Pues como algunos sabéis, solicité el pasado 18 de junio el alta del PLC.
La chica me dijo que sería cuestión de unos 10 días, aunque legalmente (no sé si realmente esto lo pone en el contrato) pueden llegar a pasar hasta 21 días.
Pues bien, conforme iba acercándose el plazo máximo iba llamando por teléfono para informarme del estado de mi alta, obteniendo respuestas de lo más variopintas, absurdas y contradictorias, dependiendo del operador/a que me tocase sufrir en cada ocasión.
Unas veces me decían que debía haber un problema en la linea, otras que no sucedía nada y que en un par de días me llamaría, otras que primero me ha de llegar el módem para que fuese el técnico, otras que me llegará un módem autoinstalable y que, "lógicamente", no necesitaré ningún técnico, y más cosas por el estilo...
Últimamente llamo cada día (a pesar de que cada llamada llega hasta los 15 minutos y no es precisamente un 900 gratuíto), y ya mi cabreo está llegando a ser considerable.
Lo último que me han dicho es que no saben qué pasa, que debe haber algún problema en mi zona pero que no pueden localizar a los técnicos para pedirles algún tipo de informe (deben estar en el bar tomando unas cañas con el móvil apagado, no te jode...).
Por favor, ¿qué clase de empresa no puede localizar a sus técnicos para que les de una explicación sobre una incidencia?
Me parece vergonzoso la actitud de pasividad que están mostrando conmigo, porque entiendo perfectamente que pueda surgir un problema, pero lo que me parece un desprecio hacia uno de sus clientes es el no dar la más mínima explicación, y limitarse solamente a "tomamos nota de su teléfono y le llamará el técnico. Gracias.".
Por supuesto, también envié un correo electrónico a su web ayer mismo explicándoles la situación y mi malestar, del que aún no he obtenido respuesta (¿por qué no me extraña...?).
Así las cosas, sólo me quedan dos opciones:
1.- Mandarlos a donde estoy pensando ahora mismo.
2.- Esperar a ver si hay suerte y alguien se digna a ponerse en contacto conmigo para explicarme qué demonios pasa con ese alta.
Supongo que aguantaré algún día más, pero el final creo que sé cuál será.
Saludos.
P.D: Este mediodía revisaré el contrato que me enviaron para comprobar si, efectivamente, hay alguna claúsula que les obligue a ofrecerme el servicio dentro de esos 21 días. Si es así el próximo lunes me presento en la OMIC de mi ciudad a ver qué me dicen.