Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Contrato fibra y me ponen ADSL prometiendo actualizarme

BocaDePez
BocaDePez

Voy a intentar ser lo más breve posible, gracias por leer mi post:

  1. Viernes 31, viene técnico a instalar fibra, llega al domicilio con ordenes de poner ADSL por un fallo en sistemas de telefónica. Nos dice que pongamos ADSL que no hay problema, que nos lo cambian a fibra el lunes (en el edificio SÍ hay fibra)
  2. Lunes 3, 1004 nos dice que si quieremos fibra tenemos que pagar más y perder la promoción(nuestra alta ya era de fibra, no queremos firmar contrato nuevo)
  3. Martes 4, vamos al 1004 presencial en tienda y se echa las manos a la cabeza, admite la cagada de movistar y se disculpa. La solción que nos ofrece es volver a contratar de 0 y dar de baja el ADSL por 0€.
  4. Miércoles 5, Estamos "en la agenda del instalador", el 1004 presencial ha marcado esta instalación como "muy urgente", y se hará de forma "inminente" (1-2 días máximo)
  5. Hoy, Sábado 8, Sin noticias de los instaladores, 1004 dice que todo está ya de mano de la empresa instaladora y que ellos NO pueden contactar con ello, que nos esperemos hasta un máximo de 15 días (con dos cojones...)

La verdad es que es desesperante, quiero ser cliente suyo y me montan una película tremendísima, hasta la propia persona de movistar no se lo podía creer el tinglado que me han montado.

No quiero imaginar lo que debe costar dar la baja, si dar el alta ya es así de difícil

Muchas gracias por vuestro tiempo amigos

¿alguien sabe qué emrpesas instalan FTTH en A Coruña ciudad? A lo mejor llamando yo a la empresa puedo saber si hay algún problema (quizá telefónica les pasó mal mi número o dirección???????????)

rbetancor
1

Es lo que tiene la burrocracia de la mega-subcontratación, que si en algún paso, la info no se intercambia correctamente ... se monta un pollo de cuidado, porque nadie quiere hacerse responsable de la cagada.

Por mucho que intentes contactar con la subcontrata, no vas a acelerar nada, son ellos los que tienen que contactar contigo o devolver la orden al sistema de Movistar.

Por cierto ... es metira que el 1004 no pueda contactar con la subcontrata ... si que pueden, otra cosa es que quieran/les dejen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé cuánto más tiempo voy a tener que esperar, uso el internet para trabajar en remoto y estos días está siendo un suplicio usar el 4G.

🗨️ 1
rbetancor

Lo máximo son 20 días antes de que anulen la orden, cualquier cosa que tarde menos ... da gracias.

Lo mas normal son 3-4 días desde que pides el alta. Todo depende de donde ... a mi me suelen dar las altas en 24-48h desde que las pido.

Tnz

Por poder se puede, pero el procedimiento supongo que será que la propia contrata es la que gestiona las citas, y desde el 1004 no pueden reclamarlo hasta pasados los 15 días

mceds
1

¿Tres días hábiles y medio (desde que parecen enmendar el tema) y ya te estás tirando de los pelos? Ay, esta juventud, qué pocas historias de terror habéis vivido con la burocracia de los operadores patrios y su entropía galopante.

Y si dependes de la conexión por motivos profesionales (con unas necesidades de ancho de banda muy exigentes, por lo que veo), tenías que haber sido mucho más precavido. En fin, ya no volverás a cometer el mismo error.

Suerte y paciencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, he sido muy inocente, no lo voy a negar.

BocaDePez
BocaDePez

Ja, ja, ja

Ya nadie se acuerda de cuando TELEFONICA era pública y si en el centro de Madrid te daban el alta en menos de un año era porque conocías a alguien en el ministerio/compañia.

🗨️ 3
rbetancor
1

Ni cuando un alta de línea costaba 50.000ptas ... pero ya ves tú ... el mundo avanza.

mceds
1

Repitamos todos juntos:

-La homeopatía es un bulo.
-El 90% de las citas atribuidas a Einstein, a Churchill o a Wilde son falsas.
-La historia de Ricky Martin, el vídeo y el cunnilingus perruno es una leyenda urbana.
-Telefónica nunca fue pública.

BocaDePez
BocaDePez

Y cuando pedias un 600 blanco y tras un año de espera te decian que habia llegado tu coche, pero era negro y si no lo querias a seguir esperando por lo menos otros 6 meses

Pero ahora por lo menos en algunas cosas han mejorado y otras desgraciadamente han empeorado.

Cosas de la vida

PaBLeRaZ

La empresa que instala, al menos en Ferrol y que vienen de Coruña es Liteyca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mis pesquisas dicen que en Coruña es lo mismo, si hubiera llamado a tiempo quizá podría haber gestionado el tema. Tienen una opción en su centralita de teléfonos para que te pasen con alguien por temas de instalaciones pendientes de telefónica: 2 -> 15 -> esperar

obmultimedia1

deberias de haberte negado a la instalacion del ADSL, ese tecnico queria cobrarte la instalacion y al hacerla del ADSL ya hizo su trabajo, Telefonica ahora esta en su derecho de cobrarte una penalizacion si te das de baja por aceptar dicha instalacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

telefónica no me va a cobrar penalización alguna, esto ya está resuelto, las personas de telefónica en sí han sido todas muy amables y comprensivas, pero aún ellos pidiendo acelerar la cosa no ha podido ser; al parecer por parte de la empresa instaladora

por otro lado, al instalador le negué que me pusiera adsl y esa persona me mintió y convenció de que era mejor para mi ponérmelo, no me había enterado de que esto sería un problema y me fie porque no esperaba esta maldad/desconocimiento :-(