Hola, soy un usuario de ADSL 20 de Jazztel desde hace unos cuantos años de la zona de Guipúzcoa.
Harto de que esta compañía no haya hecho más que reirse de mi decidiendo no competir en mi zona ofreciendo fibra optica, y teniendo cada vez una peor señal (por alguna razón que escapa a mi entender), estoy pensando en moverme a la fibra óptica de Movistar (ya que Euskaltel mejor que se metan la utopía impuesta esta de WiFi Kalean por donde les quepa...).
La permanencia se me acaba en Diciembre, así que estoy dudando acerca de si pagar ahora la multa for romper con la permanencia, que está a unos 30 y pocos Euros o si esperar hasta dicha fecha. Siempre suele haber ofertas en navidad, sin embargo la simetría de Movistar parece estar al caer, ¿creeis que aprovecharan para pegar una subida de precios a las nuevas altas?
A su vez... he leido ya anteriormente acerca del desastre que supone el router de telefónica, así que me encuentro pensando seriamente en reemplazarlo por otro, como un Asus, un Mikrotek, o lo que sea. He estado leyendo manuales por internet, pero no parece haber demasiada información acerca de la "performance" de estos aparatos, o al menos no encuentro buenas comparativas. Lo mismo puedo decir de los DD-RTW o Tomato, en los cuales estoy muy muy interesado pues en muchas ocasiones utilizo VPNs y poder tener el router configurado para ello es todo un lujo, pero desconozco si irán tan bien como los firmwares de código privativo.
¿Hay alguna perdida de funcionalidad con estos firmwares libres?
¿Hay alguna razón para comprar un Asus sobre un Mikrotek, D-Link, o lo que sea?
¿El cambio a la simetria obligará a cambiar el router si lo comprase ahora?
En muchas guias se dice que el router debe estar junto a la roseta, sin embargo ahora con la fibra parece que todo cambia y el punto de interes está en el ONT.
¿Es recomendable que el router esté junto al ONT o puedo llevar el router a donde me plazca, como ahora mismo que lo tengo en mi habitación?
¿El cable de la ONT al router sigue siendo el cable telefónico convencional? (supongo que no, lo cual implica obras en la casa...)
Un saludo y muchas gracias.