BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Región no admitida en Xbox al jugar desde fibra Digi

Fenixbms

Contraté Digi hace ya meses, luego me sumé a lo de 1 euros para salir del CG-NAT o como se llame. Total, muchas páginas webs me dice que no estoy en mi región (España) y aunque parezca una tontería, no puedo jugar en consola ni PC a los juegos en la nube, pues dice el servicio que no estoy en mi región.

Red

Región no admitida

He hablado con Digi y tienen la "incidencia" tomada desde hace dos semanas y no me dicen nada aun. Si sigue esto asi me dare de baja, pero antes quisiera saber si alguien sabe algo mas por aqui.

Mensaje de región no admitida
["lhacc"]
1

Digi no puede hacer nada; lo tienes que hablar con Microsoft, que son los que consideran que no estás en tu región.

🗨️ 1
Fenixbms

si? mis colegas con Digi estan sin ningun problema

Bramante
2

No puedes hacer nada más allá de usar una VPN que tenga un IP de salida que las BB.DD. de geolocalización tengan por "española".

Lo de siempre, Digi no tiene culpa y tampoco es que puedan hacer mucho aparte de esperar que los dueños de esas BB.DD. actualicen la localización de esas IP.

Pero sí, es un tema que crea mucho engorro al usuario.

🗨️ 3
Fenixbms

No entiendo mucho del tema, pero si Digi tiene ese handicap, no deberian de dar ese servicio.

🗨️ 2
Bramante
1

No es tal handicap por parte de Digi, ellos están usando unas IP que antaño se les clasificó para uso en un país/zona X y así lo reflejan las BB.DD. que muchos servicios usan para geolocalizar al usuario (con más pena que gloria).

Ahora, el propietario de esas IP ha decidido que va a usarlas en el país/zona Y, y es totalmente legal, no hay falta de ética y ellos, directamente, no crean ningún menoscabo al cliente. Son los propietarios/cliente de esas BB.DD. quienes han de ponerse las pilas y mantener actualizado su producto.

🗨️ 1
Fenixbms

De acuedo, entonces poco margen tengo que irme de Digi, gracias

Bramante
1

No sé cómo funciona la asignación de IP dinámica en Digi, pero puedes probar a reiniciar la ONT para ver si te acaban asignando una IP que conste como utilizada en España (insisto, no sé cómo funciona la asignación en Digi. Por ejemplo, en O2 cada vez que tiraba la ONT, cae IP nueva. En Lowi (HFC) si cambio la MAC del router, cae IP nueva, etc.).

🗨️ 4
Virutas

Sí, yo probaría lo mismo a ver si consigues cambiar la IP pública por una que a MS le guste más. Es una putada estas historias, al final te vas a un operador low cost y te pasan estas cosas raras.

🗨️ 2
Bramante

No tengo ninguna filia para con operadoras de telecomunicaciones, todas me dan aproximadamente el mismo asco, pero en este caso Digi poca culpa tiene.

Es una operadora que no ofrecía servicios en España y, por tanto, no tenía IP's geolocalizadas en España. Su matriz es Rumana y una gran parte de sus IP, se geolocalizan allí. Ahora tiene necesidad de trasvasar esas IP a otro país y las BB.DD. no mueven el culo todo lo rápido que deberían para reflejar esos cambios.

Entiendo perfectamente que el que "paga el pato" es el usuario final, pero aquí el tirón de orejas lo tiene Microsoft por utilizar un método de geolocalización del usuario que ofrece datos incorrectos/no actualizados.

🗨️ 1
Fenixbms

nada chicos hice lo de la ONT y nada

Fenixbms

Voy a realizar esto que dices

vukits

¿Has contactado ya con el soporte técnico de Microsoft Xbox?

¿Qué te han dicho?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿No sería tan simple como que la operadora compruebe y asigne una IP en condiciones para TU problema antes de que te marches?

🗨️ 7
delegao
2

La operadora le da una IP(v4) en condiciones. Ya que si no, no podría navegar por Internet. El problema es de Microsoft.

superllo
1

La operadora (Digi) ha informado a RIPE de que la IP que le ha asignado al usuario está localizada en España. RIPE ha actualizado su base de datos. Microsoft está usando una base de datos que sacó de RIPE hace tres años y con esa información cree que el usuario está en Rumanía en vez de en España. ¿De quién es la culpa?

🗨️ 3
Fenixbms

Por un lado estoy en España y por otro la mismisima Rumania…Sea como sea Digi deberia de al menos hacer algun seguimiento, estan pasando de mi y tengo tres incidencias abiertas

🗨️ 2
superllo
1

Porque las incidencias son de Microsoft, no de Digi. Microsoft cree que estás en Rumanía y Digi ha hecho lo que tiene que hacer para que Microsoft sepa que estás en España y es notificarlo a RIPE.

De todas formas, esto es algo que ya hemos hablado otras veces y, aunque sea culpa de los proveedores de esos servicios y no del ISP, la solución más rápida es cambiar a un ISP que tenga sus rangos geolocalizados aquí desde siempre.

vukits

Sea como sea Digi deberia de al menos hacer algun seguimiento

Varias personas te hemos dicho, que la incidencia la debes abrir ante Microsoft, no Digi.

Te entra por un oido y te sale por el otro.

Si no vas a seguir nuestros consejos, no vamos a llegar a ninguna parte.

["lhacc"]

Ahora resulta que hay IPs en condiciones e IPs de tercera.

Me has recordado a cuando Jazztel empezó a usar direcciones IP que estaban en listas de bogons (creo que en el rango 37/8) y gran parte de internet ignoraba tu tráfico :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Malditas limitaciones geográficas. Aunque Digi no sea culpable de la situación, para mí sería motivo más que suficiente para cambiar de proveedor.

Este no es un caso aislado.

🗨️ 1
Fenixbms

Eso hare

BernyMoon
1

A mi con algunas webs me pasaba y me situaba en Rumanía. Y eso que pagaba el euro extra pero nada… Fue pasarme a O2 y 0 problemas.

🗨️ 1
Fenixbms

asi estamos

BocaDePez
BocaDePez
1

Aunque no estoy con Digi desde hace 1 mes, jamás tuve ni un solo problema. Si que me daba IP rumana pero tanto PS4, X1 y Series X ningún problema.

danimopa

Hola, refloto el tema.

Acabo de estrenar mi flamante suscripción a game pass Ultimate junto a una Xbox series S con fibra Digi smart (cobertura propia; conexion plus). La IP se geolocaliza en España según las webs de consulta de IP (ej: www.myip.com), incluso he consultado el registro de RIPE y es Digi España aunque algunas web localizan en Rumanía (Ej: es.aliexpress.com; orbea.com).

Si reinicio los equipos Digi me vuelve a dar una IP del mismo bloque por lo que no hago nada:

inetnum: 79.116.0.0 - 79.116.255.255

netname: ES-Digi-SPAIN

descr: Digi Spain Telecom

country: ES

En mi caso puedo usar todos los servicios menos los juegos en la nube (xcloud) que únicamente funcionan en el PC y con el navegador Microsoft Edge (sin VPN).

He probado a realizar tethering con una línea móvil 4G Movistar a mi móvil Android y funciona, solo me queda contactar con Microsoft, si es de vuestro interés publicaré los resultados.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

So porfavor, estoy interesando. Además los Microsoft rewards en consola tampoco se pueden obtener aveces