Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/07/02 17:21]

Desesperado

Me cargue el modo multipuesto y luego cuando me funcionaba solo en monopuesto le meti un firmware a zyxel 643 y ahora no conecta,

Alquien me puede pasar una rom o un backup para reestablecerlo??

Solo puedo acceder a el desde hyperteminal por puerto serie, y al parecer las configuraciones que hay no tienen nada que ver con las que estaban antes.

gracias

peternedved@hotmail.com

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola. Soy el que te ha enviado la ROM. Tengo algunas…

Hola.

Soy el que te ha enviado la ROM. Tengo algunas preguntas que hacerte si no es molestar mucho y prefiero hacerlas por aquí porqué seguro que puede ayudar a más gente.

Bien.. He visitado la FTP, y efectivamente hay ROMs corregidas con algunos pequeños Bugs, pero por lo que que leido, los bugs que corrige son en partes que la verdad yo no uso, ni en Monopuesto, ni en Multipuesto y que no afectan al funcionamiento normal ni al rendimiento del Router.

Bién, que era lo que te pasaba en realidad ?, algún filtro de más ?.

Lo pregunto por si algún día he de hacer lo mismo y me pasara lo mismo que a tí.

Otra cosa que no encuentro es como hacer un Backup de la ROM, no de la configuración, eso está claro. O soy ciego, o no hay esa opción... Creo !...

Recibe un saludo

... Esmoilo ;-)

• Cerrado

Hola: a mi exactamente lo que me paso, es que baje un…

Hola: a mi exactamente lo que me paso, es que baje un firmware de la pagina de scientific y lo cargue a traves del programa que viene con el router, a partir de ahi ya no iba ni en mono ni multi, gente del foro me mando roms que las meti por ftp, pero seguia sin funcionar, y ayer me puse a ver las ips y algunas faltaban ,puse las que me dio telefonica y volvio todo a funcionar.
          Lo que no se es como se hace un bakcup de la rom, en el menu 24 hay algo de hacer backup, pero no se si exactamente es eso.
          salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            El Menú 24.7 es para cargar una ROM o una configuración. El…

El Menú 24.7 es para cargar una ROM o una configuración.

El Menú 24.5 es para hacer un Backup de la configuración.

El menú 24.6 es para restablecer la configuración. Según dice carga una ROM y la configuración.

ARRRG!, no veo la opción de hacer el Bakcup de la ROM !!!

Será posible ???, a ver.. me voy a quitar los ojos de cristal que quizás no lo veo por eso. 8-)

Si alguien sabe algo de cómo hacer el Backup de la ROM, que nos lo digaaaa, grax.

Un saludo a tos :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No he encontrado la manera de hacer un backup del firmware,…

No he encontrado la manera de hacer un backup del firmware, pero, puedes hacerlo de la rom de configuración siguiendo estos pasos:

Inicio->ejecutar

escribir "ftp xxx.xxx.xxx.xxx" (Donde xxx... es la ip de tu router,192.168.1.1 en caso de estar en multipuesto y la ip que te dio telefonica terminada en 1 en caso de estar en monopuesto).

>usuario:admin

>password:1234

>bin

>get rom-0

>bye

Aparecerá el archivo de configuración en tu escritorio.

Otra cosa. Todavia no he conseguido una rom que funcione. ¿Os habeis olvidado de mí?

Sigo vivo.

Lazyjones.

• Cerrado

Bien, me he registrado para que no haya mas confusiones. Si…

Bien, me he registrado para que no haya mas confusiones. Si soy solid y necesito por favor, que alguien me mande la rom de configuración que trae por defecto en telefónica, quizá no tenga nada que ver, pero desde que puse
                  la configuración que trae de fábrica, no ha vuelto a encenderse la lucecita de adsl, me mosquea que me fallara desde ese momento. (Casualidad?).

Gracias.

Lazyjones

Solid_Snake@inicia.es

• Cerrado

Al fin he conseguido cargar la rom (mediante el puerto…

Al fin he conseguido cargar la rom (mediante el puerto serie), pero esto sigue sin sincronizar, bueno, seria casualidad que se estropeara la conexión cuando lo toqué, al menos he podido probar que no es que la haya pifiado yo.

Gracias a todos.

Lazyjones.

Solid_Snake@inicia.es

• Cerrado

He recibido el mensaje en que dices que la Rom no está…

He recibido el mensaje en que dices que la Rom no está completa !.

Ummm, vamos .. creo que sí.

Pero es la rom de configuración, no es el Firmware....

Has ejecutado de nuevo el programa de configuración de Telefó...

En fin... si no es molestia ya dirás algo. O si quieres, hago otra copia y te la envio. Pero esta vez a portes debidos 8-) , es broma...

Si no sincroniza, es quizás porqué hay que configurar el Menú 4.

Sin más datos.. No se me ocurre otra cosa.

Un salu2

• Cerrado

Tal como escribo más arriba, si , he conseguido cargar la rom…

Tal como escribo más arriba, si , he conseguido cargar la rom que me enviaste y, después he usado el programa de telefónica para configurar mi ip y demás, pero esto no chuta, supongo que ya debe ser problema de la central, cuando llamo me dicen que no sincroniza, pero no saben decirme si es problema mio o del puente que han instalado, de todas maneras he pedido una visita de un tecnico a ver si lo soluciona (les dije que le pusieran una nota invitandolo a una cerveza, a ver si sobornándolo...).

He aquí un volcado del log por si alguien ve algo raro:

57 Sat Jan 1 00:55:59 2000 PP0a INFO LAN promiscuous mode
                          58 Sat Jan 1 00:55:59 2000 PINI -WARN SNMP TRAP 1: warm start
                          59 Sat Jan 1 00:55:59 2000 PINI INFO main: init completed
                          60 Sat Jan 1 00:56:00 2000 PP05 -WARN SNMP TRAP 3: link up
                          61 Sat Jan 1 00:56:00 2000 PP11 INFO adjtime task pause 1 day
                          62 Sat Jan 1 00:56:04 2000 PP0c INFO SMT Password pass
                          63 Sat Jan 1 00:56:04 2000 PINI INFO SMT Session Begin 57 Sat Jan

Ta lué

Si me conecto poco es porque creo que ya no tengo tarifa plana y las conexiones a internet me van a salir por un ojo.

Lazyjones.

Solid_Snake@inicia.es

• Cerrado

Después de un més, porr fin funciona la linea, he tenido que…

Después de un més, porr fin funciona la linea, he tenido que llamar al 1004 para darme de baja del servicio para que me hicieran caso, pero hoy ha venido el tecnico (saludos Paco) y despues de resetear el puente de la central, todo ha funcionado de P.M.

Gracias a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Perdóna si no ha salido mi e-mail , no sé que ha pasado.…

Perdóna si no ha salido mi e-mail , no sé que ha pasado.

Lazyjones

Solid_Snake@inicia.es

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

De dónde has sacado un firmware para el 643 ???????, por…

De dónde has sacado un firmware para el 643 ???????, por mucho que busco y busco por la Web oficial no la encuentro. Bueno, mejor volveré a mirar otra vez... pero esmuy raro.. No le habrás puesto el de la 642 ????.

En fin... Dime con que compañia tienes el ADSL y si coincide con la mía te envio copia re ROM.

Ay, ay, ay, carajos, con tanto tocar y tocar :-D , después las quejas... jeje, es broma.

Solid_Snake que tambien se te ha escurrio el router ???, pues lo mismo, dime de que compañía y te la envío si coincide.

PD: que porqué pregunto lo de la company ????, pues porqué hay una pequeñita cosita(tontería) que hay en la configuración, y poz ezo que no toas zon igales !.

salutis...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La mia también es telefonica. Si me lo envias me harias un…

La mia también es telefonica.

Si me lo envias me harias un gran favor, porque estoy desesperao.

Solid_Snake@inicia.es

PD:Si es que somos unos manazas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ahora mismo te envio un Backup. Pero ten en cuenta que es un…

Ahora mismo te envio un Backup. Pero ten en cuenta que es un Backup de la configuración, y no sé si también incluye la ROM, yo nunca lo he probado, pero una cosa es grabar la configuración y otra los datos que puedes introducir.

En fin que pa ya vaaaaaa, suerte y ya contarás.. 8-)

• Cerrado

creo, porque no tengo mucha idea, en el menu 24 por…

creo, porque no tengo mucha idea, en el menu 24 por hiperterminal en bakcup.
        si lo consigues me la pasas sigo conectado com mi antigua conexion.
        salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo puse la configuracion de fabrica y me pasa lo mismo,…

Yo puse la configuracion de fabrica y me pasa lo mismo, tambien estoy buscando la rom de configuración de telefonica.Si la consigues, pasamela por favor.

Solid_Snake@inicia.es