BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

descuentos para mayores de 65 años. Como se demuestra?

BocaDePez

Tengo a mi abuelo de mas de 65 años que vive conmigo pero en su DNI consta otra direccion. Tengo entendido que para aprovecharte de este descuento piden que en el DNI conste el domicilio donde se va a instalar la linea. Piden fotocopia? se puede hacer de otra forma?

gracias de antemano

Ari

¿Dónde está empadronado? ¿En tu domicilio o en el que consta en el dni?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

está empadronado en el que consta en el DNI. Pero tengo entendido que no piden nada del empadronamiento no?

🗨️ 1
Ari

Normalmente para este tipo de cosas, no se suele pedir el certificado de empadronamiento porque con el DNI es suficiente. Pero en casos como el tuyo, donde perfectamente la persona puede no haber renovado el dni a pesar de haber cambiado de domicilio (se supone que es un trámite obligatorio pero no siempre se hace) y haberse empadronado en él, suele ser un documento sustitutivo perfectamente válido legalmente para demostrar la residencia actual del interesado.

Saludos

BocaDePez

En caso de que no coincida la direccion del dni, puede valer el certificado de empadronamiento de como vive tu abuelo en tu domicilio, por cierto NO hace falta que tu abuelo sea titular de la linea.

BocaDePez

Te pide un papel, ya sea el DNI o el empadronamiento donde conste que es persona mayor de 65 años vive en la direccion que esta instalado euskaltel. Tienes que enviarlo via fax o mail y una vez comprueban la edad y la direccion activan el descuento

pacos

Acudes a tu ayuntamiento y pides el certificado de convivencia en el cual refleja quienes viven en el domicilio nada mas .

BOFH

Ojo con esto que apareció hace tres días en el foro oficial de Euskaltel:

http://foro.euskaltel.com/Thread-65-20-deskontua-berritzea-Renovación-descuento-65-20

Este año 2012 es año de renovación del Plan 65/20.

El Plan 65/20 consiste en un 20% de descuento en las cuotas mensuales de Telefonía Fija, Internet, Televisión Digital y consumos mínimos de Telefonía Móvil y un 5% de descuento en cuotas y consumos de Telefonía Móvil que se aplica a todos los clientes mayores de 65 años.

Si solicitaste el Plan 65/20 antes del 2011 y quieres seguir disfrutándolo tendrás que solicitar su renovación acercándote a tu Punto de Venta Euskaltel y acreditando que en tu domicilio reside una persona mayor de 65 años. Es muy fácil.

Si tú eres la persona mayor de 65 años:
  • sólo tienes que presentar tu DNI o
  • si lo prefieres, cualquier otra persona puede realizar la renovación presentando una fotocopia de tu DNI con tu cartilla bancaria actualizada con los movimientos de los últimos tres meses.
Si es otra persona residente en tu domicilio la que es mayor de 65 años:
  • basta con que dicha persona presente fotocopia de tu DNI y del suyo.
  • Si por algún motivo la persona mayor de 65 años no puede acercarse al Punto de Venta, siempre puede realizar la renovación cualquier otra persona. Para ello sólo es necesario presentar las fotocopias de los DNIs del titular del contrato de Euskaltel y de la persona mayor de 65 años, así como una cartilla bancaria actualizada con los movimientos de los últimos meses cuyo titular sea la persona mayor de 65 años.
Solicita la renovación en tu Punto de Venta Euskaltel.
🗨️ 7
BocaDePez

A mi me ha llegado esa carta, lo q no entiendo es por q en el caso de q no vaya la persona mayor de 65 años al punto de venta de euskaltel sea necesario mostrar la cartilla del banco con los movimientos de los ultimos 3 ultimos meses, ¿q le importa a euskaltel los movimientos de la cartilla? para mi eso es algo personal... supongo q será para acreditar q la persona está viva viendo sus movimientos bancarios? pero vamos, no me parece ni medio normal, no se.

🗨️ 6
BocaDePez

supongo q será para acreditar q la persona está viva viendo sus movimientos bancarios?

Es una chorrada mayúscula por su parte. Si yo por ejemplo estoy como cotitular o autorizado en la libreta de mi padre, y este fallece, aunque en el banco no conste ya mi padre como titular, muchas veces la libreta se mantiene hasta que se gasta, con lo cual el nombre puede seguir apareciendo aunque la persona haya fallecido.

¿Quieren una prueba? Pues que pidan una fé de vida o que la persona mayor de 65 se presente en el punto de venta con su DNI. Pero pedir la libreta y movimientos es vulnerar la intimidad de datos de esa(s) persona(s). Y todo para solamente un puñetero descuento en factura.

¿A dónde vamos a llegar? ¿Copia de la escritura para demostrar que la vivienda es mía? Son unos inútiles complica-vidas, con unos protocolos de risa.

🗨️ 5
BocaDePez

pues a mi no me importa, con tal de recibir el 20% de descuento en la factura. En Europa todo el mundo sabe que en Españastan los españolillos son unos navajeros del tres al cuarto avidos de la trampa y estafa,....y es normal que toda compañia que hace descuentos quiera saber que realmente no se la esta timando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez