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Fibra

Router de Adamo se pone en rojo y corta internet al hacer un test de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que no se que pasa con el router de Adamo. Llevo 3 días con ellos, todo genial en cuanto a velocidad, el problema viene en que cada vez que descargo algo, lo que sea, o hago un test de velocidad, el Router se pone en rojo, y me quedo sin Internet totalmente.

Esto no me ha pasado en la vida, con ninguna compañía, pero no sé sí será defecto del Router o qué.

Bramante

todo genial en cuanto a velocidad, el problema viene en que cada vez que descargo algo, lo que sea, o hago un test de velocidad, el Router se pone en rojo, y me quedo sin Internet totalmente

Se me hace raro leer en el mismo párrafo "...todo genial en cuanto a velocidad..." y que si haces un test de velocidad o descargas algo, te quedas sin conexión.

En tu caso, quien te debe ayudar es Adamo, porque si llevas tres días con ellos y tienes ese problema, la instalación es obvio que no quedó en condiciones.

Spyd

El problema dependerá de si "se arregla solo" o no.

Lo más probable es que sea una de dos cosas: O hay algún problema en la fibra, o el router se sobrecalienta (está defectuoso).

Si es un problema de la fibra, el router debería reconectar al cabo de unos segundos (un minuto máximo), y se debería restablecer la conexión automáticamente. Eso es lo típico que ocurre cuando tienes contratada más velocidad que lo que soporta la fibra en su estado actual.

Si el problema es del router, lo más seguro es que tengas que reiniciarlo manualmente, ya que en esos casos cuando le metes caña al router se sobrecalienta y eso provoca el cuelgue.

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BocaDePez
BocaDePez

El Router se reconecta sólo al cabo de unos minutos. Como adición decir que indagando he descubierto que si capo la conexión a unos 250 Mbs no le pasa. En cambio si quito este límite y descargo algo, otra vez se cuelga. Es como si el Router no soportara la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Has probado a, no sé... llamarles y contarles lo que pasa?

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BocaDePez
BocaDePez

Sí, claro. He hablado con ellos ya y dicen que van a enviar un técnico. Pero hasta entonces buscaba una solución temporal.

rbetancor
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Tiene más pinta de recalentamiento, los routers no suelen 'caer' del todo, porque llegues a sus límites de proceso, simplemente no procesan más, pero no 'caen' a 0.

Deberías de llamarles y abrir una incidencia.

Spyd
1

Haz la siguiente prueba (sistema operativo Windows):

  • Abre una ventana del símbolo del sistema (Tecla Windows + R, escribes cmd, Intro)
  • En el símbolo del sistema escribe ipconfig e Intro.
  • Fíjate en la dirección IP que corresponde a "Puerta de enlace predeterminada". Normalmente será 192.168.1.1 o 192.168.0.1
  • Escribe ping -t [ip_puerta_de_enlace] (por ejemplo ping -t 192.168.1.1)
  • No cierres esa ventana, y abre una nueva (Windows + R, escribes cmd, Intro)
  • Escribe ping -t google.com e Intro.
  • Sin cerrar ninguna de las dos ventanas, haz que la conexión se cuelgue (descarga un archivo grande de un servidor rápido, o lo que sea que hace que se cuelgue).
  • Cuando consigas que se cuelgue, mira las dos ventanas del símbolo del sistema.

Si el ping a la puerta de enlace te da "tiempo de espera agotado para la solicitud", es que el router está colgado, y el ping a Google también te saldrá "tiempo de espera agotado".

Si el ping a la puerta de enlace sigue funcionando, pero el ping a Google falla, es que lo que falla es la conexión de fibra.

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BocaDePez
BocaDePez

Una prueba con buenas intenciones pero que no tiene por qué funcionar: puede que sólo se cuelgue el chip del router que se encarga de la fibra, pero el resto del router siga funcionando. Seguiría siendo culpa del router, pero tú culpas a la conexión.

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campi

Por lo menos tendrá más información de la que tiene ahora...

vukits

antes de nada, prueba otro transformador..

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, que a mi me lo pusieron hace una semana y 0.5 mbps de bajada y 60 mbps de subida, y siguen sin solucionarlo

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo instalado hace 3 meses y la verdad que por la velocidad no se tendría que saturar ni bloquear, creo que el router aguanta de sobra, por lo menos en mi caso, descargo veo streaming y wifis y no se cuelga, alguna tontería, pero va bien. A mi me cambiaron el router porque tenia un puerto LAN quemado y perfecto. Seguramente con el cambio del aparato se solucionará. Si no te hacen mucho caso por Telf. prueba en twitter, a mi me ha funcionado mejor que llamando.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez
1

Por desgracia, les estan saliendo routers defectuosos, no sois los primeros, ellos hacen pruebas desde el servicio tecnico e incluso logran conectar con el router, pero si hay algun defecto o problema en la parte de red interior, al final no queda mas remedio que reemplazar el router, el unico problema que tienen es que con las vacaciones tienen poco personal y por ello tardan en cambiarlo.

Es una autentica pena y error, que no sean capaces de dar los datos para configurar un router de calidad alternativo, este se calienta a extremo de freir huevos y tarde o temprano petaran la mayoria

Demencial, es poco ¡¡¡

S2

BocaDePez
BocaDePez

Si no era poco lo que comenté. Ahora, cuando cojo el teléfono le pasa lo mismo. En rojo y a reiniciarse.

Tengo el teléfono directo al Router. Sin microfiltro. Quelamentable de servicio.

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mceds

Nota al margen: los microfiltros son sólo para xDSL. Debo yo de guardar por ahí una cadena de ellos de unos tres metros de longitud.

mceds

Pregunta: ¿te has fijado en si los tornillos del router tienen precinto o algún sistema de ésos de "si detectamos que lo has desmontado, atente a las consecuencias"?

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BocaDePez
BocaDePez

No llevan precinto alguno, pero para que los vas a desmontar si tampoco puedes hacer nada no ???

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BocaDePez
BocaDePez

Lo puedes dejar abierto para que ventile mejor.

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mceds

O incluso meterle un ventilador estándar de caja. No sería la primera vez que se han visto routers de operadores "calentitos" que han sido modificados de ese modo y han comenzado a funcionar de modo estable.

En cualquier caso, gracias por la info.

BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIONADO por la cuenta de Twitter de Adamo. Resultaba que me habían puesto los claves de corriente al revés. El del Router grande en el pequeño y viceversa. Y como usa distintos amperajes, cuando le daba chicha al router se reiniciaba.

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mceds
1

(Mceds se cae de la silla hacia atrás)

Curiosidad, ¿los instaladores tenían este aspecto?

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BocaDePez
BocaDePez

Disculpar, pero tenia el mismo problema que empezó como esporádico y acabo con la bolita del mundo siempre en rojo, después de llamar mas de 4 veces al servicio técnico, poniéndome el router en monitorizacion y todos sus rollos, no me sabían dar respuestas, al final prueba y acierta descubrí que el cable que va de la caja de la pared hasta el router el de fibra, por motivo de la pesima calidad que entrega la compañia, lo cambie por uno nuevo que tenia en casa (que lo compre en el chino por equivocacion) y voilá, la bolita de mi router se puso en verde hasta ahora, por cierto teniendo contratadas 1GB solo me llegaban 30-50 de subida y 60-80 de bajada en los test y por cable LAN desde que cambie el cable que va hasta el ONT esto es un cohete! 400/500 de media subida y picos de 630 en bajada, despues ya tendre que informarme en cables LAN y otras mejoras que la red fluya mejor