BandaAncha

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ADSL

Desesperación total...

BocaDePez

Llevo más de dos meses peleándome con Jazztel por problemas de cortes en la línea.

Tras repetir varias veces el cachondeo de dejar conectado el router al PTR el problema persistía y pasaban de mí olímpicamente.

En dos ocasiones dijeron que mandaban un técnico y no mandaron a nadie.

El problema continuaba, debieron considerar que me ponía muy pesado y se les ocurrió soltarme que si quería un técnico tenía que pagarlo yo.

A base de leer y buscar termino probando a poner el router en modo GDMT y los cortes parecen solucionarse.

A la semana y pico los cortes vuelven.

No se ni cómo consigo que por fin manden un técnico, el cual da aviso para que venga un técnico de telefónica a revisar algo.

Tras la visita del técnico de telefónica vuelve a pasar el técnico de jazztel que me cambia el router por otro nuevo, diferente modelo. Todo ello sin ningún tipo de explicación del problema ni nada, ni de un técnico ni otro.

El problema no solo persiste sino que empeora, cortes continuos, a lo mejor 15 o 20 cortes por hora sin despeinarse (con el router nuevo y modo GDMT, sincronizando a unos 8 mb, cuando toda la vida la línea había conectado a unos 15 mb con perfecto funcionamiento).

Entre medias de todo esto se han probado diferentes teléfonos y microfiltros y se ha cambiado todo el cableado interior de la casa. De hecho he eliminado todo el cableado posible, directamente quité el ptr, puse una roseta, y en un multiplicador en dicha roseta están enchufados el router y el teléfono con cables nuevos y lo más cortos posible.

¿Puede un cambio de compañia solucionarme algo?

Ari

¿Puede un cambio de compañia solucionarme algo?

Si el problema no está en tu línea interior y está localizado en tu dslam, puede que se solucionara, ya que al pasar de compañía te cambian de dslam. Pero si el problema está a medio camino entre el dslam y tu ptr..no sé hasta que punto un cambio de compañía te podría solucionar algo.

Eso, hasta que no lo hagas no lo vas a poder saber. Ni nosotros te lo podemos asegurar, al menos yo.

Saludos

vukits

Bienvenido al foro ;) ..

La voz tiene prioridad sobre el ADSL .. así que ponte con ello.

Más info

BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Lo de intentar meterles caña alegando problemas en la voz en vez del adsl me hubiera encantado saberlo hace tiempo. A estas alturas quiero mandar a jazztel lo más lejos posible, aunque me solucionaran el problema no me quedaba con ellos.

Suponiendo que al cambiar de compañía el problema siguiera, ¿creeis que tengo más posibilidades de que el problema sea estudiado y subsanado si contrato con Vomistar?

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BocaDePez

¿Quién te crees que te ha creado el problema? Te han cambiado tu antiguo cable por otro, para que vuelvas al redil.

🗨️ 1
BocaDePez

Osea que visto el panorama o vuelvo al rebaño de timostar o la probabilidad de no tener un adsl decente tiende a infinito.

Mikker

es siempre a la misma franja horaria? lo digo porque coznoco un caso que me contó un tecnico de telefonica que habia una linea que tenie amicrocortes a causa de una obra cercana a casa del cliente y le hacia inducion en la linea, asi que todo es mirarlo, tal vez alguna caja abierta y cuando llueve se moja, o vete a saber, el cobre coje toda la mierda por el camino. aun asi, hay tutoriales para quemar el dslam desde tu casa, y asi te lo cambian o al menos lo revisa...

🗨️ 2
BocaDePez

Tuvimos una racha que parecía que cuando más se cortaba era los sábados y domingos a mediodía, entre las 12:00 y las 16:00 aproximadamente, pero luego el problema fue a más y pasaba a cualquier hora y cualquier día. Con la lluvia no le veo relación...

La vecina de al lado (en un bloque de pisos) tiene ya.com y le funciona correctamente y sin problemas, sincronizando a unos 14 mb, velocidad parecida a la que tenía yo cuando la conexión iba fina. Si algo externo afectara a mi cableado también afectaría al suyo, ¿supongo bien?

¿Como sería eso de forzarles a revisar la dslam?

🗨️ 1
Emad

La forma mas rápida de conseguir el cambio del par es reclamar problemas de voz .

BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo.

Compré un router decente y desde hace más de 5 años no he vuelto a tener cortes.