BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desesperada promocion de jazztel (segun la prensa).

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel ‘tira’ los precios para frenar la fuga de clientes
Publicado el 31/08/2007, por J. M

La compañía que preside Leopoldo Fernández rebaja al 50% su tarifa de ADSL tras perder abonados en el segundo trimestre.

Jazztel ha decidido jugarse gran parte de su futuro a una carta. Tras un comienzo de año en el que redujo su base de clientes, la operadora anunció ayer un agresivo plan de descuento para todas sus ofertas de acceso a Internet con ADSL.

Jazztel ofrecerá un 50% de descuento en todos los paquetes de acceso a Internet hasta 2008, para los usuarios que contraten el servicio de banda ancha hasta el próximo 1 de noviembre, anunció hoy la operadora. Además, la compañía incluiría gratis Jazztelia TV, su servicio de televisión, así como el alquiler del receptor de TDT. De esta forma, los clientes que contraten el ADSL hasta 20 megas pagarán 14,98 euros al mes hasta 2008. El ADSL 3 megas con llamadas costará 10,98 euros al mes.

Aunque los nuevos precios de Jazztel se sitúan, durante la promoción, como los más bajos del mercado, este agresivo plan ha sido considerado en el sector más como una huida hacia adelante de la compañía que como el inicio de una batalla de precios en los servicios de acceso a Internet. De hecho, algunas fuentes insisten en que la empresa estaría buscando la entrada de un nuevo socio de referencia.

Menos clientes
El operador de telecomunicaciones, controlado por Leopoldo Fernández Pujals, ha visto cómo en el segundo trimestre del año perdía 2.962 clientes activos de ADSL frente al trimestre anterior. Hasta junio, contaba con 235.506 abonados, frente a los 238.468 usuarios con los que cerró marzo. La operadora, por tanto, ha perdido ligeramente cuota en el mercado de Internet, ya que a junio de 2007 existían 7,43 millones de líneas de banda ancha en España, lo que supone que Jazztel tiene un 3,16% del total frente al 3,17% que tenía hace un año.

Los clientes contratados (que incluyen a los activos así como a los que están esperando que se les instale el servicio) también se redujeron en 6.812 respecto a marzo, hasta situarse en 242.796. Esta cifra es incluso inferior a las 247.000 líneas de ADSL que tenía en 2006.

Durante el pasado junio, la pujanza de Telefónica puso aún más contra las cuerdas a Jazztel. El ex monopolio captó durante ese mes el 71,2% de todas las altas de clientes de banda ancha en España, según los datos facilitados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Con estos datos, la operadora empieza a superar ya la cuota del 56% -se sitúa en el 56,1%- un fenómeno poco habitual entre los operadores históricos europeos.

Incumplimientos
Con estos datos, la compañía vuelve a alejarse de sus previsiones, que ha incumplido reiteradamente desde 2005. Al menos en cinco ocasiones la empresa se ha visto obligada a comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) rebajas en las cifras de ingresos previstas, así como en los plazos anunciados para conseguir resultados positivos.

En una entrevista con EXPANSIÓN, publicada el 19 de junio de 2006, el entonces recién nombrado director general de Jazztel, José Miguel García Fernández, aseguró que la empresa duplicaría su base de clientes al cierre del ejercicio de 2006, hasta llegar al medio millón de abonados.

Obstáculos de Telefónica en el alquiler de las centrales aparte, un asunto que las dos empresas ya han resuelto, las cifras indican que la compañía no sólo ha incumplido su previsión, ya que al cierre de 2006 no llegaba a la mitad de su previsión, sino que en junio de 2007 se alejaba aún más de su objetivo.

Enlaces Relacionados

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Noticia Vieja, quieres que jazztel se hunda por algo?

A mi me parece una buena promocion, pero veo que a ti no.

Pues por darte una informacion mas actual que esa de lso resultados de hace 6 meses, te dire que las altas han aumentado bastante en este trimestre, lo siento si te duele

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hombre,vieja,vieja,la noticia no es tiene 14 dias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,soy el que ha abierto el hilo,en ningun caso quiero que se hunda Jazztel,a mi me funciona perfectamente y no he tenido ningun problema con ellos en el año que llevo,(salvo unos 10 dias que el telefono no recibia llamadas y me compensaron en la factura),el mismo servicio en otra compañia me hubiera costado mas de 250 euros anuales,es que me da hasta pena,que les cueste tanto encontrar o hacerse un sitio en el mercado del adsl en españa,y empezar a ganar dinero y clientes que es para lo que se forman las empresas.He puesto la noticia porque me parecia interesante sin ninguna mala intencion.

BocaDePez
BocaDePez

Buena promocion esto ! ?

Como se dice por varios sitios jazztel esta dando los ultimos coletazos antes de morir a ver si se lleva a unos cuantos mas por delante...

No dudar de que cuantos mas clientes tenga, mas dinero pillaran los jefazos cuando la vendan :)

🗨️ 1
Ari

a ver si se lleva a unos cuantos mas por delante...

Que a ti te vaya mal , tal y como comentas aquí Aumento de las desconexiones en los ultimos dias ? no tiene nada que ver con insinuar rumores de muerte de una empresa y de ¿ algunos de sus clientes :P?

El decir que dicen que va a pasar lo que a lo mejor se rumorea en ..etc.etc. etc. en varios hilos no puede ayudarte, pero dejar tus datos de línea y algunos datos más ( ya te he dicho en otro mensajeque este es un foro tecnológico , y nada más ) seguramente sí. Así que piénsalo bien, y si quieres ayuda, sólo tienes qqué pedirla. Pero cosas como esta ni de lejos te van a proporcionar ayuda :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A esto hay que añadir la fuja de clientes de jazztel hacia conexiones mas baratas,como el caso de los hasta 20 megas,que cambian a 3 por razones economicas o practicas,pues en algunos casos estan pagando hasta 20 megas,cuando no llegan a los 8 o 10 como maximo en realidad.

BocaDePez
BocaDePez

y como no se quiten la mala fama seguiran perdiendo clientes. yo por lo menos no me atrevo a recomendar jazztel a ningun conocido a pesar de que tengo conexion con ellos. Hace meses tuve que dar de baja todo ( internet y linea de telefono) por su incompetencia. tuve que solicitar una nueva linea a telfonica y volver a poner a jazztel. volvi de nuevo por el precio pero la mayor parte de la gente prefiero mas seriedad.

BocaDePez
BocaDePez

mas desesperado es lo de tele2 que regala el ADSL hasta 2008

BocaDePez
BocaDePez

Yo opino como tu, creo que Jazztel ya no sabe por dónde salirse, hace tiempo que solo buscaba que otra compañía la absorbiera, especulando en el mercado y dando un pésimo servicio y atención al cliente, y su sueño de ser absorbida me parece que se ha ido al traste y nadie la quiere.
Y es una lástima porque dicen que en sus principios Jazztel empezó muy bien, y hacia las cosas bien, como tiene que ser, y luego hubo un cambio de accionariado,( según he oído su máximo accionista era el anterior dueño de Telepizza y solo le interesa la especulación y vender caro).
Y ahora vuelven a decir que Jazztel quiere empezar a hacer las cosas bien, y lo primero que hace es cambiar los SAT y trasladarlos a otro país, que en vez de mejorar a empeorado y así no se va a ningún sitio.

Yo contrate Jazztel el día 27 de agosto todavía no tengo línea, me dicen que el 19 de septiembre tendré línea con ellos ( el teléfono y el ADSL totalmente con ellos), todavía no he recibido el rooter ni nada, me dicen que son 5 días antes o 5 días después de tener línea para recibir el rooter y a ver que tal, no tengo mucha fe en ellos, pero me gustaría que me sorprendieran, y de las dos líneas que tengo una con telefónica y ahora está con Jazztel, me pudiera dar de baja diciendo que va mejor Jazztel que Telefónica (por ahora telefónica se preocupa más de sus clientes porque al contratar el top 10 me vendieron el Splitter a precio de oro eso sí, y no lo he utilizado hasta ayer) y Jazztel me endiñara los micro filtros y veremos cómo va.

Con telefónica todo incluido pago 72 euros al mes del Top 10 (10megas)

Con Jazztel pagare todo incluido 50 euros al mes de hasta 20 megas, el SAT me ha asegurado 18 megas sin ningún problema.

Sé que son ADSL que de precio coste no valen más de 10 euros, pero yo prefiero pagar más y mejor servicio, que pagar menos y no saber nunca como te ira.

Saludos

gamusino

Hombre, la noticia es muy poco objetiva. Que este dando ofertas a los nuevos clientes, pos como todos. Con esa regla de 3 telefonica tambien esta tirando la casa por la ventana porque cuesta el duo 9 euros durante 3 meses, o tele2 que tambien tiene oferta hasta final de año. Ademas habla de la perdida de clientes como si se hubiera ido ya todos los clientes y segun la misma noticia ha pasado de tener una cuota de mercado del 3,17 al 3,16 un 0,01% menos, que no es buena noticia pero no es para que empiezen a suicidarse los directivos de jazztel.

Serpiente

Yo no he tenido problemas con ellos, las 2 veces que he contratado. Pero se de gente que si, y no son pocos. Por lo que yo tampoco me atrevería a recomendarlos, y menos a clientes de empresa :-o.

En fin, ellos sabrán lo que hacen, pero es una polícica incorrecta. ¿por que no se han comprometido desde un principio en ofrecer más seriedad, aunque el precio sea bastante mayor, y haberse abierto mercado de una forma competente?

No lo entiendo, de verdad, un cachondeo en el servicio que te cagas, y ahora lo quieren solucionar bajándose los pantalones con el precio. Puffff, mal asunto, no les veo muy buen porvenir.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 1
flipain

Yo creo que Jazztel ha mejorado mucho el trato a sus clientes de hace 1 año hasta ahora. He notado mucho la diferencia de cuando tramite el alta de mi novia a ahora que lo estoy haciendo yo. Te mandan el contrato con todo lo que vas a pagar sin letras pequeñas ni costes ocultos, lo suficientemente claro para que incluso mi abuela se enterase. Eso mismo no lo puedo decir de telefonica , por ejemplo, que a pesar de pedir la linea basica sin ningun extra al recibir la primera factura he visto como me han activado extras que yo habia dicho expresamente que no queria.
El problema es que la gente siempre se queja de que las cosas estan caras, que no llegan a fin de mes, de las hipotecas,... pero increiblemente telefonica (la mas cara con diferencia) se lleva 3 de cada 4 nuevos clientes de adsl. Esto es un sin sentido que está lastrando el desarrollo tecnológico de España: para que mejorar y bajar precios si los españoles escogen la conexión más cara de España (y casi de Europa) por sólo 1MB/300k, cuando hay muchas mejores ofertas en la competencia.
Comparando la conexión que he pedido en jazztel y la de telefonica quitando las ofertas de turno me ahorro mas de 260€ año y ademas de dan mas velocidad de subida

Tenacitas

¿Desesperada?

Qué tonterías se leen en los periódicos con tal de que alguien les mire. El tiempo de provisión es unos 20 o 30 días, por lo que algunos se aprovecharan de una promoción de 3 meses y otros de 2. Orange por ejemplo, en otro tiempo tuvo 2 meses gratis de adsl y TV. O el propio Jazztel el año pasado tuvo una que costaba la conexión 20€, Jazztelia gratis hasta final de año y 2 horas gratis en llamadas a móviles (cosa que a Jazztel le sale cara, y a nosotros cuando nos lo cobran también).

Además, si no me equivoco, yacom hace poco tenía otra promoción con tres meses gratis en todo (y ya tenía vendida la compañía, además de no faltarle "pretendientes" durante la venta).

Esto que hace expansión es sacar una noticia de donde no existe.

BocaDePez
BocaDePez

Opino que jazztel, como empresa, si sigue en la línea de hacer las cosas bien, sin prisa pero sin pausa, pues puede salir a flote, tarde o temprano la gente se dará cuenta de las mejoras en el servicio y empezará a tener en cuenta los precios competitivos.

Otro tema es a como cotice en bolsa, los accionistas quieren recuperarse de las compras que hicieron en tiempos especulativos, muchos han salido escaldados y ahora se llaman inversores, cuando en realidad eran especuladores que buscaban un beneficio rápido, poco interesados en criticar a la empresa cuando esta estaba haciendo las cosas manifiestamente mal y lo que es más grave, intentando acallar a los que denunciaban la pésima gestión de la compañía. He sido accionista pero no cliente, y todo esto lo he vivido, siempre tuve claro donde me metía y que jazztel era especulativa cien por cien pero no entré en el juego de convertirme en un jazzteliano cerrado de mollera.

Dejando a un lado a estos especuladores reconvertidos a accionistas que deambulan por los foros de invertia como almas en pena cuando antes se paseaban los foros, incluido éste, con una prepotencia que rayaba lo insultate...

Dejando a un lado todo eso, está el caso de los trabajadores de jazztel que se merecen una buena gestión y que la empresa deseche el fantasma de la quiebra definitivamente, cotice como cotice en bolsa y que puedan mantener sus empleos.