BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desesperado, caso unico?

dourden4

Hola a todos

Llevo unas semanas de frustración extrema debido a mi aventura con jazztel, asi que acontinuacion os expongo mi caso, no tiene desperdicio.

Todo se remonta a finales del mes de marzo de este mismo año cuando decido darme de baja de jazztel(6mb+voz) debido a las continuas caidas y otras razones, pues bien, decido migrar a Ya.com ya que me interesa su oferta de 20 mb+voz, lo que hago es darme de alta en ya.com y el mismo dia enviar el burofax a jazztel para darme la baja de todos los servicios, hasta aqui todo normal,pasadas 2 semanas ya.com me envia el mail diciendome que todo esta ya en funcionamiento y que a continuacion me enviarian el kit adsl, recibo el kit a los 3 dias. Cual es mi sorpresa cuando todavia sigo navegando y obviamente sincronizando con jazztel aun habiendo recibido el kit y por lo tanto teniendo lista la linea con ya.com. Decido llamar a jazztel para ver que cojones pasa, llamo y dicen que efectivamente recibieron el fax el dia 29 de marzo y que procedian a dar la baja inmediata, esa misma tarde desactivan el servicio de voz y me quedo sin llamadas.

Pasan los dias y el bucle de datos sigue con jazztel, a mi esto me sorprende enormemente, por que como es posible que el bucle de datos siga con jazztel cuando se supone que ya.com ya tiene mi linea preparada, llamo a ya.com y me dicen que es un caso rarisimo y que es jazztel quien debe liberar el bucle de datos, pues bien son ya mas de 500 llamadas al 1565 y nada, como si hablas con la pared, lo peor de todo este asunto es que me estan facturando ambos proveeedores desde q envie el fax, el ultimo de jazztel el 5 de junio... cuando ya me di de baja (envie el fax el 29 de marzo) evidentemente he llamado para reclamar el dinero pero el bucle no lo liberan ni a ostias y ya nose que hacer, estoy basicamente desesperado, el caso es que dispongo de internet si, adsl con jazztel y llamadas con ya.com.

Por favor agradeceria vuestros consejos o ayuda si algun comercial de jazztel lee esto, por que verguenza deberia de darles que traten a sus clientes asi, ignorandolos.

Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dourden4

Gracias por contestar tan rapido, use ese mismo modelo de baja para enviar mi carta, eso si, use el fax.

Porque deberia de usar el burofax?

Un Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A nivel legal, el BUROFAX tiene mucha mejor salida, es un documento oficial y no pueden rechazarlo, si lo hacen, te estan dando la razon.

Ten en cuenta que el envio de un burofax cuesta unos 20 euros, dependiendo de las hojas que envies. Se hace en correos.

De todas formas, un FAX bien enviado, bien recibido y bien cotejado que llego, mediante una llamada, tambien tiene que ser efectivo. Imagino que tienes las referencias de las bajas.

Tu problema debe ser otro, ya que, efectivamente, te han confirmado que les llego y esta en tramites.

Es lo que tiene un departamente de un operador encargado de las bajas y altas. Miles, millones de clientes y muy poco personal para las tareas. Si, todo son problemas.

Espero que se solucione, desde aqui solo podemos dar consejos.

Toni

proxitero

El orden correcto segun mi experiencia es:

- Comunicar tu deseo de dar la baja con tiempo mas que suficiente y por supuesto certificado.
- Ir a tu entidad bancaria y des_autorizar dichos cobros.
- Gestionar la nueva alta y no devolver el contrato firmado hasta que no estes satisfecho con tu situacion.

A partir de este punto tienes que estar dispuesto a lidiar con todo tipo de situaciones, gestiones, intimidaciones, etc, pero ganaras en 2 cosas:

-Siempre seran ellos los que tomaran la iniciativa de ponerse en contacto contigo.
- Siempre seras tu el que tengas la sarten por el mango de abonar justamente despues de que te presten el servicio y te sientas satisfecho.
- Siempre podras rechazar todos los cobros que te parezcan inoportunos hasta que el interesado (no eres tu si no ellos) no hagan o realicen la accion que tu le pidas.

ArKan0iD

lo que no entiendo es porque sigues pagando a Jazztel, porque no le dices al banco que no pague los recibos de esa empresa?

Tu te has dado de baja, por tanto no debes seguir pagando..no lo hagas ^^ El problema es suyo, y cuando se den cuenta de que no pagas, veras que rapido te liberan el bucle xD

Eso sin dejar de hacer las pertinentes llamadas diarias al 1565 por supuesto xD

dourden4

Gracias a todos por vuestras aportaciones, Arkanoid hoy mismo he ido al banco para que me devuelvan el ultimo pago y para cortar por lo sano.

Habia pensado en enviar un burofax esponiendoles la situacion y diciendo que he ordenado al banco que deje de abonar cada mes la cuota. Me harian caso?

Gracias por antelacion

🗨️ 1
ArKan0iD

bien hecho :) Cuando vean que ya no cobran nada de ti...dudo que dure mucho el bucle y el internet de Jazztel en tu casa ^^ Suerte

dourden4

Buenas a todos otra vez.

Antes de ayer envie el querido burofax junto con la fotocopia del DNI comentando al querido y competente equipo de jazztel que en ese mismo dia habia notificado al banco que no les pasara mas recibos por que aun no habian liberado el bucle de datos despues de, darme de baja, (baja que recibieron) y de continuas llamadas, pues bien, aqui sigo navegando con jazztel. Debo esperar o llamar a un Argentino que no se empapa de la situacion ?

Muchas gracias