BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desesperado....

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Os expongo mi problema. Resulta q hace poco me compre un portatil, y para descargarme un programa, lo conecte a Internet. Yo en casa tengo dos ordenadores conectados por medio de un swicth de 8 puertos. Como Ono solo da 2 Ips desconecte uno d los ordenadores y conecte el portatil. La verdad es q hacer q conectase el portatil me costó Dios y ayuda pero finalmente lo conseguí. Cual fue mi sorpresa cuando fui a conectar de nuevo mi ordenador a internet y me dice q la conexión es inestable o escasa. leí en este foro q podía ser causa del Sp2, asi q lo desistalé, pero el problema persiste, luego tb leí x aki q ono daba nuevas DNS, las cambié y nanai. Lo intenté por medio de MS2, intentando renovar la IP con el comando ipconfig/renew.....y me decia algo de q no se puede contactar el servidor dhcp la solicitud ha caducado. Con lo cual sigo sin Internet y ya no se me ocurre q hacer. Perdonad por mi ignorancia. Espero q alguien me responda rapido. Un saludo y gracias de antemano ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LER2004

Cabe la posibilidad de que el Hub/Switch haya almacenado la dirección MAC de un equipo y por eso no deje conectarse al otro. Que nadie se asuste, es algo que ocurre, por eso de agilizar el acceso.

¿Has probado a desenchufar un par de minutos el hub/switch y volver a probar?

Un saludo.

TaToCoCo

Retecal daba 2 ips por cablemodem (digo retecal xq Ono teoricamente no, pero parece q en castilla y leon las esta manteniendo) y esas ips kedan grabadas en la memoria del modem asignadas a la MAC de las 2 tarjeta de red q conectas, si desenchufas una y conectas otra distinta no tendra red xq el modem ya tiene 2 ips asignadas a 2 MAC, para conseguirlo desenchufa el modem durante 7-10 minutos para q se borre la memoria y por tanto las MAC de tus tarjetas y conectalo de nuevo y no tendras ningun problema.

Un Saludo, TaTo_CoCo

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo! He seguido vuestros consejos de apagar el Hub y nada d nada. Lo he tenido apagado durante una hora y sigue sin asignarme una ip al otro ordenador. Por mas q utilizo el comando renew,me dice q no se conecta al servidor dchp o algo así.He comprobado la configuración y sigue como siempre. Sigo con mi desesperación....Espero q alguien encuentre la solución. Gracias a todos por vuestra colaboración ;-)

🗨️ 1
Malisno

Desenchufa el cable/modem, lo del hub en ocasiones ocurre, pero en mi caso lo que funcionó fue desenchufar el cable/modem durante 5-10 minutos (luego tarda un poquito en encender todas las luces).

BocaDePez
BocaDePez

Todo sigue igual.....menos mal q todavia puedo utilizar el otro ordenador xa conectarme......ojalá alguien encuentre solución a mi calvario....gracias

MalPingONO

yo te digo lo q hago yo desde hace mucho (tengo tres pcs, siempre dos con conexion)
cuando kiero q pille ip un pc tengo q apagar un ordenador, es decir dejar dos encendidos y reconectar......si ves q no pilla ip le das a reparar o como mucho reinicias el pc y listo.... yo tengo sp2 desde q salio y no he tenido problemas, a parte del problema de tenero contratado ono todo bien :-P

BocaDePez
BocaDePez

Todo sigue igual......... :-(