Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

DESDUPLICADO DE YA DE 4 A 2 A CUANTO LLEGARA CON JAZZTEL¿?

Hola gente, bueno mi pregunta es la siguiente, tengo contrata adsl con la súper compañía de ya.com (ironía pura), el caso es que hace poco me desduplicaron (maldita palabra) de 4 a 2 megas, según ellos x que mi distancia con la central era excesiva [1.6km] mirado en mappy y mis valores de atenuación y ruido son estas:

Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 14 dB 13 dB
    Attenuation 36 dB 33 dB

(router 3com 11g con el ultimo firmware)

Soy desagregado x albura, bueno recientemente he contratado las 20 megas con jazztel, pero claro me asalta la duda si no me pasará lo mismo (es decir si me velocidad tampoco llegará a los 4 megas) mi central es Sant Pau en Barcelona capital. Lo digo pq la desduplicación me pareció un tanto extraña pq los 4 megas me estuvieron funcionando una semana casi sin problemas algún corte ocasional...
    Bueno si alguien me puede ayudar se lo agradecería eternamente (nada de sexo).

Un saludo y gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Con 36 dB de atenuación deberías sincronizar con los 20 megas…

Con 36 dB de atenuación deberías sincronizar con los 20 megas de Jazztel a unos 39-40 dB de atenuación (el adsl2+ GENERALMENTE -hay excepciones- tiende a subir la atenuación un poco).

Aun así, si miras la gráfica del segundo post del foro verás que puedes llegar a sincronizar a unos 9 Mb/s.

Y sí, en ya.com te han pasado de 4 a 2 alegando que no tenias la línea lo suficientemente bien para 4 megas, pero es la excusa para no decirte directamente que no te pueden dar 4 megas.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

andarás como ya o peor, recuerda que has contratado jazztel :-(

andarás como ya o peor, recuerda que has contratado jazztel :-(

• Cerrado

A ver, estás en el mismo caso que yo, tenia 36db de…

A ver, estás en el mismo caso que yo, tenia 36db de atenuación en adsl normal, ahora en adsl2+ tengo 40db y cuando sincronizo a 6Mb tengo un ruido de 7-8db y se cae muchas veces.
      Es evidente que aunque contrates 500Mb no pasarás de los 4Mb que pillabas, si ahora con 2Mb estás en 13dB de ruido cuando tengas 6Mb irás fatal y tendrás cortes. Yo sinceramente no me habría pedido 20Mb, además porque siendo como yo de barcelona, deberias ver por los posts que estamos poniendo que hay una saturación de cojones y muchas descargas van como el culo, a 20-30kB/s de ftp. Además no sé ya.com pero jazztel pasará de ti cuando tengas problemas y siento decirlo pero creo que los tendrás, porque tienes los mismos parámetros que yo, incluso te diría que yo tengo mejores parámetros porque cuando tenia 2Mb del try&buy con telefónica tenía una atenuación de 36dB y un ruido de 28dB y ahora con 6Mb de jazztel tengo 7dB de ruido... imagínate tú.

La verdad no sé, si ya te has dado de alta pues nada, esperar que te lo activen y tú mismo verás pero lo que dice el otro post, eso de que cuando tengas los 20Mb irás a mucho más que lo de ya.com no es verdad, irás a lo que tu linea llegue y tu linea no llegará a mucho más de 4-5Mb.

Espero ekivocarme.

Un saludo y suerte.

• Cerrado

Buenas SH4DOWS, bueno dado que tenemos el mismo problema, e…

Buenas SH4DOWS, bueno dado que tenemos el mismo problema, e tu caso como esta la situación?, y si ves alguna luz al final del túnel?, para conseguir una conexión decente... De todas formas a malas mis 4 megas si que los tendré, y la verdad es triste pero me conformo, si consigues algo (... dudoso) infórmame si puedes te lo agradecería.

Gracias a todos por contestar

• Cerrado

Hola tío, claro a ver yo lo que hice es cambiarme el par pero…

Hola tío, claro a ver yo lo que hice es cambiarme el par pero he conseguido muy poca cosa. Me comentaron, vete a saber si es verdad, que como yo vivo enfrente del mar puede ser que las cajas terminales, donde conecta la acometida estén jodidas por el salitre del mar etc etc.. bueno yo cuando cambié el par la vi bastante bien. En fin que cambié el par por el ruido pero lo que veo ahora es mayor oscilación del snr. Ayer mismo estaba sincronizado a 6140/510, el interleaver a 64/8 y el snr a 12,6dB, es decir, que estaba bien. Así estuve hasta el mediodía o primera hora de la tarde y de repente el snr bajó hasta 6dB! y claro, se cayó la conexión volviendo a sincronizar pero a 5700 y algo, el interleaver a 32/8 y weno el snr manteniéndose sobre los 9dB.
          En fin, influyen muchas cosas pero yo he visto gente con una atenuación parecida a la nuestra y con un snr de 16-17dB.
          Por cierto, debes tener la central en linea recta más cercana que yo de la mia pero el recorrido subterraneo debe ser muy similar porque yo estoy a 2,5km.

Saludos y espero que tengas suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si te funcionaron los 4 Megas, no tienes ningún problema con…

Si te funcionaron los 4 Megas, no tienes ningún problema con la distancia a tu central.
      En ADSL1, que es el que usa Ya.com no hay problemas por distancia dentro de la ciudad (y menos con esa centralita a la que pertenezco). Simplemente Ya.com no puede dar ese ancho de banda y por eso te ha desduplicado.
      Con Jazztel y su ADSL normal (hasta 6 Megas) deberías de llegar al menos a 4 y en cuanto al de los 20 Megas, pues a saber a qué distancia estás, pero siempre muy superior a las tasas de Ya.com
      De hecho, si no llegas a una velocidad por distancia, pues eso, no llegas... no puede ser que llegues hoy y mañana no.

Te recomiendo que denuncies a Ya.com ante la página de Telecos y la Generalitat porque te están timando.