BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Averiguar número que me llama en oculto

BocaDePez

¿Cómo puedo desencriptar un número cuando me llaman desde oculto?

daveric

Teoricamente eso es imposible, imposible por ley... la ocultacion de identidad del llamante es un derecho que tiene cualquiera y nadie puede violar ese derecho, por tanto no vas a encontrar tecnicas que te lo permitan.

Ni que decir tiene que la central telefonica y tu operador sabe en todo momento quien es el llamante y si verdaderamente tienes problemas podrias interponer una denuncia y en un santiamen se localizaría a la linea llamante en cuestion.

Si es en el movil donde te llaman, existen apps para bloquear numeraciones especificas. Bajate una y configurala para que bloquee las llamadas anonimas...

Un saludo!

Sokiev
1

Descifrar diría yo, a no ser que lo que quieras es sacar de una cripta el número, cosa rara :)

Por tí mismo no se puede, puedes probar a llamar a Pepephone a ver que te dicen ya que ellos sabrán creo cuál era el número. Si no recuerdo mal, hay una ley de hace unos años que decía algo como que los operadores deberían de saber cuál es el número que llama en oculto, y si lo pide el usuario, este podría saberlo. Pero digo esto sin tener ni idea, no lo sé.

Donde mejor te ayudarán es en el 1212 llamando desde tu móvil pepephone.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez

Yo diría revelar, averiguar, dilucidar o conocer pero ni descifrar ni desencriptar.

Por cierto, me gusta el término encriptar y desencriptar, como seguramente sepas, hay algunos que lo usamos a sabiendas de lo que pensáis otros.

🗨️ 1
Sokiev
1

Por cierto, me gusta el término encriptar y desencriptar, como seguramente sepas, hay algunos que lo usamos a sabiendas de lo que pensáis otros.

Lo siento, no lo dije con mala intención ni por corregir al autor del post, sólo me llamó la atención la expresión ''desencriptar''. Me parece muy bien que a algunos os guste más o menos dicha palabra, mientras todos entendamos de lo que se habla estará bien dicha la palabra, ¿no? :)

Saludos!

Sokiev

Vale, tal y como dice daveric, no es posible saber el número de ningún modo, excepto si fuese necesario por orden judicial.

Lo que si es cierto es que los clientes de Simyo, hace un tiempo, al recibir llamadas ocultas, estas llamadas aparecían en el área de clientes sin ocultar y sabías quien era :P (ya lo corrigieron).

Saludos!