengo baja velocidad, el ruido que se escucha en el teléfono de fondo es descomunal. Me ha dado por desconectar el router mientras tengo descolgado uno de mis teléfonos en mi oreja y todo el ruido se esfuma. Se escucha a las mil maravillas. Vuelvo a conectar la red y en cuanto se quita el icono rojo de ALARM del comtrend al volver a reconocer la línea vuelve el ruido de fondo. ¿por qué me está pasando esto si el router está conectado del spliter a una roseta propia? ¿hay averías por mi zona?

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Chicos, quiero que veáis esto: Hoy, como es domingo, me ha…

Chicos, quiero que veáis esto:

Hoy, como es domingo, me ha dado por ver las alcantarillas de Telefónica que están en mi calle...a lo que me encuentro lo siguente:

Es el par, o como se llame, que está conectado a la alcantarilla grande de Telefónica de la esquina de la manzana y es la que lleva la red telefónica a mi calle entera... SIN CANDADO, EN SITUACIÓN DE PENA. ¿AHORA CÓMO DENUNCIO YO ESTO? ME SIENTO IMBÉCIL PAGÁNDOLE DINERO A UNA COMPAÑÍA QUE DEPENDE DE ESTAS REDES Y YO SIN DISFRUTAR DEL SERVICIO COMO DIOS MANDA.

• 6

Desconecta los teléfonos y di que te has quedado sin línea de…

Desconecta los teléfonos y di que te has quedado sin línea de voz. Y que si no te lo pueden arreglar que mejor te pasen con el departamento de bajas porque tienes que hacerles unas consultas.

• 6

No sé qué hacer. En serio. He contactado con el soporte…

No sé qué hacer. En serio.

He contactado con el soporte técnico personalizado de Jazztel que hay en una web similar a bandaancha.

A ver si con atención personalizada solucionan el tema. Estoy bastante defraudado últimamente con mi línea. De ir de maravillas a tener esto :|... son tantas las pegas que me salen que no sé dónde estará el problema... pero la verdad que viendo el par se me caen los h****s...

• 6
            En ese caso, quizás tengas suerte: allí tienen la obligación…

En ese caso, quizás tengas suerte: allí tienen la obligación de dar la cara como sea y de arreglarlo como sea, y se juegan bastante. Con suerte yo creo que esta vez sí te lo van arreglar: ya nos contarás :)

Muchísima suerte :)

• 6
              Eso espero. Os mantendré informados. Aún no he recibido…

Eso espero. Os mantendré informados. Aún no he recibido contestación.

Muchas gracias :)!!

• 6

De acuerdo! Estos días he estado verificando todo lo posible…

De acuerdo!

Estos días he estado verificando todo lo posible con todos los consejos que me habéis dado. Soys muy amables.

Tras todo ello y sin ver cambios ni nada, he llamado al servicio técnico de Pastel y ven como problema principal el Splitter.

Sobre lo del cable húmedo y demás, es un gran problema, pero por lo visto no afecta en absoluto a la línea. Si quito la conexión de datos del Splitter funciona perfectamente. Si conecto el router directamente a la red sin splitter funciona y sincroniza perfectamente (aunque no sé si con ruido...ya que el router en ese momento está ocupando toda la red)

Así que creo que voy a cambiar el Splitter. Por lo visto mi modelo funciona con el adsl2+ pero creo que ya está muriendo...por eso sufro estos cortes de conexión.

Me he fijado en este post del foro: bandaancha.eu/tema/913407/splitter-telef … dsl2-jazztel

¿qué pensáis, a todo esto?

Mi splitter me lo pusieron en el año 2000 o así. Es el siguiente:TR TB-ADSL/VDSL - Imagen aquí www.interelectron.com/servicios/imagen/splitter.jpg

Si me compro un splitter (que creo que es lo que haré porque Jazztel me cobra cerca de los 50 leuros) y lo instalo por mi cuenta, ¿cuál me recomendáis?

Muchas gracias por las aportaciones! A ver si tengo de una vez una red estable y un teléfono que no suene ruido cuando enciendo el router.

Un saludo!

• 6

Que un cable mojado no afecte al par de cobre, o a cualquier…

Que un cable mojado no afecte al par de cobre, o a cualquier tipo de cableado que no esté muy bien aislado, y al que afectan hasta los cambios de temperatura, me parece un poco extraño, pero puede ser. Raro es, eso sí :)

Puedes probar el splitter que te comenta manrovi, o, también puedes mirar en el hilo fijo sobre temas importantes del foro, donde puedes ver otros modelos de splitter, aunque eso no te garantiza que determinados problemas que pueda haber en tu línea se soluciones por completo. Pero me parece una buena decisión ;)

Saludos

• 6

Hola chicos... gracias por las aportaciones No es por…

Hola chicos... gracias por las aportaciones

No es por nada....pero el splitter que tengo (que es el mismo que comenta manrovi) funciona bien. Comprobado. Os explico por qué:

Hace 2 días abrí las dos pestañitas del splitter donde tienen enganchados los cables que entran de la acometida a casa. e hice un apaño: los conecté a una roseta que tengo suelta para hacer pruebas y de ella la conecté directamente al router. En ese momento ni splitter, ni teléfono. Simplemente Internet. Sincronizó rápidamente...pero sincronizó 2'3 mb.

He configurado un router Zyxel de telefónica que tenía por ahí y pasa lo mismo. Sincroniza lo mismo y suena el teléfono cuando lo cojo. Así que descartado posible problema de router

Vale. Quité el router y conecté un teléfono. Se escuchaba de PM. El sonido limpio.

¿Conclusión? Me están tomando el pelo. Así de claro.

Si llamo a Jazztel ya me dicen lo de siempre: "por favor, quite todos los teléfonos que están enchufados del splitter que vamos a hacer unas pruebas". Tras ellas me dicen "el splitter está mal" o "el tramo de cable está mal" o "puede que el router esté mal".

El cable tendrá 25 años o los que sea, pero no puede ser posible que de un año a otro tenga esta bazofia de conexión. Suponiendo que 20 mb equivale a un 10 de nota, ahora mismo sincronizo esto:

Line Rate - Upstream (Kbps): 608
          Line Rate - Downstream (Kbps): 2112

Por lo que le doy un 1 con 'céntimas' de nota.

Quiero mencionar también que mi vecina tiene también Jazztel y con el mismo router le dió una atenuación de 42dB. Ponía que tenía 3mb con algo.

Quiero hacer que los técnicos miren los pares o incluso la central. Mi central es la de TORREMOLINOS-CASABLANCA. No os podéis imaginar en la situación que está. Es PRECARIA. La instalaron en los años 60. Tecnología para aguantar 10.000 líneas y en Torremolinos somos más de 50.000 alimentándonos de esa bazofia. Y yo vivo a 2'3 km.

Aún así. Hace años sincronizaba a 14 megas y no se ha modificado nunca NADA de este asunto como para padecer esto...

Por favor, si alguien puede ayudarme sobre qué hacer para que miren los pares de mi zona donde vivo, o que miren la central, se lo agradecería.

Me cambiaría a ONO o a algo más estable, pero en mi calle no hay ONO ni nada. No creo que la operadora tenga la culpa, aunque tampoco descarto el servicio de otras.

¿Qué hago? ¿Una recopilación de firmas por mi vecindario? ¿Me voy al par y me pongo a romper los cables?

De todas maneras en estos meses cambiaré ese tramo de cable...pero está atascado del tiempo que lleva..así que hay que hacer un tramo nuevo bajo tierra para ello.... y eso no se hace en dos días.

Soy capaz de irme a la central telefónica, hacer fotos y enseñaros la pedazo de mi.... de central. Y el VDSL está al caer... no sé yo qué va a pasar...

• 6
            Date/Time Facility Severity Message May 3 13:13:26 user crit…
            Date/Time Facility Severity Message
            May 3 13:13:26 user crit kernel: ADSL link down
            May 3 13:13:26 daemon crit pppd[526]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
            May 3 13:13:26 daemon crit pppd[526]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
            May 3 13:13:29 user crit kernel: ADSL G.994 training
            May 3 13:13:39 user crit kernel: ADSL G.992 started
            May 3 13:13:44 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
            May 3 13:13:45 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=800, ds=3392
            May 3 13:14:01 daemon crit pppd[526]: PPP server detected.
            May 3 13:14:01 daemon crit pppd[526]: PPP session established.
            May 3 13:14:04 daemon crit pppd[526]: PPP LCP UP.
            May 3 13:14:04 daemon crit pppd[526]: Received valid IP address from server. Connection UP.
            May 3 13:22:25 user crit kernel: ADSL link down
            May 3 13:22:28 daemon crit pppd[526]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
            May 3 13:22:28 daemon crit pppd[526]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
            May 3 13:22:29 user crit kernel: ADSL G.994 training
            May 3 13:22:34 user crit kernel: ADSL G.992 started
            May 3 13:22:39 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
            May 3 13:22:41 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=864, ds=3104
            May 3 13:22:56 daemon crit pppd[526]: PPP server detected.
            May 3 13:22:57 daemon crit pppd[526]: PPP session established.
            May 3 13:22:59 daemon crit pppd[526]: PPP LCP UP.
            May 3 13:23:00 daemon crit pppd[526]: Received valid IP address from server. Connection UP.
            May 3 13:23:15 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
            May 3 13:23:16 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.

ES INSOPORTABLE!

• Pues yo te recomiendo el mismo, pero nuevo. Es el que yo…

Pues yo te recomiendo el mismo, pero nuevo. Es el que yo tengo y funciona de maravilla. Haciendo la prueba que te dije (puenteando el splitter) los resultados son los mismos.

Un saludo

• 6

Bueno, una vez en casa acabo de encender el router y…

Bueno, una vez en casa acabo de encender el router y conectarme. He vuelto a comprobar cómo empieza a sonar constantemente ruido de fondo al descolgar el teléfono en cuanto pilla señal de ADSL el router Comtrend. Aquí os dejo los datos. Personalmente no creo que sea del tramo del splitter a la acometida viendo lo del ruido de fondo al encender el router. Viendo estos datos, ¿qué pensáis que es?¿es conveniente cambiar el tramo de cable de la acometida a dentro de mi casa, como me dijo el técnico de Telefónica hace 1 año, al suyo nuevo? ¿conviene hacer obras para las conexiones futuras como VDSL o FTTH?¿si me cambio de compañía no tendré estos problemas? gracias :-(

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.6 10.5
      Attenuation (dB): 40.0 22.7
      Output Power (dBm): 76.8 12.6
      Attainable Rate (Kbps): 3268 668
      Rate (Kbps): 3929 578
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 93
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 9 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.8096 11.4970
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1061 167
      D (interleaver depth): 32 4
      Delay (msec): 14 11
      Super Frames: 135571 135569
      Super Frame Errors: 27 70
      RS Words: 4804306 576168
      RS Correctable Errors: 8901 101
      RS Uncorrectable Errors: 345 N/A
      HEC Errors: 23 541
      OCD Errors: 1 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 20144306 2936572
      Data Cells: 994522 72102
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 13 20
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 17 14721
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Buenas… he leído un poco el hilo de este problema que tienes.…

Buenas… he leído un poco el hilo de este problema que tienes. Hay que aclarar algo primero antes que nada. Si tienes ruidos en la línea de voz únicamente cuando el router sincroniza es un problema de frecuencias las cuales se están mezclando, Esto puede ser por diversos motivos. 1º puede ser un problema del Spliter el cual no esta filtrando correctamente las altas frecuencias (Datos). 2º puede ser el router mismo que esta funcionando mal y mete interferencia en la línea. 3º puede ser un problema de filtros en central los cuales ya están haciendo mal la separación de frecuencias.4º y por ultimo puede ser un problema del Cableado externo, Ya sea la acometida o el bucle en si.

Si llamas a Jazztel e indica que tiene Finías en la línea cuando sincronizas van a verificar la línea sin bajar el perfil ya que eso no solucionaría el inconveniente que tienes.

Llama informa de tu situación y después cuéntame como te fue.

• Yo ando parecido. He trasladado una linea a una oficina…

Yo ando parecido.

He trasladado una linea a una oficina nueva. Estoy un un noveno piso y la centalita del edificio es de los años 50, el cableado que sube es nuevo, no veo ptr por ningun lado en la oficina ni en la entrada.

El tema es que se queda colgado el router unas 8 veces al dia, no puedes acceder ni a la administración y toca apagar y encender, no es que pierda sincronia y vuelva es que se queda bloqueado con la luz de adsl encendida.

Llamando al SAT me han dicho que ponga un splitter, puesto esta y seguimios idem, me han bajado la veocidad con otra modulacion y lo mismo.

Tengo solos dos rosetas la que uso e sl que mas interior está la otra no se usa. NO se si es la linea pero noto al recibir llamadas de movil mas ruido o peor calidad de voz.

El firm de router que es un HG 536 es A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h que me han actualizado desde el SAT.

Y por ultimo Mis datos son estos, el rputer ni funciona , porque se queda boqueado o colgado? :

Mode: ADSL2+
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0
              Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 9.0 10.5
              Attenuation (dB): 19.0 7.7
              Output Power (dBm): 1.5 10.8
              Attainable Rate (Kbps): 17468 988
              Rate (Kbps): 17803 889
              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 67 66
              • El tema es que se queda colgado el router unas 8 veces al…

El tema es que se queda colgado el router unas 8 veces al dia, no puedes acceder ni a la administración y toca apagar y encender, no es que pierda sincronia y vuelva es que se queda bloqueado con la luz de adsl encendida.

prueba otro router (y con diferente transformador)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  estoy deacuerdo con el anterior comentario. Si el router es…

estoy deacuerdo con el anterior comentario. Si el router es el que se bloquea prueba con otro. Hay que verificar si el problema que tienes es el router que esta defectuoso o simplemente es una saturación de trafico. Utilizas algunos programas p2p o tienes conectada alguna red lan en el router?. Los bloqueos del router suelen ser por esos 2 motivos, deperfecto del equipo o mala configuracion del router para la descargas que haces.

• 6
              Muchas gracias. Entonces eso haré. Aunque la preocupación de…

Muchas gracias. Entonces eso haré.

Aunque la preocupación de ver el cable mojado ... De todas maneras, esté o no mojado, la diferencia del ruido al conectar el router es abismal con respecto al sonido. Se lo comentaré a la compañía. Gracias :D!

• ¿Has probado a cambiar de router? A veces también se…

¿Has probado a cambiar de router? A veces también se estropean...

Si algún tramo de línea se ha estropeado, la mayoría de veces, ese es el del spliter/PTR a la caja de conexiones general, dado que es muy antiguo y tiene que estar soportando las inclemencias del tiempo al ser externo. Los cables actuales son muy estancos y duraderos (llevan incluso un cable de acero), pero los que instalaban antiguamente, dejaban mucho que desear.

Saludos

• 6

Viendo tus datos, con 40 de atenuación lo normal es que…

Viendo tus datos, con 40 de atenuación lo normal es que tengas más de esos 6 megas que comentas arriba. Parece que tienes algo que está metiendo ruido en tu línea, algo que lo que nos has contado confirma, y que hace que tengas esos problemas.

Si no te lo arreglan, y es un problema en tu par, vas a llevarte contigo el problema donde quiera que vayas.

No tienes que hacer nada para FTTH o VDSL2. Tu comunidad de vecinos es la que debe dar permiso para la instalación del equipo necesario para ofrecer este tipo de servicios, y luego ya Telefónica, o quien sea, se encargaría de hacer los arreglos necesarios para que puedas disponer de ellos. Puedes arreglar lo que quieras, por supuesto, nunca está de más.

Mi opinión ya te le ha dejado más arriba: dí que tienes problemas en la línea de voz, eso teóricamente les obligaría a mirar en tu central. Una vez revisado esto entonces sería el momento en que se podría ver si cambiando el cable de la acometida hasta el splitter hay alguna solución. Pero ante todo yo me plantearía forzar una revisión del par en la central.

Saludos

• 6

Gracias de nuevo! Acabo de ver con mi padre el tramo desde el…

Gracias de nuevo!

Acabo de ver con mi padre el tramo desde el splitter a la pequeña alcantarilla que comunica entre el splitter y la acometida. Hemos metido un cable de plástico desde fuera a dentro de casa para ver si podíamos sacarlo. Al meter bastantes metros se queda obstruído y al desistir y sacar el cable está chorreando de agua. Esto me asusta y ya creo que le doy más importancia a una nueva instalación telefónica, con el cableado ese nuevo que ponen.

Mi cableado tiene más de 25 años. Aun así creo que el problema de que al detectar línea del router y que el teléfono suene no sé si es por mal funcionamiento del splitter o qué. Tenía entendido que su función es que DATOS y VOZ no dependan entre sí, y ese conflicto me da que pensar...

Lo dicho, en cuanto podamos hacemos un tramo nuevo desde la acometida a casa lo mejor posible para que no hayan problemas :(

• 6
                No, es una pareja incompatible :D La verdad es que es una de…

No, es una pareja incompatible :D La verdad es que es una de las peores combinaciones posibles :)

• 6
              Gracias a los dos. Lo haré en cuanto vuelva de trabajar y…

Gracias a los dos. Lo haré en cuanto vuelva de trabajar y comentaré los resultados.

Soys muy amables, en serio. Es que mi situación desespera. Pagar cerca de 50€ mensuales por un servicio que no es ni el 20% de lo que deberían ofrecer...

• Prueba lo que te he dicho aquí y descartarás el splitter y tu…

Prueba lo que te he dicho aquí y descartarás el splitter y tu instalación interior.

Yo tengo el mismo splitter que tu y sólo hace falta levantar la tapa del lado donde entra el cable exterior para soltarlo, simplemente presionando en el prisionero que lo sujeta.

• 6

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, de verdad. En…

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, de verdad.

En mis teléfonos hay "multiplicadores" que actúan como microfiltros. De todas maneras, tengo el splitter que arriba he comentado (tengo entendido que con splitter no hacen falta :-S)

Yo a Jazztel le comuniqué esto y me querían bajar el perfil. Les dije que no. Lo gracioso esque ellos tras hacer unas comprobaciones reiniciaban el router y me daba 8mb.

Mi padre y yo estamos desesperados. El verano pasado nos pasaba casi lo mismo pero no tan frecuente ni con tan poco sincronismo, y vinieron 2 técnicos, revisaron el splitter y el cableado. Nos dijeron que podría ser el cableado que viene de la acometida de fuera al splitter, porque tiene 20 años o así.

Pero aunque no sea el cableado nuevo que ponen los de Telefónica, es un cable que nunca me ha dado ruido ni problemas. Yo les dije que por favor mirasen los pares o el terminal de la calle o algo, que esto no es normal. Dijeron que no.

Ahora, esto que comenté anoche es algo "nuevo" que ni ellos ni yo sabíamos. Y es que escuchando el tono del teléfono noto cómo del haber mucho ruido en la línea se quita en cuanto desconecto el router. Es instantáneo. Y he comprobado que el router en cuanto recibe la línea de ADSL ya vuelve a tener ruido...

Sobre conectar directamente el router al splitter...esque es extraño. Mi splitter es este: www.interelectron.com/servicios/imagen/splitter.jpg

No tengo facilidad para abrirlo la verdad, y creo que dentro de él no hay conectores como los de teléfono. Son cables soldados (y sino está comprobado poniendo "splitter telefónica" en google imágenes). De todas maneras hay una roseta específica que va desde el splitter al router.

A mí me parece muy extraño que esto sea del cableado de fuera :s.... Le voy dando vueltas al asunto porque los de Telefónica le echan la culpa a líneas como Jazztel. Los técnicos de mi zona dicen que la mayoría de las averías son con Jazztel y Orange. Que las demás operadoras no reciben tantas....no sé. Es muuuuuuy extraño

• 6

No, no son necesarios los microfiltros en el caso de tener un…

No, no son necesarios los microfiltros en el caso de tener un splitter.

Si tienes problemas con la línea de voz deben de mandarte alguien a revisar tu línea. Insiste en que te va mal la línea de voz. Quizás, y digo quizás, si insistes más en eso que en que tienes problemas con el adsl puede que te hagan caso.

Saludos

• Hola has puesto algun telefono inalambrico utlimamente?…

Hola has puesto algun telefono inalambrico utlimamente? suelen dar problemas y los DOMO también, retira un telefono y resetea el ruter, podras ver si la velocidad cambia yo creo que es un termilal que está en mal estado, prueba hasta dar con el teléfono que este dando problemas.

Salu2

• Haz una prueba: desconecta el cable que viene de fuera de tu…

Haz una prueba: desconecta el cable que viene de fuera de tu casa del Splitter y conectalo al router. Si todo sigue igual el problema es externo y me temo que poco podrás hacer. Si la cosa mejora deberás cambiar el splitter por uno nuevo.

Imagino que se te ocurren varias formas provisionales de hacer esa conexión ¿no?

Un saludo ;)

• Hola luh, no especificas si utilizas microfiltros en todos…

Hola luh, no especificas si utilizas microfiltros en todos los teléfonos (fijos e inalámbricos), cuando debería ser lo primero que deberías mirar por problemas de ruido en la línea.

¿Has probado a cambiar de router? Quizás se encuentre el problema en él.

Conecta el router directamente al spliter y postea los datos de sincronización, ruido, etc... Así te podrán echar una mano con más eficacia.

Saludos

• Correcto! No sé en qué estaría pensando... Por eso prefiero…

Correcto! No sé en qué estaría pensando... Por eso prefiero un PTR normalito de toda la vida, creo yo, que da menos problemas. Aunque creo que el problema, en esta ocasión, debe ser del la línea, spliter hacia fuera, que como la mayoría de casos, tiene al menos un par de décadas de vida. Por no mencionar, la de cajas abiertas (a pie de calle) que he visto, con razón cuando llueve se van algunas conexiones a tomar viento fresco.

Saludos

• Yo he estado 4 años con Jazztel del 2005 al 2009, con los 20…

Yo he estado 4 años con Jazztel del 2005 al 2009, con los 20 Megas+ linea, y te puedo decir que ultimamente la línea fluctuaba, bastante. Unos dias el Router Comtred 536+ sincronizaba a 5 Megas y pico casi seis, al día siguiente 4 y pico otro día 3 e iba que me mataba. Bien es cierto que la subida siembre me daba entre 700 y 900 Bytes.

En cuatro años tuve algún corte espóradico, pero en cuanto al servicio no me puedo quejar. Ahora a Jazztel no le hables de línea, ni de distancia, ni de atenuación. Lo único que te dicen es que cambies tu instalación del domicilio por tu cuenta. Ellos se límitan a la central telefónica. En mis últimas conversaciones, les decía que me daba igual que me pusieran un cohete en la central que mi línea tal y como estaba montada no daba más de si, por distancia. 3,5 Km.

Evidentemente a sido un gran acierto poner el trio FTTH, sobre todo de vista al futuro.