BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Descuentos para mayores de 65 años (II)

arrainahoa

Me parece un tema interesante y en vista que el hilo original puesto por subcontratado ha sido cerrado, reabro uno con la misma información a ver si podemos hablar tranquilamente de algo que quizás sea interesante para algunos sin que se cierre por discusiones o flames típicos de este nuestro querido subforo Euskaltel.

Enlace al tema original: Descuentos para mayores de 65 años

Dicho por subcontratao, el jueves, 04/10/07 11:29 h.

Recientemente Euskaltel ha ampliado el descuento del 20% para mayores de 65 años al resto de sus productos y servicios según un parte de la compañía.

Hasta ahora el descuento del 20% se aplicaba a la línea y la TV digital. En la actualidad también se extiende a internet y la telefonía móvil.

Ventana: -20%
Cualquier paquete de la TV digital: -20%
Alquiler del decodificador: -20%
Despega 300kbs, 3Mbs, por volúmen...: -20% (opción Recarga no)
Consumo mínimo del móvil de contrato: -20%

Para optar a estos descuentos es necesario que la línea esté a nombre de alguien con más de 65 años y que la dirección de instalación sea la misma que la de su DNI (para todos los clientes: actuales y nuevos). Los ingresos de esta persona y otro tipo de detalles son indiferentes.

Se llama al 1717, se envía un fax con la documentación, y ya está.

También se pueden aplicar otros descuentos siendo familia numerosa, teniendo cuenta en la BBK, una hipoteca en cualquier caja de ahorros vasca, etc.

Que participe el que quiera pero por favor, con mesura y automoderación.

Por el buen rollo, y a ver si esta vez dura más.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

En respuesta al post de Ari (enlace )

Nos pensamos que a ciertas edades no interesan estos temas. Hace años tuve la oportunidad de impartir unos cursos de Langai para personas de esas edades (65 en adelante) y no veas las ganas con que cogían el tema.

Lógicamente el no haber mamado desde críos el tema informático les hacía mas difícil su tarea pero personalmente veo como cualquiera de ellos hoy día sabe desenvolverse con dignidad en la web (me encontré con uno de ellos hace unos meses) y no veas la ilusión que hace. Me contaba como había mirado sus vacaciones por el google y demás. Como un niño ;)

Saludos.

🗨️ 2
Ari

Cuando decidí dar el salto a internet me inscribí en un curso gratuito que ofrecía el Concello de Vigo de iniciación a este tema, y la verdad es que mis compañeros de clase, la mayoria abueletes y abuelas, se mataban porque se les enseñara y se les explicara todo lo referente a este tema tanto como me podía matar yo, y con tanta ansiedad como yo..

Personalmente este es un tema que me interesa mucho y cualquier iniciativa de este tipo, por muy comercial que sea, que lo es y nadie lo duda, para mi es muy gratificante.

La capacidad de aprender no tiene edad, si además se facilita que así sea, mucho mejor :de hecho es la mejor forma de no envejecer jamás..quienes creen que lo saben ya todo y no necesitan aprender nada son los viejos, no ellos :)

Saludos

🗨️ 1
arrainahoa

Por no decir lo que aprendes impartiendo esas cosas. Creo que fue de las etapas mas educativas de mi vida, y no solo en conocimientos.

Al hilo del tema, pienso que los operadores junto a las instituciones deberían mojarse más en estas lides. Reducir la brecha digital no es solo que internet llegue a todos los hogares sino que la gente sepa hacer un uso inteligente de lo que les brinda Internet y aprovechar así su conexión.

De hecho estoy convencido que esta gente que baja pelis y mp3 a saco por P2P, cuando la mayoría de lo que bajan ni lo ven ni escuchan, es debido a una "incultura" existente en el tema internet. A veces comentas cosas como "he sacado una receta para preparar un rodaballo con sus patatitas" o similar y la gente te mira con los ojos como platos.

Saludos.

Bloodfer

Si es cierto lo que dices el internet pasara a costarme de 45 euros a 36 euros al mes, 9 euritos menos que me roban, algo es algo oye....

Gracias por dar la noticia, mañana mismo les llamo, ya que ya tengo el descuento en la ventana

BesteBat

Tengo una duda con este descuento, queria saber si es necesario que la persona mayor de 65 sea el titular del paquete ventana o es suficiente con que presentes el dni en el que aparezca la misma dirección de la instalación ( de la persona mayor ). Digo esto porque hace unos meses no era necesario y ademas se podia tramitar a traves de un punto de venta sin tener que llamar al 1717.

🗨️ 15
subcontratao

Tengo entendido que la persona mayor de 65 años tiene que ser la titular, aunque no estoy seguro (no suelo tramitar estos temas).

Te recomiendo que llames al 1717 o te pases por una tienda y preguntes.

En el caso de que el DNI no esté actualizado -a las personas mayores se lo dan de por vida- es suficiente con algún otro documento oficial que acredite que resides ahí (por ejemplo, el padrón).

Bilbokoa

Obviamente, solo podrás adherirte al descuento si la persona mayor de 65 años es el TITULAR del contrato. ;-)

🗨️ 13
BesteBat

Ya sabes que cuando hablamos de Ekt, lo obvio no lo es tanto, de hecho me suena que cuando el dcto no era aplicable a todo el paquete ventana bastaba con presentar un dni de una persona mayor, tenia que coincidir la dirección del mismo con la dirección de la instalación.
De todas formas me pasaré por una tienda a ver que me cuentan.

🗨️ 12
Bilbokoa

Estas muy equivocado. Tanto antes, como ahora la persona mayor de 65 años tiene que ser el titular de la cuenta.

🗨️ 11
indarka
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 5
indarka
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
indarka
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
indarka
🗨️ 1
arrainahoa

También se pueden aplicar otros descuentos siendo familia numerosa, teniendo cuenta en la BBK, una hipoteca en cualquier caja de ahorros vasca, etc.

¿Se entiende que ésto es también solo para mayores de 65 o para cualquiera?

Lo de "familia numerosa" me dá a pensar que es para todo quisqui. Y mira que hay hipotecas y cuentas en cajas vascas. A ver si estamos haciendo el primo una vez más :O :|

Saludos

🗨️ 3
subcontratao

Lo de las familias numerosas es para cualquiera que tenga la documentación pertinente de familia numerosa.

En cuanto a lo de la BBK, el titular tiene que ir a cualquier tienda de Euskaltel con su libreta de la BBK y ya está.

Y respecto a las hipotecas, no estoy seguro, pero creo que consiste en medio año "todo gratis" si se contrata una hipoteca con la BBK, Kutxa o Vital.

Todas estas promociones son para clientes de cualquier edad.

🗨️ 2
arrainahoa

Ok. Gracias. Como tengo pendiente un papeleo con ellos para mi madre, igual aprovecho y les pregunto a ver... ;)

Saludos.

Bloodfer

Me puedes decir en que consiste y la cuantia de ese descuento por tener libreta de la bbk que mencionas ?

BocaDePez
BocaDePez

¿alguien tiene echo lo del descuento con tener una cuenta en la BBK el titular de la linea?

Me da que voy a ir a la oficina de Euskaltel y me vana poner caras raras xD.

20% es un direro...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hoy igual está cerrada. De todas formas, en el texto que ha copiado arrainahoa, pone "otros dtos" (no el 20%) por tener cta en bbk... La verdad es que no sabía que los hubiera.
Un saludo.

Jins

el descuento no es por tener cuenta en la BBK, es por tener la tarjeta +25 ó +55, y como en el caso de los 65 años, tiene ke ser el titular kien tenga la tarjeta.

🗨️ 1
Holis

Ya me parecia a mi raro que por tener una cuenta en la BBK te hicieran ese descuento.

subcontratao

El descuento por ser titular de la BBK es de un 5% si no me equivoco.

Y sí, conozco a "gente" a la que le han aplicado el descuento. Sólo tuvieron que ir a una tienda de Euskaltel con su DNI y tarjeta de la caja.

txatxiedu

Este lunes llamé al 1717 para preguntar lo de los descuentos del 20%, ya que en la factura solamente me viene reflejado el de la ventana digital, y la chica me dijo que solamente se aplica el 20% a la ventana, a ningún otro servicio, entre ellos mi super conexión de 300Kb.
¿A alguien le han aplicado más descuentos?

🗨️ 2
subcontratao

La persona que te ha atendido no ha sido informada de la ampliación del descuento con lo que te recomiendo que vuelvas a llamar o, en su defecto, le pidas a la teleoperadora que lo consulte con su responsable.

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo raro o extraño sería que se llamara al 1717 y estuviesen informadas... menuda empresa.

Ni sus operadores lo saben, o al menos todavía muchos de ellos desconocen como funciona y lo que ofrece la propia Euskaltel, y por supuesto en la web no hay ni rastro de esta oferta.

La gente solo lo sabe si ha leído estos foros, lo cual deja bien claro como funciona Euskaltel.

Son tan eficientes que en lo que respecta a la oferta de los 38 partiso "gratis" de la Tv Digital, siguen con la fecha de junio, cuando eso lo colgaron a finales de septiembre... claro, no sben distintguir el 6 del 9... debe ser eso.

Penita de empresa. La peor web de una empresa de telecomunicaciones de toda España, sin duda, ya que su utilidad es nula, su información nula, sus actulizaciones nulas.

¿Tanto cuesta a Euskaltel tener una web mínimamente digna y práctica/util?

¿Es acaso el propio Ardanza el que con sus extraordinarios conocimientos se dedica a mantener la web de la empresa?

:-(

anubisgr

o sea, si yo tengo 20% dcto ya para la ventana, tengo que llamarles para que me den el resto de descuentos?
gracias.

🗨️ 1
Bilbokoa

Llamar es siempre un riesgo... porque puede que llames y quien te atienda no sepa siquiera que se aplica ahora el descuento al resto de productos...

Que tengas suerte.