BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Desesperado con athlon xp 2000+ y asus atn8x

zortex

A ver si alguien puede ayudarme porque estoy desesperado y no se por donde pillar el problema. Intentare ser lo mas detellado posible:
Tengo una placa ASUS A7N8X y un AMD XP 2000+ (1667Mhz)
Pues bien, el procesador me lo pilla por defecto como un 12?? y pico, y en la bios me pone entre otras cosas que esta a 12.5x (que creo que es correcto) y a 100 de FSB que deberia ser 133, lo coloco bien y al arrancar me dice que tengo un xp 2000+. Hasta aqui bien, pero cuando va a cargar windows xp se me reinicia solo. No creo que sea un problema de temperatura porque lo tengo a 40º, ademas le tengo puestos unos buenos ventiladores de caja y de cpu. No lo entiendo la verdad. A parte de todo esto tengo memoria DDR 333 y al arrancar me dice que esta a 133 (¿raro?), y ademas, teoricamente la tarjeta de sonido integrada permite 5.1 canales, pero solo tiene 3 conectores, si le conecto los 4 altavoces que tengo solo suenan los delanteros, no entiendo nada de nada. A ver si alguien me puede hechar una mano porque estoy perdidisimo.
Siento ser tan extenso pero asi no creo que haya problemas....
Gracias a todos por adelantado.

P.d.Se me olvidaba, que es eso de dual chanel? se supone que yo puedo ponerlo o es automatico?

Muchas gracias......

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo te comento mi caso, si es verdad que la tarjeta de sonido integrada en placa solo lleva las tres entradas de siempre( mi placa es una aopen ak77-8xn) pero cuando estas en windo tiene un programita que transforma estas tres entradas que supuestamente son una de entrada otra de salida y otra para el micro en tres salidas reales, es decir una para los dos altavoces delanteros (verde) azul para los altavoces traseros y rosa para el soofwofer y altavoz centra.

y referente a lo del micro no descartes que algo este mal fisicamente, tanto placa, como micro o memoria, aunq segun dices esto ultimo es poco probable, yo tengo la placa ya mencionada y el micro que tu tienes y ya he montado varios equipos y normalmente salvo excepcion es pinchar y funcionar eso si asegurate que no tienes q poner ningun jumper manualmente en placa porque yo lo tuve que pasar de 100 a 133 manualmente, y puede ser que tu placa tenga algun jumper que lo tengas que modificar manualmente, y no lo puedas hacer desde bios (aunq la mayoria se modifiquen ya solo desde bios todavia quedan placa con jumper) Saludos y Suerte

Catamaran

mira te digo mi experiencia, que no se si te servirá o ya habrás solucionado el problema...

hace poco compré un nuevo modulo de memoria en el ordenador, y cuando la puse la placa me decía que todo estaba bien me reconoció el modulo pero cuando se proponía cargar el Windows XP reiniciaba el solito y volvia a a cargar el ordenador y así... supuestamente la memoria estaba defectuosa. Yo tengo un XP 1800+ y la configuración de lo de 133 Mhz está bien... mira a ver poniendo otra memoria por si se haya estropeado el modulo de memoria o alguna historia.

BocaDePez
BocaDePez

1.- frequencia a 133 i factor de multiplicación a auto.
2.- ASUS + Guindows (es lo mismo que decir mierda sobre mierda) pero bueno voy a ayudarte, supongo que el problema reside en laas interupciones, lo primero que intentaria es probar si desde la bios se pueden canviar de alguna forma i si no intenta bajarte un firmware mas nuevo i flajear-la. (Ojo como te equivoques te quedas sin placa base)
Antes de todo esto prueba a quitar tarjetas pci i esto que tambien podria ser un problema con alguna interrupcion de alguna tarjeta.

saludos!

psgsys

Si la memoria que tienes es genérica, no te extrañe que el problema venga de eso, si en cambio la memoria es de buena marca comprueba otra de la misma calidad para ver si el problema viene de ahí.
Otra cosa que suele ocurrir es que por un pequeño golpe en la torre, el cable que va conectado al reset en la placa haga mala conexión y por esta causa se reinicie el ordenador.
El último punto por el que suele ocurrie y el más frecuente es por la fuente de alimentación, a veces se soluciona cambiando ésta.

Un saludo,
Peter