BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desesperación

Bartok

Llevo un mes intentando conectarme con Orange vía wifi y ha sido imposible. Anteayer pude disfrutar un momento de gloria cuando mi portatil (TOSHIBA Satellite A110-231) pudo conectarse con el SpeedTouch 585 por sus propios medios (sin adaptador usb)... eso sí, despues de volver a reinstalar a la desesperada absolutamente todo con el disco de recuperación del portátil. Un buen rato despues, vaya, el ordenador limpito y dispuesto para la conexión. ¡No podía creerlo! Horas más tarde, ayer mismo, mi portátil detecta la señal del router pero no puede conectarse. No entiendo nada... Estoy desesperado, un mes, infinitas horas dedicadas a barrer este desierto... Por cable bien, pero eso no lo necesito. Agradecería eternamente que alguien me contase la configuración mínima de windows para conectarse a esta u otra red wifi. Muchísimas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Comprueba que la tarjeta inalambrica esta configurada para que obtenga la IP de forma automática.

Frankie2004

No es Windows, es la configuración de la encriptación en ambos extremos.

🗨️ 3
Bartok

Muchas gracias por vuestra solidaridad. La tarjeta esta configurada para recibir IP automáticamente. Respecto de la encriptación, si ha podido conectarse en algún momento, ¿por qué horas más tarde no? Ni siquiera dejando el acceso abierto, sin seguridad... Me gustaría que Frankie2004 me ampliase su explicación, por favor.
Gracias de nuevo.

🗨️ 2
isidro1915

yo personalmente tengo un odio visceral a la encriptacion WEP, que es la que ponen los ISP. es propensa a errores a la hora de transcribir la ristra de 26 numeros de la clave, es relativamente facil de violar, y muchas veces falla sin motivo aparente.

configuralo en WPA-PSK con passphrase. es mucho más sencillo de configurar. tambien haz que lo configure windows, el programa que viene con la tarjeta de orange es más bien malillo y el que traen los portatiles igual

🗨️ 1
Bartok

Gracias Isidro. Lo tomo en cuenta.

alcalaino18

yo tengo el mismo router que tu y me pasaba exactamente lo mismo que a ti con mi portail.

La solucion fue muy sencilla:
intoduce en tu navegador este enlace http://192.168.0.1/ es el panel de configuracion del router, metete en el apartado donde pone red domestica en "Wireless:", una vez dentro pincha en "configurar" que esta a la derecha por arriba de la pantalla, y en la opcion que pone "selecion de canal" cambialo de automatico a manual, luego en la pestaña que pone "canal:" selecionas otro numero de canal y pones el 5 por ej. y luego le das aplicar y miras aver si ya se conecta el portatil, pues pruebas con otro canal y asi hasta que encuentres algunos con el que se conecte el portatil y no te de problemas.

salu2.

🗨️ 3
Bartok

¡Muchísimas gracias! En cuanto llegue a casa lo pruebo. Al menos, esto es algo que no he intentado aún. Mañana lo cuento...

Bartok

Bueno, querido amigo, no sé cómo agradecerte tu ayuda. Exactamente como me dijiste, hice. Resultó y punto. Gracias gracias gracias...
Al margen de las conclusiones técnicas de mi problema solucionado, que por otro lado te ayudan a descansar de tanta calle sin salida y sin razón, he llegado a mis conclusiones humanas.
Un mes después despistadas atenciones como cliente, que no relataré por aburridas, horas de teléfono y el consiguiente gasto 902 (con vocación de convertirse en 902 euros), horas de mi tiempo libre, escaso, a la deriva, alguien en un foro da con la solución. ¿Cuánta gente, en este momento, tiene exactamente el mismo problema? ¿Cuál es el perfil profesional de los que atienden, por contrato, nuestros problemas de conexión? El eslogan de Orange es "Tienes derecho a internet", pero detrás de las letras grandes están las pequeñas, muchas veces invisibles, que hablan de cómo uno tiene que apañárselas. En medio de este caos nuestro altruísmo tiene un papel importante. Gracias alcalaíno por preocuparte y compartir.

3torres

Gran aportacion, tomo nota yo tambien...
pero deciros una cosa ante todo y aunke parezca injusta...orange no se resposanbiliza de la conexion wifi propia de tu tarj..del pc,para eso te proporciona su propio adaptador usb del st585v6,entiendo que sea injusto el poco soporte que ahy..pero es politica de empresa el que nose proporcione mas soporte sino en vez un sac..seria un serv. de mantenimiento wifi..e informatico...

1 saludo :-D