BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

DESESPERACION CON TELEFONICA, ¿ALGUIEN ME AYUDA?

MX17R4

Buenas chicos, pido desesperadamente ayuda a la peña para que me den alguna solución con mi problema, estoy al borde de mi paciencia, bien es dicho que algunos empleados de esta compañía han demostrado ínteres en ayudarme, aunque digase también que la gran mayoria se han lavado las manos, el caso que sigo sin adsl y les he demostrado que tengo bucle, además de varios vecinos de mi misma caja con adsl dos de ellos puerta con puerta, os resumo los hechos para ver si alguien me ayuda. Decir también que ya la tuve instalada en éste mismo número de telefono, pero que se equivocaron al darme solo linea, habiendo pedido promocion, me la dieron de baja (no sin antes cobrarse) y a posteriori no dejan de decirme que no tengo bucle.
A primeros de Junio llamé por tlf al 1004 para ver si habia adsl en mi zona y en caso afirmativo instalar el tlf fijo, que en ningún caso se instalara si no habia disponibilidad de ADSL, la comercial que me atendió me indicó que si habia disponibilidad adsl (después de darle otro tlf de mi domicilio), pasaron tres semanas y llamé de nuevo a telefonica, estos me dijeron que por un crecimiento demografico inesperado no podian ponerme telefono, a lo que tenian que ampliar las lineas, dos dias después me encuentro a unos trabajadores de ABENTEL (filial de telefonica), frente a mi casa, estos me indican que como me han podido decir que no tengo disponibilidad de telefono, que por supuesto que la tengo, inmediatamente llamo al 1004, delante de ellos, y esa misma tarde tengo el teléfono instalado, minutos después solicito la promocion vigente de ADSL que telefonica venia anunciando, julio, agosto y modem gratis, pagando solo el alta de la linea, cuatro dias después me activan el ATM y con un modem viejo de ADSL compruebo que hay linea (aunque no me puedo conectar debido a que telefonica ahora solo da ip’s variables ó dinamicas) y mi modem es de ip fija, espero otros tantos días hasta que llamo para ver donde esta el modem que tienen que mandarme y me dicen que yo solo solicite la linea… ¿…?, al parecer la comercial que me vendio el tlf fijo solicito adsl sin ninguna promocion, y en vez de hacerle caso al cliente le hicieron caso a ella.
Me quedo completamente en blanco, y asombrado, total en ese momento me llama el Sr.Antonio ........ Coordinador de la Telefonica en la Central de Sevilla, y me dice que va a llevarme personalmente el tema, que en compensación me pondran ip fija, pero que tiene que dar de baja la adsl que ya poseo para poder cursar una nueva adsl con la promocion que tienen, que esta nueva adsl iría sobre un tlf que me instalaban gratuitamente 922...... (unica y exclusivamente para la adsl y sin coste adicional) varios días después se me instala un segundo número de telefono, pero ahora resulta que según la base de datos de telefonica no tengo suficiente bucle para tener adsl en ninguno de los dos números, por lo que el Sr.Antonio .........., me pregunta si conozco de alguien que tenga adsl en la zona, averiguamos que hay dos personas mas (a fecha de hoy, sabemos que hay 5 adsl mas de mi misma caja) que viven muy cerca de mi domicilio con adsl, además y por si fuera poco tengo la central a 300metros, aunque el cable desde la caja esta a 1728mts, todos los cables estan recien cambiados (los de la central hasta los domicilios).
Pasado un mes de esto y viendo que no hacen absolutamente nada, por medio de amistades traemos a casa a un tecnico de una filial de telefonica, el mismo hace las comprobaciones de bucle para adsl, y me indica que tengo el bucle insuperable, muy bueno, así mismo me lo habian indicado anteriormente en la central de ABENTEL que es la encargada de hacer la instalacion del ATM para que tenga adsl, la directora, me decia que sabia donde vivia y que habia mas adsl’s así como que mi bucle era perfecto, total que esta amistad ha tratado de mover los hilos y me indica que lo tienen todo paralizado desde Sevilla… y no puede hacer nada, que al parecer me he hecho hasta famoso por la barbaridad de llamadas que he realizado a telefonica, asi como haberme estudiado su reglamento funcionamiento plataformas (que hay seis) funciones de los empleados, manera de trabajar entre un largo etc.
Siguen mareandome horas y horas al telefono rogando que me solventen el caso, estoy cansado de la incompetencia y poca profesionalidad de muchos de los empleados de telefonica.
Indicar que a fecha del día 10 de agosto se me ha cobrado el alta de adsl, sin tenerla… y por si fuera poco la misma adsl la dieron de baja sin mi consentimiento, indicandome en todo momento que me solventarian el problema cuanto antes, pero comprobando que no se ha hecho absolutamente nada, además, el tlf 922...... que se me indico instalarian gratuitamente y con exclusividad para la adsl, lo dieron de baja, pero ahora me reclaman el importe del mismo… habiandome dicho el coordinador Sr.Antonio ..... (de Sevilla) que era completamente gratuito…
Indicar tambien que conforme tuve linea de telefono solicite que no se puediera llamar a números 906 y similares, ya que era un riesgo por la barbaridad de dialers que tratan de llamar automáticamente sin conocimiento del cliente, un mes después pude comprobar que no lo habian hecho, y así están realizando todo el trabajo, se pasan la pelota unos a otros sin solventar nada al cliente, habiendome vendido la linea con una afirmación rotunda de disponibilidad de adsl (que tengo conocimiento y pruebas de que hay disponibilidad), teniendo varios vecinos con el servicio, así como las pruebas de un tecnico que me indica el bucle perfecto, pasando por la directora de la central de Abentel que así mismo lo confirma.
Rogandoles a ustesdes si pueden interfieran de la manera que proceda para zanjar ya este asunto.
Sin más muy agradecido de vuestra atención.
habiendome vendido la linea con una afirmación rotunda de disponibilidad de adsl (que tengo conocimiento y pruebas de que hay disponibilidad)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si telefonica no quiere ponerte el adsl coge otro adsl q ya veras como te vam te aconsejo entre ya o terra aunque todas son un timo esas son las q se salvan y si tas cabreado
da de baja el telefono y pillate cable que no se si habra por sevilla, pero te digo seguro q con otro proveedor puedes usar adsl a mi me paso algo bastante guapo tmb, te cuento yo pedi adsl modem router llebaba esperando 20 dias y me dijero entre 15 y 19 weno que el dia 20 recibi mi usuarios y contraseñas y pense y dije weno pos pronto estara el modem aki, nada q el dia 25 llamo para reclamar, y me dice q pasaron por mi domicilio y no estaba ajjajaja q bueno, vale quedamos otro dia para q me llamen y quedar, ya que te mueres esperando adsl porke estas muy impaciente, y weno como tenia un modem estuve investigando en como ponerlo con los drivers de telefonica y los users and pass weno el caso es ke lo puse, y funcionaba y estuve 4 dias ahi bastante bien, hasta q el 7ºdia de repente se me para y digo q estraño y le pregunto a mi amigo oye a ti te va el internet de wanadoo y me dice que va se me corto
y digo sera problema de timofonica, weno que al dia siguiente llamo a asistencia tecnica y me dice q mi adsl no esta en sus pantallas y q esta dado de baja ajajajajaa me quede de piedra luego vuelvo a llamar y me dicen que como no recibi el modem router no me cobran pero lo dan de baja y yo le digo ahhhh ok y cuanto se supone q me tardan en ponermelo como estaba 24 horas verdad y me dice la cabrona, que va hay q pedirlo de nuevo alrededor de 15 19 dias y le digo me cago.... y me callo corto el telefono y el moskeo era bueno me daban ganas de tirar algo muy gordo y grande por la ventana, weno al dia siguiente me informe que podia hacer y vi la nueva oferta de telefonica de IMGANEIO telefono television e internet por el router y de 1mega a 3 megas o 350k y me quede loko solo por 6€ mas llame el tio me lo explico bien, le dije le dije q que me vendria un tecnico, y me dijo que si, q me llamaria al movil, pos weno a los 2 dias me llamo, y el 2 dia por la tarde se preseto dejo esto mas bienm se curro el trabajo, pero yo sabia q no era un tecnico como otro cualquiera me dio una targeta de red aparte de las 2 q me venian y me queria dar otro router y que le llamara si necesitaba algo LoLLLL eso si es un tecnico. Weno en 1 hora dejo todo nuevo la tele perfecta y weno la velocidad 39k/s al principio con 256 q me dijo qaumentaria q eran 385k weno y de pin en juegos igual q cable entre 30 y 60
weno una pasada esto es una wena anecdota para decir q muchos no tienen una puta idea y mira donde estan

🗨️ 1
MX17R4

OJALA YO PUDIERA ELEGIR CON ALGUN OPERADOR DE CABLE, PERO NO LLEGA A MI ZONA, LA UNICA OPCION ES WI-FI, QUE YA LA TUVE INSTALADA Y VA FATAL, POR LO QUE SOLO ME QUEDA ESPERAR A TELEFONICA :( AUNQUE SI PUDIERA NO TENDRIA CON ELLOS NI PIPAS.
Me alegra que en tu caso te pusieran la linea con tanta celeridad y encima más rápido, eso parece ser normal en las operadoras de cable, pero por intereses económicos no llegan hasta donde vivo, si no, yo mismo les daba un ciento de clientes que estan descontentos con telefonica.
Gracias por responder, espero que le sirva a otros.

BocaDePez
BocaDePez

La calidad no es algo que se venda en las 7500...

Lo mejor es que uses los servicios de otra compañía.

Un saludo.

🗨️ 1
MX17R4

Ojala pudiera amigo, pero solo puedo contratar adsl con ellos, y si llamo a otro operador que ya lo he hecho, estos piden la medicion de bucle a telefonica, por lo que es lo mismo.
Gracias no obstante.

BocaDePez
BocaDePez

llama al 1004, solicita una hoja de reclamación, te diran que no es posible, que te den la direccion del punto mas cercano a tu domicilio donde puedes recogerla y si se niegan vete directamente a Industria y clavales una reclamacion de las que duelen.

🗨️ 3
MX17R4

Tienen una denuncia en el juzgado, con todas las pruebas que he podido aportar, que son muchas, consejo del Defensor del Internauta.
Aunque supongo que irá para largo y bueno, incluso les ofrecí quitarles la denuncia si me solventaban la cosa, pero que va, estos cumplen con sus ocho horas de trabajo y a su casita. y pasan los dias sin solventarme nada.
Gracias no obstante amigo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira, las grandes compañias pasan de los clientes lo que quieren y más.

Posiblemente Industria les abra un expediente informativo, en el que contarán más mentiras que otra cosa. Seguidamente Industria les abrirá un expediente sancionador si lo consideran oportuno, pero el usuario final a joderse.

Yo, como muchos otros lo he vivido!

No entiendo por que las compañias prefieren a veces arriesgarse a que les abran expedientes sancionadores, pagar multas a industria, tener a X clientes en su contra con lo facil que seria solucionar el problema

En fin ...

🗨️ 1
MX17R4

Pues sí, se mismo parece que esta pasando, ya que llevo tres meses con el problema y bueno parece que no camina nada, aunque bien es cierto que he conseguido que muchisima gente se vaya con canarias telecom, ya que cuando me preguntan (tengo una tienda de informatica) sobre una linea de alta velocidad, los mando a ellos, que por desgracia a mi no me llega, están a apenas cinco kilometros de donde vivo.
Parece que al final voy a tener que joderme y esperar a que llegue otro operador, ya que el mismo personal de telefonica me llamo haciendo alusion a los comentarios en los foros, y un coordinador de Sevilla, me dió la razon, exclamando que tenian un error interno y estaban tratando de solucionarlo, aunque no hago más que llamarlo y nunca me coge el telefono... En fin a fastidiarme con telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes que los correos electrónicos de toda telefónica de españa y por ende del núcleo corporativo son nombre.apellido1apellido2@telefonica.es? Sin mayusculas ni tildes, claro. Por ejemplo si el nombre fuera Pepe Perez Perez su correo sería pepe.perezperez@telefonica.es

Yo te recomiendo por ejemplo ponerte en contacto con el presidente de Telefónica de España, persona cabal dónde las haya: Julio Linares López.

Si no, puedes buscar los cargos del consejo de administración por cualquier servicio de información financiera.

Un saludo.

🗨️ 8
MX17R4

Hasta el momento creo que es lo más importante que se me ha dicho, aunque los ánimos del resto de compañeros tambien ayudan, no obstante esto puede ser crucial, ya que veo que la mayoria de personal de telefonica (no digo todos) cumplen con sus ocho horas de trabajo y a casita, pasandose la pelota unos a otros, sin resolver nada.
Un saludo para ti :) que creo puede servirme de mucho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo sólo quiero darte ánimos y enhorabuena por el trabajo que estás haciendo. Cuentanos que tal con lo de los emails y mantennos informados por lo de la denuncia.
Ánimo Rafa !

🗨️ 1
MX17R4

Muchas gracias a ti y el resto de compañeros por vuestro apoyo, sin él, aún sabiendo que tenía bucle, habría desistido, pero en cierto modo y por otros foros que me han borrado por datos publicados y muy graves, ya estaba casi convencido que aún sabiendo que tenía razón no hiba a conseguir nada, pero vuestro incapie y ayuda (muchas veces técnica) he ido atando todos los hilos hasta llegar a mi proposito, de ver una injusticia y verme atado de manos, a comprobar que entre unos y otros le hemos dado fin al asunto, muchos me han ayudado con ciertos números de telefono y datos concretos para hacer mis averiguaciones, otros moralmente, y por último nuestro internauta de ayer, que tal vez sin saberlo, tenía la llave que me ha dado la solución, nadie me hacia caso, ni con pruebas ni sin ellas, habian sido ya muchos los errores de telefonica, hasta el punto que creí la tenian tomada conmigo, pero como bien nos dijo nuestro compañero en su post, éste señor cabal donde los haya (como indicaba) ha puesto fin a mi martirio, y al parecer los puntos sobre las ies a su personal, una sola llamada a primera hora de la mañana ponía fin a tres meses de larga espera, reconociendo sus errores, y afirmandome que tendría la línea en breve, que se me compensaría de la forma que proceda así como que por favor no volviera a escribir ningún mail al Presidente, que el mismo parece ser se lo ha tomado como una reclamación y por lo que se me indicaba les ha caido la bronca directa... Que se hiban a tomar medidas para que esto no volviese a suceder, etc etc.
En fin, de nuevo muchas gracias a todos...

MX17R4

Gracias a ti, se me han solventado los problemas, despues de enviarle el mail al Señor que me aconsejaste, el mismisimo Presidente, se ha liado bien gorda, eran las ocho y dos minutos de esta mañana cuando me estaban llamando de telefonica y diciendome que hiban a dar orden directa para activarme la linea, que sentian la confusion y demás problemas que me han ocasionado, que su sistema informatico tienen no se que problema tecnico y por ello no se me habia solventado antes, y que por favor no escribiera mas al mismisimo presidente, que al parecer les ha caido un buen chaparron, en fin, resulta que ha bastado poner en conocimiento de este señor los hechos con sus pruebas, para que se pongan las pilas de verdad.
Sin más recibe un grato saludo de mi parte, que has logrado mucho mas de lo que puedas imaginarte.

🗨️ 4
piezas

.....¡¡¡¡¡enhorabuenaa....!!!! :)

Suerte con tu flamante línea! ya nos contarás!

Un saludo,
~piezas.

🗨️ 1
MX17R4

He tenido adsl en casi cualquier sitio que haya vivido, concretamente la sigo teniendo en granada, pero ahora mismo vivo en tenerife, donde monte un pequeño negocio de informática, y despues de haber pasado por una wi-fi que hiba regular, pos la verdad, no sabeis cuanto valoro ahora la adsl, si bien el cable me convence más, vá mejor, aunque madre mia lo que he tenido que pasar para llegar hasta aqui, por pocas si desisto, y la verdad que a mi la linea me ace mucha falta, con el dichoso modem 56k no hago ná, y con la wi-fi ademas de cara, hiba casi peor que el modem (en mi caso).
Que alegria, no podeis ni imaginarlo.
En cuanto al usuario anónimo que me dió la llave de la puerta, muchisimas gracias, también al resto, ya que sin vosotros no habría hecho nada.
Un saludo a la peña, y VIVA BANDAANCHA!!!.

BocaDePez
BocaDePez

Tanto a ti como a el alma caritativa que te dijo lo del email.
Bandaancha es grande.

🗨️ 1
MX17R4

Gracias a la peña y a Bandaancha.