BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Descuento por tener la caja en la fachada

anigwei

Hola,

Hace días que ya tenemos la caja con la fibra colgada justo enmedio de nuestra fachada y la del vecino (son casas unifamiliares).

Justamente hoy me viene un tío de Movistar vendiéndome la moto e informándome de que ya podemos contratar la fibra. Le he dicho que vuelva otro día...

Yo estoy muy bien con los 23€ del ADSL de Pepephone.... pero me pregunto ¿este tío es capaz de hacer algun descuento interesante a los "damnificados" por tener el cajote de la FO al lado del balcón? Supongo que no, pero por preguntar.. ;)

Por otra parte me pregunto: ¿Movistar está migrando clientes de RTB a FO o van a esperar a que se les muera el cobre definitivamente por alguna avería, etc?

Saludos y gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

¿este tío es capaz de hacer algun descuento interesante a los "damnificados" por tener el cajote de la FO al lado del balcón?

No. Te podrán hacer un descuento pero "daminificado por tener un cajote" me parece que no cuenta. Si llamas pidiendo eso te aplicarán un "descuento para clientes con necesidades especiales".

¿Movistar está migrando clientes de RTB a FO o van a esperar a que se les muera el cobre definitivamente por alguna avería, etc?

Los está migrando.

BocaDePez
BocaDePez

¿ La pregunta es en serio?

Anda lee un poco antes de preguntar y contestate a ti mismo , y suerte que no te la han puesto en tu fachada......:

Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones

www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE- … 014-4950.pdf

vukits

la nueva ley de telecomunicaciones se salta el tema de propiedad privada :D
poco puedes reclamar..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hasta la constitución reconoce que la función social de la propiedad privada es la que debe primar. Aunque es un artículo de esos de los que nadie se acuerda nunca, como el del derecho a la vivienda digna.

🗨️ 3
vukits

es un artículo de esos de los que nadie se acuerda nunca

ahí le has dado :D

BocaDePez
BocaDePez

El derecho a la vivienda es constitucional, no fundamental, y si no sabes lo que significa cada cosa informate un poco antes de hacer demagogia barata, que luego votais al primero que pasa por la puerta de vuestra casa cuando os venden la moto por ignorancia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora aprende a entender lo que lees y luego vuelves y escribes algo que tenga sentido.

anigwei

Hola,

La verdad es que no me molesta en absoluto la caja. Es por aprovecharme un poco de la situación :)

Pero, en la línea de lo que comentáis....

Pues enfrente de "mi" caja de FO, en una calle de 3 metros de ancho.... hay otra caja!! Ya me parecía a mi raro que estuvieran dos tan juntas.

Resulta que el tío que me vendió la moto me estuvo contando que los propietarios de la vivienda de "en frente" a la mia (con caja de FO también) en su día les dieron permiso para colocarla, pero luego "les han pedido que la retiren porque no la quieren en su fachada" :-O

El tio me comenta que los cuatro clientes que hay en esta caja se deberan de desconectar y se quedaran sin FO ya que desde la "mia" no es posible cruzar la calle ya que [...] bla bla bla, las zonas... etc. No sé hasta qué punto creerme la mitad.

Tal como decís, si la caja tiene que estar allí, hasta qué punto mi vecino puede mandar retirarla?

Saludos,

🗨️ 1
keved

Tal como decís, si la caja tiene que estar allí, hasta qué punto mi vecino puede mandar retirarla?

No puede. Más arriba está el enlace a la ley aplicable en estos casos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues si es en la fachada de tu propia casa te tienen que indemnizar.

Es un caso similar a lo que le pasó en la finca de un colega mio. Los de REE tuvieron que poner un poste del tendido eléctrico en una esquina de su finca y le tuvieron que indemnizar.

BocaDePez
BocaDePez

Ni que fuera una antena de telefonía móvil. Si no esta en tu fachada no puedes decir ni pio. Si la casa esta adosada a otra y es de paso obligado a otra vivienda tampoco puedes decir mucho si te meten cableado, a menos que este protegida por ser algún tipo de construcción histórica o fachada singular y aun así, si existe cableado exterior de telefonía, tampoco te salvarías.