BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Puntos negativos de la fibra más económica de Adamo?

ElSisso

He estado mirando otro operador, porque Movistar, como siempre, me ha subido el precio en la factura.

Mirando en otras compañías he visto que Adamo ofrece un descuento enorme, en el que te dan la fibra de 300/1Gb por tan solo 18 euros durante 9 meses. Veo que tienen 12 meses de permanencia. La verdad es que el precio es demasiado competitivo. Algún punto flojo tiene que tener, porque yo de las operadoras low cost me espero lo que sea.

¿Alguna info/experiencia que tengais los mas veteranos?

k-lamar

Cada uno como siempre te contará su experiencia, la mía es que en mi primera residencia llevo dos años con ellos y al principio si que sufrí algún corte de vez en cuando y la velocidad a ciertas horas del día caía bastante, esos problemas duraron como 6 meses o así y desde entonces no tengo ninguna queja. En una segunda residencia también tengo otra línea desde hace algo mas de un año y esa va perfecta desde un primer momento.

🗨️ 2
Jav9i

Apesta a radioenlace, es sabido que Adamo primero pone radioenlace y luego si eso lo pasa a enlace fisico

🗨️ 1
k-lamar

Supongo que así fue en su momento, pero fue al principio, hace año y medio o mas que ya no pasa eso.

vukits

de las operadoras low cost me espero lo que sea

Adamo no es lowcost ni por asomo.

Dicho esto…

¿de qué ISP tienes CTO en tu vivienda?

🗨️ 2
ElSisso

Tengo de Adamo y de Movistar, yo no lo sabia hasta ahora tenia pensado poner fibra indirecta con algún otro operador de Movistar, pero tengo Adamo, en Asturias.

🗨️ 1
vukits

Adamo da cobertura a varios otros ISP's

Si es para trabajar, te recomiendo encarecidamente Vodafone.

MaXiMu

En las instalaciones que he visto en zonas nuevas suelen fallar los primeros meses corte y apagón de los OLT sin electricidad desde 30min a un par de horas y caída general algún día durante el mes entre por la instalación no finalizada en todo el pueblo o mala instalación eléctrica chapucera improvisada para proporcionar a los primeros clientes

Luego reza de los técnicos de la zona hay suerte o no suerte xD no todos son iguales autónomos de subcontratas de la subcontrata que va a su bola y no quiere mucho trabajar… Si te contara de que existen instaladores que pasan el cable ilegalmente que luego lo tuvieron de quitar a un vecino de mi calle porque pasó el cable por otra vivienda privada para recortar de 300m a 150m ahí lo dejo solo por ahorrarse cable y el vecino de esa vivienda se quejó con razón .

Luego está el instalador en cada una instalación nueva en el mismo CTO mueve todos los cables y luego jode las demás conexiones dando peor señal provocando cortes porque lo ha metido de mala manera con prisas .

Pero quitando esos errores puntuales de sus inicios porque es cuando ahí está su fase exprimental y altas masivas .

En velocidad suelen cumplir la mayoría del tiempo al menos en las conexiones que he podido probar y testear con lo prometido raramente he visto saturación para los 1Gbps en bajada siendo una media de 850-940Mbps y el mínimo picos 600-700Mbps siempre que hablemos de servidores Nacionales conectados en puntos neutros mayormente conocidos y en servidores conocidos Europeos si que puedes ver casos 300-600Mbps si existe saturación en su server o en tramos fuera de tu red en algúna raramente es raro ver por debajo de los 300Mbps salvo en servidores muy malos donde está capado a 100Mbps por descarga.

Como crítica sus routers son bastante mejorable sobre todo en Wifi depende de cuántos dispositivos pongas se puede llegar a bloquear y en estabilidad que no tengas reinicios ya que he tenido cambiar de router porque se calentaba de mala manera y con mayor frecuencia en Verano .

🗨️ 5
k-lamar

El router malo de verdad es el Genexis, ese es una puñetera estufa y mas malo que pegar a un padre, sin embargo el Inteno a mi me funcionó como un auténtico reloj suizo, ni calentarse, ni colgarse, ni ningún problema extraño, se ha tirado año y medio y solo se reiniciaba cuando lo desconectaba por algún motivo ajeno a el. Eso si, las configuraciones que se pueden hacer en ellos son nulas. Ahora están poniendo el eero que no se que tal será, lo mejor es que puedes poner cualquier router que admita VLAN de la manera mas fácil y sin romperte la cabeza como en otros operadores.

🗨️ 4
MaXiMu

Efectivamente el Genexis es el peor de todos se bloquea con diversos dispositivos conectados y raramente por wifi pasabas de 50-100Mbps incluso en wifi 5G le costaba llegar a más de 200mbps y el Inteno es el mejor de todos los que dispone algun reinicio aleatorio últimamente supongo que por las temperaturas que en diversos días más de un un reinicio ha habido cuando bajas a mayor velocidad.

Kevinwowxd

Es mejor el Inteno, el Eero normalmente lo asocian con CG-NAT.

Sobre el Genexis, yo tengo uno cogiendo polvo dentro de una caja, ahora tengo un Inteno que saque del punto limpio, y va como el primer día, solo que el wifi es una castaña y tengo otro router para wifi.

Eso si, la fuente de alimentación del Genexis es de 10, es de muy buena calidad, os recomiendo usarlo con el Inteno, y ahí ganáis un router indestructible.

Por cierto, la web de configuración del Inteno le han cambiado por la marca a Genexis, es curioso XD.

🗨️ 2
MaXiMu
1

A día de hoy casi seguro que meten CG-NAT en instalaciones nuevas comprobado por mí mismo al menos en Cataluña es una medida que han metido masivamente desde principios febrero de este año y meten el Genexis siempre que pueden si pides fijo pero si da problema te lo cambian por el Inteno pero has de insistir que el problema es del router y decirle al técnico que lo vea in situ porque si no evitan dar largas si la conexión cuando vienen va bien .

Si te meten en el CG-NAT es llamar y unos 3-4 días se hace efectivamente a coste 0.

Sobre la interfaz web es un calco de la de Genexis con alguna variante o opciones visuales cambiadas y no es de extrañar si comparte el mismo fabricante de desarrollo intenogroup.com/pressrelease/inteno-and-…nected-homes

k-lamar

Yo hace mucho que tengo los dos metidos en un cajón y sustituidos por sendos Fritzbox, pero recuerdo vagamente que la interfaz web de ambos era muy similar.

Otra cosa, ¿por que no quitas tambien el Inteno y te quedas solo con uno, con lo fácil que es configurarlo es la mejor opción, al menos para mi.

fergaral

Yo llevo con ellos sobre un mes y medio (Asturias también) y de momento todo perfecto, ni una sola caída que yo haya notado y la velocidad perfecta a todas horas

Selkodi

Por si te sirve, llevo 4 años con ellos, al principio algún problemilla típico de que acababan de instalar y demás, ahora va perfecto. Cada 6 meses los llamo y me hacen nueva oferta. ahora mismo pago por fibra 1000/600, 4 móviles con 10 g (para la siguiente llamada creo que sean 20 gb + ilimitadas) y el fijo por 41€

Tashidelektoall

Desde enero 2022 con ellos y todo bien.

Kevinwowxd
1

Adamo no es una teleoperadora cualquiera, y contando que ahora Movistar usa su fibra.

Puede tener precios competitivos, pero nivel de fibra han mejorado mucho la calidad, yo desde hace 1 año sin problemas, y siempre tengo 1Gb simétricos, y todas las webs entran bien, y un punto positivo, es que no esta obligada a bloquear webs.