BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desesperado con las desconexiones del puto modem/router

Manu-dk

Vereis desde hace unos meses empezo a fallarme el internet, he de decir que tengo el modem thomson y un router en el puerto 4 para dar lan a 2 ordenadores y un wifi decente a toda la casa.

No se que ocurria pero a veces cada 2h a veces a los 10minutos se me descontectaba el internet, y la solucion era tan sencilla como reiniciar el router, pense que se habria jodido despues de tantos años asi que traje un tp-link nuevo y santas pascuas.

Mi gozo en un pozo, despues de 2 dias funcionando perfectamente, vuelvo a tener los mismos sintomas, cada vez me dura menos la conexion a internet, tengo que estar cada hora reiniciando el puto router y no entiendo que es lo que pasa.

Os cuento a groso modo lo que tengo.

Al principio pense que era la impresora wifi la que andaba dando problemas y le puse ip estatica, se soluciono dos dias y volvio a ocurrir lo de siempre, decidi probar a no dejarla conectarse al wifi y nada, ese no es el problema.

Lo cojonudo es que si quito el router y tiro solo de la mierda del thomson todo funciona bien, pero claro... tengo un wifi que no me llega mas haya del salon...

Alguien sabe que me puede pasar? Estoy harto voy a mandar a tomar por el culo a telecable y su mierda de modem.

PD: Me fijo que cuando se cae desde la configuracion del modem thomson, me pone Acceso denegado a la red.

astvr69

Ponlo en el puerto 1...el puerto 4 da muchos problemas

BocaDePez

Tira cable de red... jeje

Infernodemonio

Efectivamente es culpa del puerto 4,conozco a alguien que le pasa lo mismo. Lo que le hice fue:

Le desconecte el cable del puerto 4 del Thompson. Se lo puse en el puerto 1. si tienes algo en el 1 ( quitas lo que tengas) y pásalo al 2.

Luego en el router que quieras poner que según comentas es un Tp-link.

Desactiva el dhcp del router tp-link y la puerta de enlace pones por ejmplo esta: 192.168.0.3

Acuérdate que tanto el router como el cablemódem tienen que estar en el puerto 1 ambos el cable enchufado y no en el puerto Wan en el caso del Tp-link.

🗨️ 4
Manu-dk

Acabo de hacer eso y el ordenador conectado al router perfecto, pero he perdido internet en la red wifi y ni siquiera puedo acceder al panel del router, pero si al del modem.

Me he olvidado de algo?

🗨️ 3
Infernodemonio

la red wifi al ponerlo con el mismo nombre ,mismo canal y misma seguridad, entre los dos hacen una red wifi mas amplia. ( supongo que te refieras a eso )

2- si solo accedes al del cablemodem, mediante 192.168.0.1.

En el router Tp-Link has puesto la puerta de enlace manual 192.168.0.3? y el DHCP desactivado? ejemplo de la foto.

Así si accedes mediante 192.168.0.1 entras en el cablemodem, pero si accedes mediante 192.168.0.3 accedes al Tp-Link. a los dos solo que diferentes puertas de enlace.

lo del wifi ponle otro nombre y sin seguridad y comprueba que funciona y comentas.

🗨️ 2
Manu-dk

Madre mia estoy ya saturado de probar..

Resetee el modem y me funciono la manera que me has dicho, pero aun teniendo puertas de acceso diferentes si no uso el puerto WAN del router, no puedo acceder a su panel de administracion.

Por ahora parece que funciona, habra que ver a lo largo del dia su estabilidad...

Resumiendo: Tengo el router conectado al puerto 1 del modem y a su vez al puerto 1 del router, y los dos ordenadores conectados al 2 y 3 respectivamente en el router, dchp del router desactivado (Tuve que poner el puerto wan para poder acceder al panel)

🗨️ 1
BocaDePez

Te doy una posible solucion.

Mira que ip lan tiene el thomson y que coincida con la ip lan de tu router. Aunque este en el puerto 4 y haga de cable moden si afecta la parte router....

Si no utilizas la parte router del thomson puedes pedir que te instalen un CISCO solo moden... Otra cosa es que te hagan caso.

Saludos.