BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desesperada por la velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias y un fuerte saludo al foro,

Soy usuaria de Jazztel, central de Coslada. Mi problema es que sincronizo como a 16 MB y 740 de subida (Estoy a unos 400 m de la central)

Me conecto por Wi-Fi con el Router Comtrend que manda Jazztel y en los 2 equipos que tengo con señal la velocidad de descarga es aceptable (De 200 a 700 ks) pero la navegacion es REALMENTE LENTA, en multiples test me da como mucho 1,5 megas de velocidad de navegacion además de que la sensación general es de que la navegacion es incluso mas lenta que antes que tenia 1 mb con Telefonica.

He probado con los programas que aparecen aqui, a cambiar las DNS y demás pero no consigo mejorar esta velocidad.

Mi pregunta es si le veis alguna explicacion a lo que me pasa, ¿Estamos hablando de microcortes quizá? Tengo puesto un Splitter en casa, de esos que ponia Terra cuando empezó el ADSL y ademas microfiltros en los telefonos.

¿Que podría probar para intentar navegar a una velocidad decente?

Muchisimas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

diculpa una cosa si tiene puesto un Splitter, no es necesario tener lo microfiltros, o una cosa u otra nunca los dos

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a cambiar el rwin. Sigue el post con chincheta de este foro.

HG536

en conexion de area local, pon estas DNS
80.58.61.250
80.58.61.254

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestra ayuda.

He quitado los microfiltros y ahora tengo solo el splitter. He bajado el RWIN, reiniciado y cambiado las DNS pero sigo navegando muy lentamente.

He bajado el programa TPTEST y despues de varias pruebas me ha dado los siguientes resultados:

Maximum Speed Reached

TCP SEND: 675 kbit/s
TCP RECEIVE: 1,53 MB

UDP SEND: 771 kbit/s
UDP RECEIVE: 13,54 MB

Es decir un ratio TCP/UDP de 87,6% para enviar y 11,3% para recibir.

Mi pregunta es si veis normales estos valores, especialmente el de recibir, me parece extraño que para enviar tenga un ratio de 87% y para recibir solo un 11% ¿Donde podria estar el problema? O al menos ¿Donde no esta seguro para ir descartando cosas?

Muchisimas gracias a todos,
Elisa

🗨️ 3
palisandro

¿Que calculos has hecho?
Segun el test descargas a 1,53 Mb y subes a casi 770 que son los valores que corresponden con tu sincronizacion y no veo ningun problema
Con 20 Mb completo descargarias maximo a 2 Mb asi que si descargas 1,53 esta muy bien.

🗨️ 1
Luke

el tptest da todo en mbit/s

Luke

Es relativamente normal que el tptest de valores algo bajos... prueba a ver a cuanto te baja esto:

ftp://ftp.belnet.be/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V4.0.2CD-2005-09-23-DE.iso

(solo por ver a cuanto va, no hace falta que lo bajes)

tienes posibilidad de probar cable en lugar de wifi?

Ari

Tu velocidad de descarga tal y cómo te comenta palisandro es perfectamente normal, de acuerdo a los datos qu e has aportado.

Otra cosa es que tu navegación sea lenta:si tu problema por lo que parece es que te tardan mucho en cargar las páginas y si cambiando las dns no se soluciona tendrás que llamar a Jazztel.

Saludos

🗨️ 2
Comtrend536

La navegación lenta puede ser tema de la configuración local, lejos de tener algo que ver con Jazztel.

🗨️ 1
Ari

Sí, lo estaba mirando ahora lo que me comentas : desde la caída casi general de dns de la semana pasada hay gente que está teniendo problemas de diversa índole: navegación muy lenta, descargas que en servidores como el de belnet no pasan de 400 KB/s , estables, eso sí, pero no pasan de ahí, cuando antes de ese incidente llegaban sin dificultad a la velocidad de descarga que les correspondería, y estoy hablando de usuarios que no han tenido problemas con sus dns, porque no usaban las de Jazztel...

No sé si tiene que ver o no, pero, la coincidencia en el tiempo da que pensar, aunque no tenga que ver.

Es curioso observar cómo tienen su velocidad de descarga limitada a 400 KB/s estables...muy curioso..en fin, que para un día de descanso que tengo me lo estoy de muerte viendo cosas de este tipo :P

Yo de momento, y toco madera, voy bien, tanto en descarga, subida, navegación..el ping me empeoró algo, pero no le doy mayor importancia.

Ala, voy a mandar a pagar y encender unos cuantos routers, a ver..si no funciona, paciencia para los afectados.

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

puede que sea por el navegador, la configuracion del mismo,
si tiene desactivado los activex, o el motor java, o las cookies, muchas webs van lentas,
esto ocurre cuando el nivel de seguridad es alto, o las webs estan en sites restringidos, por ejemplo terra.es no se abre en su totalidad,
no es necesario que tu hayas cambiado la configuracion, algunos programas lo hacen sin tu autorizacion,
programas antispy te hacen listados de webs en sites restringidos, y spys maliciosos cambian el registro de windows causando problemas,
para asegurarte que no es el navegador prueba con otro, a veces no es suficiente con reinstalar el mismo, y otras si,
es conveniente tener un antispy en modo residente para bloquear cualquier cambio del registro,

una manera de causar una navegacion lenta es que el programa software no encuentre un directorio, el sistema operativo tratara de encontrarlo, y ello es una ralentizacion,
como el navegador primero busca los archivos de la webs en el directorio archivos temporales de internet, con cambiar una letra de la direccion en la configuracion se provoca el problema,
como dicha direccion esta en el registro de windows, cualquier spy lo puede cambiar, los que crean virus se regocijan con las desdichas de los demas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo dicho suena confuso para quien no lo conoce,
las paginas webs incluyen software ejecutable, es codigo en lenguaje script,
dicho lenguaje tiene sus limitaciones, no puede grabar en el disco duro, pero si puede cambiar datos en el registro de windows, y es ahi donde hay datos de la configuracion del internet explorer,
por ejemplo cambiar la pagina de inicio en una pagina web es codigo script,
este problema ahora no se produce tanto porque cada web esta registrada con los datos de una persona, y por tanto es responsable del codigo que incluye

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s y muchas gracias por vuestras respuestas.

Bajando el fichero que me ha comentado un forero me descarga a 1,3 MB por segundo de media en el portatil con conexion Wifi.

Los niveles de seguridad los tengo en nivel medio (Los que vienen por defecto) y los problemas de navegacion lenta me pasan tanto en el equipo del escritorio (donde tengo instalado el Comtrend) como en el portatil.

He probado a bajar Opera y la verdad que la navegación continua igual de lenta, exasperantemente lenta en ocasiones. Lo que si he notado es que descargando algun archivo como el que me comentabais la luz del router parpadea continuamente y sin descanso como debe ser, pero al introducir una direccion web y pulsar Enter a veces se "para" y se queda fija esa luz (Tambien me ocurre a veces a la mitad de cargar una pagina)

Eso supongo que en teoría deberían ser "microcortes" pero entonces no entiendo porque nunca me suceden descargando ficheros, ya que la velocidad se mantiene estable siempre.

Recuerdo mi instalación brevemente que es:
Linea perteneciente a la Central de Coslada
Splitter
Router Comtrend de Jazztel

Ya he probado y ajustado los valores segun RWIN y otros programas de la chincheta.

¿Se os ocurre alguna solucion? O casi mejor, ¿Que cosas podria ir descartando ya como mi problema?

Muchisimas gracias a tod@s
Elisa

BocaDePez
BocaDePez

prueba a reinstalar

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien de la central de Coslada me podria decir que DNS utiliza para probarlas? ¿Alguna idea de porque descargo a buena velocidad y la navegacion es tan lenta?

Muchas gracias,
Elisa