BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desencantado (e indignado) con Iberdrola.

Falo

Pues como algunos sabéis, solicité el pasado 18 de junio el alta del PLC.

La chica me dijo que sería cuestión de unos 10 días, aunque legalmente (no sé si realmente esto lo pone en el contrato) pueden llegar a pasar hasta 21 días.
Pues bien, conforme iba acercándose el plazo máximo iba llamando por teléfono para informarme del estado de mi alta, obteniendo respuestas de lo más variopintas, absurdas y contradictorias, dependiendo del operador/a que me tocase sufrir en cada ocasión.
Unas veces me decían que debía haber un problema en la linea, otras que no sucedía nada y que en un par de días me llamaría, otras que primero me ha de llegar el módem para que fuese el técnico, otras que me llegará un módem autoinstalable y que, "lógicamente", no necesitaré ningún técnico, y más cosas por el estilo...

Últimamente llamo cada día (a pesar de que cada llamada llega hasta los 15 minutos y no es precisamente un 900 gratuíto), y ya mi cabreo está llegando a ser considerable.
Lo último que me han dicho es que no saben qué pasa, que debe haber algún problema en mi zona pero que no pueden localizar a los técnicos para pedirles algún tipo de informe (deben estar en el bar tomando unas cañas con el móvil apagado, no te jode...).
Por favor, ¿qué clase de empresa no puede localizar a sus técnicos para que les de una explicación sobre una incidencia?
Me parece vergonzoso la actitud de pasividad que están mostrando conmigo, porque entiendo perfectamente que pueda surgir un problema, pero lo que me parece un desprecio hacia uno de sus clientes es el no dar la más mínima explicación, y limitarse solamente a "tomamos nota de su teléfono y le llamará el técnico. Gracias.".

Por supuesto, también envié un correo electrónico a su web ayer mismo explicándoles la situación y mi malestar, del que aún no he obtenido respuesta (¿por qué no me extraña...?).

Así las cosas, sólo me quedan dos opciones:
1.- Mandarlos a donde estoy pensando ahora mismo.
2.- Esperar a ver si hay suerte y alguien se digna a ponerse en contacto conmigo para explicarme qué demonios pasa con ese alta.

Supongo que aguantaré algún día más, pero el final creo que sé cuál será.

Saludos.

P.D: Este mediodía revisaré el contrato que me enviaron para comprobar si, efectivamente, hay alguna claúsula que les obligue a ofrecerme el servicio dentro de esos 21 días. Si es así el próximo lunes me presento en la OMIC de mi ciudad a ver qué me dicen.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bodegas

Sólo decirte que a mí me tardaron más de un mes, y aquí estoy. Si sigues teniendo la conexión ADSL mi consejo es que no te impacientes, simplemente espera mientras usas el ADSL normalmente. Si tienes pedido el alta, ya llegará.

Juanba

Mi opinión, pues lo que te pasa a ti jode un montón la verdad, aun asi yo te diria que tengas paciencia, no es lo normal. Solo conozco un caso en que le tuvieron a uno esperando y esperando y resulta que a los 3 meses le dicen que es que no llega bien la señal a su casa, (era un chalet y en los chalet no lo instalan de momento) pero que cuando llegase le avisarían. Al tiempo llamó y le dijeron que no habia problema y que a ellos les salia que tenia cobertura y lo volvió a solicitar. En realidad lo que pasaba es que en la base de datos su calle aparecia como que tenia cobertura entera y no era asi, al final ya le dijeron que no tenia linea y que de momento no la iba a tener por ser un chalet.

En tu caso como dice bodegas ten paciencia y aunque cabrea sigue dando el coñazo. Como te lo pongan y te vaya bien ya veras que pronto se te olvida el mes de espera.

Saludos y suerte.

Falo

Sí, supongo que de momento esperaré un tiempo. Lo cierto es que al menos sigo teniendo al ADSL...

Respecto a eso que dices del chalet, Juanba... Uffff... me dejas bastante preocupado, pues yo vivo en un dúplex.
De todas formas, aquí en Molina de Segura se empezó a hacer pruebas con el PLC hace algún año precisamente en un par de urbanizaciones (La Alcayna y Altorreal), donde precisamente el 90% de las viviendas que allí hay son chalets. Así que no sé.

Pues nada, me tocará esperar de momento y, por supuesto, les daré el coñazo A DIARIO hasta que me digan algo con fundamento (como diría Arguiñano).

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

Es que más que por imposibilidad técnica, tal vez pesa más el componente económico. Las urbanizaciones tienen a su favor el que sus habitantes suelen ser de alto poder adquisitivo, pero la desventaja de que hay menos viviendas por metro cuadrado y menos clientes potenciales para la misma subestación eléctrica.

BocaDePez

...¿en qué calle vives?

...

Falo

Vivo por la zona de Plastimol, cerca del polideportivo, ¿y tú?

🗨️ 1
BocaDePez

En Castillo de Aledo,aquí va de coña......paciencia....

BocaDePez

Envia una carta a algun periodico explicandoles tu situación y a ver si la publican verás como se ponen las pilas!!!

Salu2!

Falo

Pues créeme que dudo que algún periódico se hiciera eco de esta "noticia", y lo pongo entre comillas porque desgraciadamente en este país mi situación ha dejado de ser hace mucho tiempo una noticia. Más bien es un hecho regular que se produce por centenares cada día (para comprobarlo sólo hay que darse una vuelta por los foros de Jazztel, Ya.com, Wanadoo ó Telefónica, entre otros, jejejee), así que lo que no es noticia no vende, y lo que no vende no se publica.

Gracias de todas formas por la sugerencia. ;-)