Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Desesperada con la red... una ayudita?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy novatilla en todo esto de los ordenadores, he leido los post de esta y otras paginas pero o soy muy torpe (seguramente jeje porque llevo 2 meses intentandolo y no hay manera :-( ) o mi ordenador es muy gonioso y no quiere compartir la conexión. Os intento explicar mi situación.
Tenemos en casa 3 ordenadores, 2 de sobremesa (con tarjeta SMC2802W 54Mbps WLAN) y uno portatil que compre hace poco (Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Netw), despues de muchos dolores de cabeza con las tarjetas SMC2802W acabamos conectando los ordenadores de sobremesa por cable, así que mi ordenador tiene la conexión por cable compartida con la de mi hermano a través del router, lo que quiero es compartir conexión desde mi ordenador al portatil sin utilizar mas cables pero no encuentro forma, el portatil conecta bien a redes ajenas sin clave pero con mi conexión no quiere, ahora estuve toqueteando la configuración y dice que conecta, pero ni envia ni recibe datos ni puedo ver en la red los archivos compartidos ni nada!!! y la ultima vez también conectaba, abría páginas webs pero cada 3 minutos perdía la conexión, haber si podéis ayudarme porque estoy desesperada ya... o si tenéis algún link con explicación para torpes os lo agradecería jeje cualquier ayudita es buena. Gracias de antemano! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasaba igualcompartia de un sobremesa con un portatil
por conexion ad-hoc entre dos tarjetas inalambricas y decidi comprar un punto de acceso y desde esa siempre tengo conexion
wifi este donde este de la casa

eso si el sobremesa debe de estar ON para poder acceder a internet con el portatil

mas dudas:miguelrodber@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, te comento que ya tenemos como punto de acceso un router que se llama conceptronic (o algo asi) y desde ahi estan conectados los 2 ordenadores de sobremesa por cable (intentandolo por wifi daba problemas), los 2 estan ON pero el portatil sigue como antes, dice que conecta pero no envia ni recibe datos ni nada.
Gracias de todas formas por intentarlo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

comentas que se conecta, es decir reconoce la tarjeta
entonces la tarjeta funciona.
yo si fuera tuprobaria esto:
teniendo los pc compartidos(sobremesa)
pincharia en el tuyol a tarjeta wifi la instalas.
y ves si se reconocen entre tu pc y la del portatil
es decir pasas delrouter
luego a la tarjetta wifi del S le pones la ip 192.168.0.1
mascara subred:255.255.255.0
y a la tarjeta del P ip: 192.168.0.6
dns:255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1

ESTO SE ME ACABA DE OCURRIR AHORA ES POSIBLE Q HAYA Q MODIFICARLO SEGUN TUSIPS

asi te entra internet por tarjeta ethernet en el S y te sale del mismo por la tarjeta wifi hacia elportatil

saludos.