Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

desesperacion con trio imagenio

Hola ,he contratado el trio imagenio con 3 megas .
    Resulta que la tele se congela la imagen o se ve a cuadritos(no se si me entendeis),Tarda mucho en recibir la imagen.Tengo el router inalambrico el blanco que ponen ahora.Pues internet me va super ..pero super lento cuando no tengo el emule puesto,pero si pongo el emule ya no me abre ninguna pagina.la conexion del emule la tengo a 16 de subida y 12 de bajada,pero ni aun asi.
    La verdad estoy con el animo por los suelos y me dan ganas de quitar imagenio y ponerlo por cable aver si asi mejora,o buscar otra proveedora de internet por que de verdad esto es desesperante.
    Tengo dos ordenadores por wifi y a los dos les pasa lo mismo,no se puede navegar y los ordenadores estan hace poco comprados,no tienen virus ni nada de eso.
    A que creeis que es debido?.Hace 48 horas que lo tengo y me dan ganas de darme de baja,ya que tuve una mala experiencia con otra empresa que los sintomas eran similares.¿Lo pongo por cable y quito el wifi?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

a mi cuando me lo instalaron tuve miles de problemas, cortes…

a mi cuando me lo instalaron tuve miles de problemas, cortes adsl, cortes imagenio, cortes de todo hasta el telefono.
      Pero pasados 30 dias ya iba todo perfecto, se que es una jodienda pero.... es asi almenos a mi me paso algo similar a lo tuyo.

De todos modos haz reclamaciones y que vayan a arreglartelo ya que los 2 primeros meses llamar al 902 del servicio tecnico es gratis asiq...

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Todavía no entiendo el por qué te han dicho que debes usar…

Todavía no entiendo el por qué te han dicho que debes usar router wifi sí o sí. Otra cosa es que te lo dijeran para encasquetarte el Zyxel blanco (#8364;#8364;), pero eso no significa que debas usar wifi. El deco tiene que ir conectado por cable por narices, y los ordenadores si tú quieres tambien los puedes conectar por cable al router.

Yo tengo el deco y el PC conectados por cable al router, y los 2 funcionan perfectamente.

Una de 2: O el router está cascado, o tienes problemas con la línea.

Como te han comentado, llama al 1004 y que te envíen un técnico.

Salu2

• Cerrado

no se trata de usar router wifi si o si... se trata que…

no se trata de usar router wifi si o si... se trata que telefonica no tiene routers multipuertos que no lleven wifi incorporada. Los tecnicos estarian encantados de poner cable r45 desde el router hasta el pc, pero claro, eso de llevar un cable por toda la casa no es del agrado de los clientes. Luego claro, cuando vienen los problemas con la red inalambrica, explica tu al cliente que la cobertura no es universal, que en la casa habra zonas de sombra, que las paredes, muebles, espejos, tv, microondas y redes de vecinos hacen mermar la calidad de la red o hacer que esta no llegue al lugar deseado.
        Resumiendo: cable si... pero es antiestetico y el cliente no lo quiere. Wifi esta bien, pero cuando empiezan los problemas, el cliente dice que es una mierda y que quiere la baja.
        Saludos.

• Cerrado

[Editado 25/03/07 14:50]

Me gustaria que me explicaras mejor el tema de las…

Me gustaria que me explicaras mejor el tema de las interferencias con el router debajo de la tele, ya que yo lo tengo asi tambien. Las posibles interferencias wifi las entiendo, pero pq puede haber problemas con la tv que va por cable de red¿? Aunque particularmente a mi me funciona bien, eso si, no consigo ver vlc por wifi, igual es por eso. Gracias

PD: Por cierto, por supuesto dependera del instalador, pero casi me tuve que pelear con el para que me tirara el cable de red para el equipo de sobremesa. No estaria yo tan seguro que fuera solo el cliente el que prefiera usar exclusivamente wifi, ya que asi se pueden permitir instalaciones mas rapidas, y por tanto hacen mas.

• Cerrado

[Editado 25/03/07 18:51]

La tv hace interferencias electromagneticas en el wifi, el…

La tv hace interferencias electromagneticas en el wifi, el router se colapsa, trabajan un mayor numero de conexiones, el router se calienta como una perra y eso merma en la calidad de imagen que llega a la tv, pixelandose o congelandose imagen y audio cada 5 segundos. Es algo de lo mas frecuente, supongo que a muchos de los que por aqui postean y tienen imagenio les habra pasado alguna vez. La solucion es tan simple como reiniciar router y desco un par de veces a la semana y separar al menos un metro el router de la tele.
            pd: Infiltrado tuvo un problema parecido y posteó por aquí y el te puede decir a ciencia cierta si esto sucede o no. :-P
            El que no veas el vlc por wifi es normal... depende de los canales (busca los que no esten solapados). Mira si tus vecinos tienen canal 9, 12... pues tu ponlo en el 1, 3... procura que haya diferencia de 6 entre canales... haz trabajar la tarjeta en estandar 11b, para que no oscile la cobertura y se pixele mucho (si la tienes en 11g es frecuente que baje de 54Mb a 24 y suba, eso mata la imagen).
            Saludos. ;-)

• Cerrado

Ok muchas gracias probare en 11b a ver que tal, aunque vamos…

Ok muchas gracias probare en 11b a ver que tal, aunque vamos no me quejo de las oscilaciones de velocidad del wifi, con el router de ono me oscilaba mucho mas.
              Con lo que me he quedado flipado en con lo de la tele. Si se que todo aparato electronico es malisimo para las ondas 2.4ghz, pero no hasta ese punto. Lo graciosos es que hace dos dias, vino el supervisor de zona de imagenio, ya que soy cliente nuevo, para dal el ok a la instalacion, y se fue tan contento.

• Cerrado

Haber si me puedes solucionar una duda que seguro que tu…

Haber si me puedes solucionar una duda que seguro que tu sabes.
              Verás, el otro día me comentó un jefe que le han puesto Imagenio y que no le llega la cobertura por wifi en el piso de arriba cuando antes tenía el router negro sin Imagenio y si que tenía. Le dije que cambiara de canal por si tenia alguna interferencia y por lo visto llamó a Telefónica y se lo cambiaron a través de Alejandra pero el problema sigue igual y él dice que está todo como antes.
              Me comentó también que tiene dos ordenadores, un sobremesa y portatil, y en el portatil en el piso de abajo sin pegas pero en el otro es donde tiene probemas con una tarjeta pci D-link que no recibía la señal y tampoco le habían dejado la antena usb que me dejaron a mi cuando me instalaron.
              Si antes funcionaba pero ahora no sin haber tocado nada, ¿tendrá que ver algo el router o será cosa por configuración de la tarjeta?

• Cerrado

habria que cambiar de canal y tb orientar la antena...…

habria que cambiar de canal y tb orientar la antena... preferentemente tumbada. las ondas son bidireccionales, si esta de pie la antena, las ondas van a derecha e izquierda... si la tumba seguro que le llega mejor la señal. parece una chorrada pero funciona. saludos y dime si le va ok?

• Cerrado

[Editado 25/03/07 22:25]

tu explicale lo de separar un poco el router de la tele y…

tu explicale lo de separar un poco el router de la tele y agachar la antena, si antes no tenia imagenio, seguro que no tenia el router cerca de la tv. Otra cosa que le puede pasar es que si ahora el router esta en otra ubicacion, la red wifi tiene que traspasar otro tipo de barreras arquitectonicas que pueden producir que el portatil de arriba este en una zona de sombra (o que tenga un espejo en medio, muy malos los espejos). Seria chulo que la gente supiera estas cosas, ayudaria mucho a saber elegir donde quieres poner las cosas... pero aveces los tecnicos o no lo saben, o son unos perretes y claro, el cliente de esto no sabe ni fú. La frecuencia wifi es de banda de 2,4Ghz... eso lo usa todo lo que va sin cables, desde un home cinema, un mando a distancia, un mando de la play sin cables, el microondas y un sinfin de etc.
                    Tienes razon, así a buenas y primeras es dificil acertar con la solución, si lo estuvieramos viendo seguro que diriamos "coño tio, si es por esto, que tonteria". Saludos y suerte. ;-)

• Cerrado

Separa el router al menos 1metro de la tele. apaga router y…

Separa el router al menos 1metro de la tele. apaga router y desenchufa el desco. Enciende el router primero y cuando el led de dsl/ppp este en naranja, enchufa el desco. Recuerda, no puede estar mas cerca de 1 metro el router de la tele, hace interferencias y se va todo al carajo. saludos.
      pd.: si tienes un av plus de esos, lo llevas chungo con la red inalambrica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola otra vez.Vivo en Fuenlabrada (Madrid) y si el tecnico lo…

Hola otra vez.Vivo en Fuenlabrada (Madrid) y si el tecnico lo dejo funcionando pero sin comprobar que todo estaba bien.La intensidad de la señal del wifi es buena,pero no funciona bien.EL cajetin interior de la toma de telefono solo lleva una clavija y el tecnico puso un adaptador(ladron)Perdon pero no se explicarme mejor,espero que me entendais lo que quiero decir.Bueno pues en ese "ladron" han conectado todo.Mañana llamare para ver que solucion me dan.Yo queria haberlo puesto directo por cable pero me dijeron en telefonica que al incorporar imagenio tenia que ser por router wifi,que de otra manera no se podia poner.No lo entiendo por que hay personas que me dicen que aunque sea router wifi se puede conectar por la parte de atras(lleva cuatro puertos).Alguien me dira como a otra persona por estos foros (que estudie informatica) pero estoy pez en temas de cambio de canal y cosas del portal Alejandra.
      Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por que zona de fuenla vives?? Di por aquí y te cuento si…

Por que zona de fuenla vives??
        Di por aquí y te cuento si puede ser problema de distancia a la central.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los problemas del wifi, es posible que sean debido a un…

Los problemas del wifi, es posible que sean debido a un solapamiento de canales con alguna wifi cercana. Si los pcs tienen gestor de red wifi ( no la de xp) mira si detectas mas redes y por que canal van. Si el tuyo es el mismo o cercano, entra en el portal alejandra y modifica el tuyo. Tambien puedes probar con el Network stumbler.

El emule y el zyxel blanco tienen sus peculiaridades, busca en los foros de adslzone.net (aqui no recuerdo si hay algo) hay varias sugerencias para resolver los problemas.

Sobre las pixelaciones y congelaciones en la tele, el wifi a saco, consume mucho recurso del router, y puede provocartelos. Tambien hay que descartar que tengas problemas en la linea, ( ruido impulsivo, valores al limite....), pero eso deberian mirartelo los tecnicos, abre una incidencia.
      saludos

• Cerrado

Un tanto raro. ¿cuando lo instalaron no quedó funcionando?…

Un tanto raro. ¿cuando lo instalaron no quedó funcionando?

Evidentemente, lo primero que hay que hacer es conectar por cable y comprobar si pasa lo mismo, para descartar el WiFi.

Y si no funciona nada, pues llama a Telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Llama al 1004, y les dices que te lo pusieron hace un par de…

Llama al 1004, y les dices que te lo pusieron hace un par de dias y que no funciona bien. Que te manden de nuevo al tecnico.
      Un saludo y suerte.