BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desesperacion

raulsilvai

Hola os voi a contar mi experiencia con "robafone"

El dia 21-7-2010 hago por teléfono una portabilidad a vodafone desde telefónica, en vodafone me ofrecen 20 Mbps. y teléfono con una tarifa plana de 29.90 €/mes. yo les doy todos los datos y al cabo de 20 días les llamo para preguntar porque no llega el pack, yo aun tengo linea con Telefónica, ellos tras 4 llamadas a 902... 607... 22155 y 123 me dicen que ya fue enviado y que lo tienen en seur, llamo a seur y me dicen que allí no hay nada y que llame a vodafone, tras llama vodafone-seur-vodafone-seur... varias veces me entero de que el paquete esta en la central de Madrid porque vodafone dio mal los datos y ya no se puede recuperar, tardan otros 20 días para mandarme uno nuevo, cuando me llega a casa lo conecto con el pincho 3g y espero los 30 dias que me dijeron hasta que lo intento conectar por cable (a partir de este paso empiezan los problemas), telefónica me corta la linea pero vodafone no me da servicio por cable, empiezan los exámenes y no tengo tiempo para llamar asi que paso de ellos ya que no me estan cobrando nada. 1 mes despues me llaman diciendo que la velocidad contratada (20 Mbps.) no llega a mi zona y que me bajan a 3 Mbps. estoy unos 10 dias llamando al 22155 pero unos me pasan con otros y nadie sabe nada. El dia de nochebuena se les ocurre llamarme para preguntarme por la calidad de los servicios y les dije que no funcionaba, tras ¡6 horas!! haciendo pruebas por las rosetas de toda la casa reiniciando el router y varios me dicen que va a venir un técnico a mi casa POR FIN, después de venir un técnico de TELEFÓNICA me dice que la linea esta bien y que es culpa de ellos o del router así que después de 2 Horas hablando con 22155 y 123 me mandan un router nuevo que... tampoco funciona, tras horas y horas no consigo nada así que me doy por vencido y me quedo con el módem.

El jueves de hace dos semanas (7/4/2011) se me ocurre llamarlos a ver que pasa y consiguen conectarmelo tras 6 o 7 llamadas ya me funciona el adsl por cable, pero no todo acaba aquí ya que el jueves siguiente me doy cuenta de que el teléfono no funciona así que vuelta a llamar y la única solución... router nuevo.

Hoy lunes día (18/4/2011) me llega el router y tras 6 llamadas consigo conectar adsl pero como no el teléfono sigue sin funcionar.

Los pasos que mas o menos han funcionado han sido estos:

1º Llamar al 22155 marcar la opción 2

2º Tras esperar porque los "trabajadores" están rascandola me coje un español.

3º Me pide DNI y nombre del titular y me dice que esta comprobando tras 2 minutos de comprobaciones...

4º Me dice que desconecte el módem 3g. y que llama ella a mi móvil (primera verdad)

5º Acaba de configura y vuelvo a lo de antes Internet SI / Teléfono NO

Yo ya no se que hacer han pasado 281 días es decir 10 meses casi un año y solo tengo Internet estoy sin teléfono fijo.

Se me olvidaba ellos rompieron el contrato ya que yo contrate 3 Mbps. y a mi casa solo llega 1 Mbps. malamente.

Mientras escribo esto se acaba de reiniciar el router solo, no se que pasará en 10 mins. os escribo.

Diego80

Yo siempre lo digo, virgencita virgencita que me quede como estoy.

Ono no son una maravilla, pero a mi casi nunca me han fallado. Mientras siga en el piso donde estoy, jamas me hare portabilidades, nunca sabes que te puede pasar.

Lo siento,

🗨️ 6
Emad
-1
🗨️ 5
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
Mocho

Tiene toda la pinta de que antes con Movistar estabas conectado a un Muxfin, que son para su uso exclusivo, y ahora te han conectado a la central, que por lo que parece debe estar bastante lejos. Sin ver los valores que tenías con Movistar y los de ahora es una suposición, pero por lo que te pasa y habiendo recibido visita del técnico que ha comprobado que no hay averías es lo más probable. Con un ancho de banda tan ridículo ni la VoIP funcionará con normalidad.

Habla con ellos y solicita una baja sin penalización, con todo lo que has pasado no te van a poner pegas y podrás portar. Es más, deberías haberla solicitado hace mucho. Cuando te la concedan vuelve a Movistar, que es la única que te va a poder dar un servicio decente, o contrata cable si tienes la posibilidad.

🗨️ 3
raulsilvai

Intentare hablar con ellos a ver que me dicen.

Gracias

Pd: Que es un Muxfin?

🗨️ 2
Mocho

Es una especie de armario que hace las veces de central telefónica (son muy parecidos a los de ONO si has visto alguno) y que va conectado por fibra a la central tradicional. Telefónica los instala en zonas de nueva construcción o que tienen problemas de distancia para reducir la longitud del par y poder ofrecer más velocidad y más servicios, como imagenio. Al ser de nueva instalación, no tiene obligación de revenderlos a los alternativos y de hecho no lo hace. La consecuencia suele ser que donde hay un muxfin las únicas alternativas para tener buenas velocidades son Movistar o alguna cablera si tienes cobertura. Por ahora no hay noticia de que ningún alternativo se haya decidido a instalar algún muxfin propio.

Aquí tienes información y algunas fotos blogcmt.com/2008/11/12/entre-nodos-o-muxfines/#

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok muchas gracias por la info.

Al final me lo arreglaron y tengo telefono por VoIP

Ademas el router tiene reinyeccion de VoIP para las rosetas de toda la casa