BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Con el “descuento permanente” Vodafone pasa de ti

Fletcher
1

Hola! Se me ha terminado esta semana la permanencia en VF. Tengo la tarifa Ilimitada Max con llamadas, datos ilimitados, fibra 1Gb, Vodafone TV (Max, Prime + canales TV). Tengo el descuento que ellos denominan “permanente” de unos 40€. Con la subida tras aplicar IPC pasaría de 49,10 a 51,21 mes. Me llamaron hace unos días para ofertarme seguir con lo mismo por 46€, y un año de permanencia, pero como no lo tenía claro esperé. La verdad es que el pack de TV no lo uso demasiado. Me dijeron que llamarían al día siguiente para confirmar, pero no lo hicieron.

Unos días después contacté yo y ahora ya solo me ofrecen seguir con lo mismo, pero me hacen ofertas de nuevos móviles (que no necesito) o temas de smart home que no quiero. No me gustan los amagos, aunque supongo que es donde me ofrecerían algo más decente. Son muy informales, como bien sabéis.

Estoy por irme a O2 (aparte del movil, solo necesito fibra de 300gb) porque ya me aburre todo esto de cada año estar con estos jaleos y este limosneo. Me frena el hecho de que tengo el cable coaxial herencia de Ono y no sé si será demasiado lío andar metiendo cableados nuevos en casa o si me pondrá muchos problemas el técnico que venga. Vivo de alquiler y supongo que estaré máximo un par de años más.

¿Cómo lo veis? Si me voy, creo que sería a O2 (fibra + movil) pero no sé si otra opción puede ser móvil por un lado y solo la fibra con Digi, porque a mi zona llega la Smart (a 10€/ 300 Gb).

Perdón por el mensaje largo y gracias de antemano…

HUNK42
2

No has pensando en Lowi? No tendrías que instalar nada nuevo, usarías tú cable (fibra fit lo llaman) y te darían un precio fijo solo es cambiar un router por otro.

🗨️ 1
octocero

Lo suscribo, con Lowi ningún problema, y todos los cambios de tarifa siempre han sido para mejor, bajadas de precio, más gigas, en verano promociones, etc…

lordman

Si estás de alquiler yo hablaría primero con el propietario y comentarle el cambio. Supongo que estará de acuerdo ya que quitar el viejo obsoleto cable y poner fibra es darle un valor añadido al piso.

🗨️ 3
axnspain

Depende con el dueño del piso que des, no te pienses que todos están dispuestos a permitirte poner y quitar cables como quieras y cuando quieras, por mucho que sea FTTH.

Hay algunos que por un cuelgafacil ya te la montan.

🗨️ 2
lordman

Es cierto que entre los caseros hay gente para todo, por eso le he dicho que le pregunte, pero en general que a un casero le quiten el viejo cable de hace 20 años obsoleto y desfasado, y le pongan la instalación de fibra nueva y más actualizada, saliéndole gratis, pues no debería haber problemas ni creo que al casero le dé pereza el cambio ya que lo verá como darle valor añadido al piso y sin costarle pasta.

🗨️ 1
CuloDePez

Pues yo creo que la mitad de los caseros pondrían quejas. Si preguntas van a pesar que es un cambio sustancial, se van a emparanoiar con tus motivos para cambiar… Fijate lo que te digo: no hay que avisar. Si pagas las telecomunicaciones es tu derecho. Mientras instales el cable en correctas condiciones no te pueden decir ni mu.

kafeolé

Haz portabilidad de solo el movil y a ver que te ofrecen, si no te gusta, pues te vas, ya que no tienes permanencia, si es por precio, vete a otro, si es por lios de la instalación, pues eso no se sabe,Vodafone te pueden ofrecer la fibra ahorro 600mb+movil, que será unos 24€ si es por el precio, pero no lleva los datos ilimitados, solo 20gb o 30gb.

HV24
1

mientras tengas el piso alquilado, no tienes que pedir permiso al propietario para instalar fibra, puedes hacerlo sin problemas. yo pondría los 300 megas de Digi, y la linea móvil con o2

NachoSH

No lo entiendo:

porque ya me aburre todo esto de cada año estar con estos jaleos y este limosneo

Pero si los descuentos son para siempre. Por qué "estos jaleos y este limosneo"? Ya no tienes que estar pendiente porque se duplica la factura, como pasa en los amagos de las otras compañías "premium".

Lo único son las subidas del IPC, igual que hace Movistar u Orange (subiendo más del IPC en muchos casos, anualmente o cada 6 meses).

Lo que te dicen, si ahora tus necesidades han cambiado y quieres quitar la TV por ejemplo (porque valoras pasarte a O2), haz un amago y te pondrán descuento definitivo sin TV, mucho más barato claro.

axnspain

Claro, te llamaron y rechazaste la oferta por lo que el sistema la retiro.

Lo del descuento permanente lo hicieron para evitar precisamente estar haciendo amagos y cambiando de combinado cada 12 meses.

La mayoría de la gente quiere tener el mismo combinado contratado y un descuento concreto y despreocuparse de estar pendiente de renovar cada 12 meses o llevarse sustos por fin de descuento como sucedía antes.

kafeolé

El descuento es permanente, pero el IPC, no.

Lo mejor que puedes hacer si quieres algo mas barato, es portar el movil y esperar que te llamen retención, te ofreceran el pack ahorro.

Fletcher
2

Creo que después de mirar precios, voy a dejar Vodafone. Me llega a casa la Smart de Digi, así que creo que combinaré su fibra de 300 gb -para mí de sobra- con el móvil de o2. Me sale lo que quiero a 20€/mes. No necesito paquetes de TV, ya añadiré las plataformas que me vaya apeteciendo.

Para empezar, ¿es mejor portar la línea móvil de VF a o2 y después la de fibra a Digi? O mejor empezar con la fibra…

Gracias de nuevo.

🗨️ 7
lordman

Digi está dando problemas pero también es cierto que no da problemas literalmente al 100% de los clientes. Puedes probar a irte a Digi con todo y si tuvieras problemas en llamadas, ya pasarías la linea móvil a O2. Con el tema de llamadas, ya que en Digi los datos móviles si van bien, puedes instalarte Libon y por 2,99€ cargas 120min por si tuvieras alguna emergencia, no caducan.

Es decisión acertada lo que vas a hacer, sobre todo si no quieres TV sobra que estés en Vodafone o incluso en Lowi, hay claramente mejores opciones.

🗨️ 2
Fletcher
1

Gracias por la sugerencia. Creo que voy a optar por o2 móvil + Digi Smart fibra. Aunque seguiré tus consejos sobre cómo irse de VF, como preguntaba más arriba, por donde es mejor empezar a portar? Fibra o móvil? O dar de baja la fibra y empezar de cero.

Gracias

🗨️ 1
lordman

Si tienes claro que vas a portar pues nada, empieza por donde quieras. Al no ser amago pues como mejor veas. Lo único quevten en cuenta de estar pendiente de que Vodafone te de de baja el cable, lo tendrás que pedir tú si ves que no te dan de baja el cable.

Igual mejor porta el móvil primero a O2 y luego el fijo a Digi (si quieres mantener el numero fijo).

axnspain

Ahora mismo es mas interesante Lowi que Digi. Este último en móvil falla más que una escopeta de feria, porque aunque use cobertura Movistar no funciona como Movistar. Y en internet pues es suerte, hay zonas que va genial y otras que tiene ratos o directamente ni a tiros.

Pero vamos, que si quieres probar Digi pues adelante, tú mismo. Yo en tu caso elegiría Lowi y más teniendo en cuenta que el piso no es tuyo.

🗨️ 3
lordman

En su caso en fibra es mas interesante Digi que Lowi, fundamentalmente por que es mas barato y le ponen fibra y no el viejo cable HFC. Respecto al móvil ya ha dicho que lo va a pasar a O2, asi que en total se le queda por 17 o 20€, depende la tarifa de O2 que pille. 20€ con fibra real y no el viejo cable coaxial.

🗨️ 2
axnspain

Yo lo decía mejor porque el piso no es suyo y quizá el propietario puede enfadarse o lo que sea, además, Lowi es mejor operador que Digi, eso seguro. Si ahora Vodafone le funciona bien pues Lowi le irá bien, a diferencia de Digi que mucha fibra pero tiene sus cosas.

Que quiere irse a Digi y O2, pues adelante. Por O2 no hay problema, es Movistar pero por Digi yo no me arriesgaría, aún así, pues suerte.

🗨️ 1
Nixie

Contáctales por Facebook para que te hagan una nueva oferta.

HV24

puedes portar todo al mismo tiempo, el fijo y la fibra a Digi, y el móvil a o2