Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Desesperación Absoluta. Belkin + Wanadoo + IPFIJA

Hola chic@s...

Tengo un problema bastante gordo y no se como solucionarlo. Os cuento asi por encima.

Tengo un ordenador de sobremesa enchufado a un modem USB de wanadoo. Este pack hace 2 o 3 años que lo tenemos y ha funcionado sin problemas.

Compramos un portatil y decidimos cambiar el modem USB por un router Belkin Wireless (http://www.adslzone.net/belkin802-11g.html).

Resulta que yo tengo IP Fija en wanadoo y llamo para que me echen una mano y como es normal, si el router que te has comprado no esta en convenio con wanadoo sudan de ayudarte... Vamos que tienen un convenio con alcatel y nos dijeron que era mejor el Alcatel y que con ese dan soporte telefónico, que creo que lo único que me dirian son las ip's correspondientes... como siempre los servicios de atención podrian llamarse de desatención... Por suerte existen estos foros... bien, que me voy por la tangente...

El tema esta en que yo al router le pongo todo como esta en este link
    http://www.adslzone.net/belkin802-11g.html
    Y me sale ADSL conectado y pero el status de internet desconectado. Y he probado las siguientes cosas:

-Desactivar Firewall XP
    -Desactivar Firewall del propio router
    -En Propiedades TCP IP de la conexión del portatil le pongo que me de IP automática (brindada por el router) y las DNS de wanadoo.
    -Hago ping a mi ip pública fija.
    -Hago ping a mi router solo si en Propiedades TCP IP dejo todo automático.
    -No hago ping a la puerta de enlace que me indica wanadoo.
    -El router me dice que el status adsl esta conectado y me da hasta Data Rate Upstream y Downstream.

Hoy me lo he traido al curro, (trabajamos de adminsitradores de red) y hemos conseguido salir con una adsl con ip fija de telefóncia que tenemos aqui, por lo tanto el router funciona.

Pero no consigo salir con wanadoo... les he llamado dos veces y me dan los mismos datos.

Alguien se ha encontrado con algun caso similar?

Estaria agradecido en recibir respuestas.

Gracias de antemano.

David

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola gente, Soy yo otra vez, ya estoy navegando desde el…

Hola gente,

Soy yo otra vez, ya estoy navegando desde el portatil en cuestión.

Todo el problema venia porque hay dos parámetros cuando configuramos la IP Fija en el router que por defecto son 0 y 38 y Wanadoo como no me dijo que eran correctos.

Les hize caso y no iba... finalmente he puesto 8 y 32 como un colega que tiene telefónica y ha funcionado.

En fin, si a alguien le pasa algo similar que lo tenga en cuenta. 4 dias de llamadas inútiles a Wanadoo.

Saludos y hasta la próxima