BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Deseo escribirle una carta al director de DigiMobil pidiéndole que nos deje usar nuestros equipos y otra cuestiones ¿Me ayudáis?

reialmallorca
2

Buenas tardes.

Llamadme iluso pero me gustaría hacer lo que reseña el título para a ver si nos hacen caso.

Lo ideal, en mi opinión, sería hacer un listado con sus correspondientes justificaciones, de los cambios que necesitamos para tener un servicio lo más acogedor posible.

Me gustaría llevarlo a cabo mediante carta postal y, para ello, primero debo saber la dirección del Director o algún órgano de dirección o algún lugar más relevante que no sea su sede social. (En última situación, lo envío a su sede social)

¿Cómo lo veis?

Gracias por vuestra atención.

vukits
5

Aquí pone la dirección

De todas formas, te adelanto de que esta gente pasa totalmente del tema.

Lo que ofrecen es precio ajustado… y si para ello tienen que ignorar al cliente, lo harán. Digi es el Ryanair de los ISP españoles

🗨️ 1
reialmallorca

Quiero intentarlo por carta, que parece que a veces le dan más relevancia. Por probar…

Gracias por información. =)

daveric
1

Hace poco les puse un twitt con eso y me contestaron que lo tendrían en cuenta… No se qué peso tendrá la cosa cuando son muchas personas las que solicitan lo mismo.

La noticia que tenemos en portada pienso que nos echa un buen capote a ver si reflexionan

ximin
2

Yo mas bien pondria reclamación en la CNMC, es restricción a la competencia al obligar usar equipamiento concreto. Sería lo mismo que un operador de movil te obligase a usar solo los telefonos que el vende o pone.

De todas formas lo hacen todas en mayor o menor medida.

🗨️ 6
reialmallorca
1

Gracias. Pues, no me importaría interponerla, aunque tendría que buscar la fundamentación legal.

Si tenéis algo de idea, genial.

🗨️ 5
sym
3

Art. 53.2,a) vi) Ley 9/2014:

vi) Cualquier restricción impuesta por el proveedor en cuanto a las posibilidades de utilizar el equipo terminal suministrado.

Solo hay que mirar el contrato: si lo contempla, en principio es legal; falta ver si hay algo en la normativa europea respecto a la competencia -prohibición de su restricción-, como en cuanto a posibles vulneraciones de la protección de datos -que también tiene arts. dedicados en la Ley de Telecomunicaciones de 2014-.

Salvo mejor opinión.

Tambien mismo art. y letra a) apartado ii):

ii) Información sobre cualquier otra condición que limite el acceso o la utilización de los servicios y las aplicaciones.

Parece que les cubre si está en el contrato.

🗨️ 4
NachoSH
1

Lo mejor es que Digi pone que el usuario puede usar sus equipos pero no se hacen responsables. Y luego imposible que te den ningún dato…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
reialmallorca

"ENTREGA E INSTALACIÓN DE REDES Y EQUIPOS

  1. 1. Para la correcta prestación y utilización del Servicio de Internet Fijo y en su caso del Servicio Telefónico Fijo, el Cliente

deberá disponer de determinados equipos de conectividad (CPE) adecuados a la tecnología y tipo de acceso contratado por el

Cliente y compatibles con los Servicios Fijos de Digi. Como parte de los Servicios Fijos, para el funcionamiento de los mismos,

y dependiendo de las distintas Tarifas de Digi, Digi podrá entregar al Cliente los equipos de conectividad necesarios para su

uso durante la vigencia del Contrato (ONT, router y otros especificados en el parte de instalación)"

Indica que "podrá" y no veo en ningún lugar que obligue a utilizar los suyos…

BocaDePez
BocaDePez

la conexion Digi solo funciona con el router Digi? pues igual que el resto no? Euskaltel me pone el router, Lowi tambien. despues dentro de tu red pones lo que quieras

🗨️ 7
dserarols

Claro, el operador te suministra UN SERVICIO. Esto es una conexión Wi-Fi o RJ45 donde conectar TUS equipos; no sé Digi, pero en la mayoría de operadores el router no es del cliente y forma parte de la infraestructura de la red del operador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, te lo presta, pero no forma parte de la infraestructura de red del operador. Eso te lo acabas de inventar.

En todas partes queda claro que la infraestructura del operador termina en el punto de terminación de red. En caso de FTTH, el PTRO.

🗨️ 1
dserarols

Tienes razón, el régimen es préstamo o depósito.

superllo

En HFC suele ser diferente la forma de conectarse a la red que en FTTH.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Además de que puedes ponerlo en modo Brigde y usar los equipos que te de la gana. Es a muy grandes rasgos con una ONT detrás de la cual pones lo que quieres

🗨️ 2
superllo

Pero no puedes comprar un módem HCF con router incorporado con WiFi 6E y puertos 2.5gb para tenerlo todo integrado. En FTTH sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Estar suplicando a una compañia de telefonia algo … a lo mejor no sabeis que existe la portabilidad .

Y ya la repera es que le pidais a un OMV algo , cuando su politica de costes es abaratarlo todo lo posible .

Para este tipo de cosas pagad una de las grandes , que para eso tienen un servicio mas caro pero mas comoleto .Llevo años pagando uno de los grandes y no me he arruinado .

Pero hombre , hay que ser cutre para tener necesidades especiales o profesionales y estar en un OMV que no te las da .

🗨️ 3
daveric

Pagad una de las grandes? En todo caso sería en singular, pagad a la grande Movistar que es la única, si, la única que de las grandes que te permite cambiar el router por sus credenciales ya conocidas.

Ni Orange ni Vodafone te dejan hacer lo que esté usuario reclama.

No comparto tu respetable comentario.

🗨️ 2
Solospam
1

Ni Orange ni Vodafone te dejan hacer lo que esté usuario reclama.

Vodafone si, tienes que esnifar datos y te salta tanto la pass PPPoE como la pass del SIP. Sobre la IPTV Vodafone no se nada al respecto

Por lo que he leído Orange te deja quitar el router per pierdes la IPTV y el fijo inevitablemente

Pero por las malas eres capaz de cambiar el router de las 3 marías, eso si, con las limitaciones mencionadas

Saludos

🗨️ 1
daveric

Lo sé compañero, tengo Lowi y saqué los datos.

Lo que comenté antes lo hacía en referencia a esta persona que dice algo como que como se atreve a pedir este chaval esto a Digi… Que para este tipo de cosas hay que pagar una de las grandes,

Le vengo a decir que este tipo de cosas, es decir, credenciales para usar tu propio router, no la hacen ni las grandes a excepción de Movistar.

Si obtenemos las claves es siempre por tutoriales y procedimientos no oficiales.

Un saludo