Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
142 lecturas y 67 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Descuento por pasar de 4 a 3 megas

Hola

Tengo TV + Telf. Internet y me acaban de llamar de ONO para pasar de los 4 megas actuales a 3 megas con un descuento de 7 euros/mes.
    Será que no pueden cumplir con los 6 megas prometidos y están descongestionando lineas?
    Como uso poco internet y no uso p2p he dicho que sí (cambio de contrato por telf.) pero ahora no lo veo muy claro. La he cagado?

Gracias y un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Ayer deje de ser un sufridor de ono. POR FIN!!! Ahora estoy…

Ayer deje de ser un sufridor de ono. POR FIN!!!

Ahora estoy en Jazztel con 10 megas REALES, sin engaños (a que parece el anuncio de ono). Y a un precio ajustado, menos de que cuesta los 6 megas de ono (seis megas de mentirijillas).

Cuando quiera fardar de coche, me compro un ferrary, pero uno que bajo el capó, no tenga el motor de un 600, y que necesites el camión de campsa pa que ande.

¿Alguien pensó que la subida de 4 a 6 megas seria gratis? Ilusos.

Sayonara ONO.

P.D.: Ahora el payaso de IT no me da miedo. Me da pena.

• Vale, bien, pero no es el tema de este post. Por favor, no…

Vale, bien, pero no es el tema de este post. Por favor, no desviemos que luego os quejáis de que viene que si Onotroll e historias y no hacéis más que tentarlos...

Ale

• Nunca me han llamado de una compañía, a la que pago por sus…

Nunca me han llamado de una compañía, a la que pago por sus servicios, para ofertarme un producto más económico que sustituya al que ya tengo (para uno más caro si, encubierto en una promoción).

Este hecho resulta extraordinario, pues la finalidad de toda empresa es lucrarse.

La fibra óptica de ono, esta haciendo que es este país, la mejor opción sea el adsl sobre cable de cobre, y este hilo es otra demostración de que en esta compañía, no parece que las cosas se estén haciendo bien.

El lunes viene el técnico de Jazztel a mi casa, y pronto dejare de ser sufridor de ono.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

lo único que demuestra este hilo es confirmar el dicho…

lo único que demuestra este hilo es confirmar el dicho popular: "no está hecha la miel para la boca del asno". ofrecen lo que algunos piden cada vez que sale una nueva oferta de 20 megas, una conexión más enconómica aunque sea más lenta, y sólo por cerrilismo se descarta sin más. luego, a quejarse de que todas las ofertas de todos los proveedores son sota, caballo y rey

• BocaDePez BocaDePez
          6

Perdona pero aqui todos tenemos clarisimo que ono tiene una…

Perdona pero aqui todos tenemos clarisimo que ono tiene una red a punto de reventar... O reduce prestaciones (mediante reduccion de precio) a quien no lo necesita a no podra seguir ofertando lineas de 20 megas a quien realmente las necesite.

Al final, lo unico que estamos discutiendo, es el estado 'tecnologico' de ono... que parece mas bien preocupante. Ademas estas estrategias dejan pensar que vamos a tener capado para largo...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            lo tiene tan claro el que ha iniciado el hilo que ha decidido…

lo tiene tan claro el que ha iniciado el hilo que ha decidido contratar lo que le han ofrecido

así que ofrecer una conexión de 3 megas es señal de debilidad... pues nada, entonces también:

- yacom con problemas de saturación en sus servicios, ofrecen también modalidades de 3 megas

- telefónica al borde de la suspensión de pagos, ofrecen un mega con 20 gigas mensuales de límite

- jazztel y tele2 en riesgo de quiebra, se atreven a ofrecer un mega también, aunque sin limitar

¿o será que lo que ONO pretende es atacar ese mismo nicho de mercado que a los demás les parece tan interesante? ¿o que es mejor conservar un cliente ganando un poco menos que perderlo a la competencia? no, hombre, seguro que la teoría de la conspiración lo explica mejor...

• Todas las compañías disponen de variedad de productos, a fin…

Todas las compañías disponen de variedad de productos, a fin de poder acomodarse a las necesidades del usuario. Ocurre en todas.

Y el usuario elige entre la oferta que más le interesa, de la compañía que más le agrade. A no ser que no este debidamente informado.

Lo que no ocurre en todas las compañías es que te intenten persuadir de que contrates un producto más barato que sustituya al que ya tienes con la propia compañía.

De momento esto solo ocurre en ono, y es un síntoma evidente de debilidad.

Es un hecho, y lo demás son ganas de desinformar a ingenuos desaprensivos.

El lunes viene el técnico de Jazztel a mi casa, y pronto dejare de ser sufridor de ono.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                toda la razón del mundo. no tú, que les sigues la corriente a…

toda la razón del mundo. no tú, que les sigues la corriente a los de la conspiración, sino al que le respondes. esto lo hace cualquier otra empresa y lo aplaudís, pero llega ONO dando promociones a los que ya son clientes cosa que no hace nadie, y entonces os poneis a criticar sin pensarlo dos veces

ONO ha subido la velocidad de la conexión por la cara tres veces, ha montado un sistema de puntos para premiar a los clientes y ahora ofrece paquetes mas baratos por si interesan a los clientes, y todo eso se le critica. menos hipocresia, por favor...

• Si no eres la misma persona… ¿Por qué dices lo mismo? “ONO ha…

Si no eres la misma persona… ¿Por qué dices lo mismo?

“ONO ha subido la velocidad de la conexión por la cara tres veces”
                  Erróneo: la velocidad de subida cada día es más ridícula, la de bajada está capada, y por la cara de la darán a ti por empleado de ONO, pues cada año les pago más por mantener el mismo servicio, porque prometen y prometen, y luego te la meten…

“ha montado un sistema de puntos para premiar a los clientes”
                  La cantidad de pasta que tienes que gastar para beneficiarte del sistema de puntos, es aberrante, y para colmo a los dos años te caducan los puntos. Esto es un engañabobos.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    es que dais risa, más que nada por no llorar... ¿sabes lo que…

es que dais risa, más que nada por no llorar... ¿sabes lo que son las IPs? pues son esos numeritos que si supieses lo que son te dirían que el último que te ha respondido era otro usuario diferente, ya sé que es complicado pero seguro que en la wikipedia te ayudan a aprender algo nuevo

y por cierto que no se equivoca, las subidas de 600 a 3000, de 3000 a 4000 y esta última de 4000 a 6000 han sido sin variar las facturas que pagaba cada cliente (otra cosa es que suban las tarifas base, que yo sepa telefónica no cobra lo mismo ahora que hace cinco años), y el sistema de puntos te pongas como te pongas es un regalo a los clientes por su consumo que no tendrian por qué hacer

suerte con pazztel, que te va a hacer falta

• Dime de que presumes… Dos IPs diferentes no significa que…

Dime de que presumes…

Dos IPs diferentes no significa que detrás haya dos personas diferentes.

Deberían de pagarte bien por poner en un pedestal a ono un domingo (por intentarlo, más bien). Pero me da que esta empresa es igual de usurera con sus clientes que con sus empleados.

Te repito que el sistema de puntos, eso que tu dices que es un regalo (casi me parto de la risa), es un engañabobos. No hace falta que mires en el Wiki. Separa la palabra en sus dos mitades, y te queda ENGAÑA: relación ono-cliente, y la parte BOBO: a ver si pillas su significado

Y con las facturas… ¡Ahí me has dao!!! Pero que me vas a contar sobre lo que yo pago a estos timadores. Ono me cobra casi el doble que cuando comenzó mi relación como cliente. Y he tenido que prescindir de la tele, si no me sacan el hígado.

No repartas tu suerte tan alegremente. Seguro que a ti te hará falta cundo ono te de una patada en el culo. O ellos o la ETT con la que estas vinculado.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        te quedas sin argumentos y te dedicas al insulto y a la…

te quedas sin argumentos y te dedicas al insulto y a la teoría conspirativa clásica: todo el que no opina como tú seguro que trabaja para ONO, y además todos los anónimos son el mismo. veo que has aprendido bien la lección de tus maestros, enhorabuena (lo del pensar por ti mismo déjalo, te puedes hacer daño)

¿cobran algo por el sistema de puntos? no, luego es un regalo

¿subieron la factura a alguien durante las migraciones? no, el que pagaba X con 600 seguía pagando X con los 3000, y lo mismo con el resto de migraciones. otra cosa son las subidas de tarifas base, cosa que hacen todos los operadores y que es natural

suerte vas a necesitar, tienes 30 veces más probabilidades de acabar reclamando a tu nuevo operador que a ONO, es lo que hay

• Durante las migraciones no lo han hecho (subir la factura)…

Durante las migraciones no lo han hecho (subir la factura) pero si que lo hicieron antes, concretamente durante los meses de junio y julio del año pasado, según la carta adjunta de "justificación" que venia con la factura, el motivo de esta mejora era:
                          -"más y mejores contenidos en la televisión de ONO".
                          -"aumentar la velocidad, ¡mínimo un 50%!.

Aun conservo esta carta, te lo he escrito de forma literal. Y te diré dos cosas. Ya han pasado nueve meses desde que se escribió y en estos nueve meses:
                          - Canales que antes eran gratuitos ahora son de pago: Ejemplo odissea. Otros han desaparecido: Canal Hollywood.
                          - Aumentan la velocidad ahora, pero ojo ¡ no nos sale gratis!, ya se pagó en su día.

La próxima vez aporta pruebas y no hagas demagogia.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            ¿qué se pagó? ¿un ajuste de tarifas como el que hacen todos…

¿qué se pagó? ¿un ajuste de tarifas como el que hacen todos los operadores? si no estabas de acuerdo con las nuevas condiciones podías haberte dado de baja, nadie te obligó a continuar con el servicio. han desaparecido canales, sí, pero hay canales nuevos, y la subida la han hecho gratis, a nadie le suben la cuota tras el aumento de velocidad. ¿esas son tus pruebas? :-D

• [Editado 15/04/08 12:08]

Mira ,no se trata de una ajuste de tarifas como el de los…

Mira ,no se trata de una ajuste de tarifas como el de los demás operadores sino un aumento de tarifas motivado por los motivos que te he explicado más arriba, tal y como viene en la carta. Si no lo quieres entender es tu problema no el mio, pero no engañes a los demás.

En cuanto al aumento de canales, nos han metido toda la mierda internacional, y han quitado los canales temáticos de calidad. Cualquiera que tenga la tv de ono desde 2006 te dirá la mismo.

Aqui dejo el enlace donde aparece transcrita la carta íntegra

CARTA DE ONO JUSTIFICANDO EL AUMENTO DE LA FACTURA

No nos vengas con cuentos chinos ¡Joder! :-| :-| :-| :-|

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                jajajaja... que esperabas, una carta que dijera "como suben…

jajajaja... que esperabas, una carta que dijera "como suben el ipc te subimos la cuota y te jodes", si es que...

por cierto que me he leido la carta y en ningun momento dicen que la subida de tarifas sea a causa de la subida de velocidad, de imaginación veo que vas bien servido

que risa con vosotros :-D :-D :-D :-D :-D :-D

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    (soy quien abrió el post) No entiendo muy bien estas…

(soy quien abrió el post)

No entiendo muy bien estas discusiones...
                                    Pobre moderador, que te sea leve ;-)

Pienso que lo interesante para otros usuarios es ver si este descuento merece la pena o es un timo, no ver quien a tiene más gorda (la banda).

Test de los "teóricos" 3megas:

¿Es lo "normal"?
                                    La navegación es fluida aunque los ficheros tardan un poquito más en descargarse que cuando tenia 4 megas (nada importante). Como ya dije, raras veces uso p2p.

¿Alguien podría decirme que es eso de "estar capado"?

Gracias

• Tienes los valores casi perfectos y la merma de velocidad…

Tienes los valores casi perfectos y la merma de velocidad puede deberse a la pobre subida que tienes que en cuanto estés subiendo un fichero por correo o navegando se satura la subida.

Ale

• Hombre, no tiene nada que ver con este post pero empezará a…

Hombre, no tiene nada que ver con este post pero empezará a cobrarlo a partir del 18 de julio y sólo lo hará a aquellos que no tengan ni ADSL ni tarifas planas con Telefónica. Pero bueno, no sé a qué viene eso ahora aquí.

Ale

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      estás dentro de lo normal para esa conexión respecto a…

estás dentro de lo normal para esa conexión respecto a tráfico http. Respecto al capado tienes en esta misma página un foro dedicado en exclusiva a ono y su capado. Léetelo un poco y sabrás en qué consiste. Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                si tú lo quieres entender por un lado es tu problema, lo que…

si tú lo quieres entender por un lado es tu problema, lo que hace ONO es simplemente "dulcificar" la revisión de tarifas (que repito, la hacen todos los operadores), para intentar convencer a sus clientes de que no hagan uso de la cláusula de baja voluntaria. ¿que decidiste quedarte en ONO a pesar de todo? eso quiere decir que en resumen te compensa su servicio

• ¿Pero a que hora termináis el turno de tarde? ¿O es que…

¿Pero a que hora termináis el turno de tarde? ¿O es que hacéis horas extras en casa?
                              ¿La política de la empresa es que tenéis que decir la última palabra? Como si el último estuviese en posesión de la verdad absoluta.

El usuario de ono, se encuentra atrapado. No puede negociar con ningún otro proveedor sin que esto le suponga un corte temporal en el servicio, pues el resto de operadores trabajan con cable de cobre. La portabilidad supone un trastorno, cuando no un problema, Y muchas ocasiones, además, conlleva un coste económico.

Y ono, no solamente lo sabe, sino que además juega con esa baza a su favor, para evitar perder a un cliente.

Pero ya son muchas las vueltas de tuerca. Y la competencia se ha puesto las pilas.

Hoy me han conectado el teléfono a la red, y en menos de diez días, Jazztel me mandará el router wifi. Ya queda menos para ser sufridor de ono.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                ¿cuánto te paga pazztel por repetir una y otra vez su…

¿cuánto te paga pazztel por repetir una y otra vez su consigna, un bocadillo y unas pegatinas con la cara del pizzero?

cuando se modifican las condiciones de contrato por parte del proveedor (p.e. una revisión de tarifas), el usuario dispone de quince días para darse de baja sin tener en cuenta permanencias, si eso lo unes a las muchas promociones de alta gratis en telefónica, coste cero. y a menos que portes teléfono, el corte de internet puede ni llegar a existir, entre esos quince días de baja voluntaria y los quince de trámite de baja, da tiempo más que suficiente a que te llegue la nueva conexión a casa. los que no se cambian es porque les compensa seguir, lo demás son excusas para quedar bien en el foro

• Sí, la verdad es que pasar de Ono a Telefónica no suele…

Sí, la verdad es que pasar de Ono a Telefónica no suele conllevar más de un par de horas sin teléfono, eso sí, estando alguien en casa para recibir al técnico. Yo creo que quien no se va es por causas mayores, por ejemplo que no sea el responsable de la línea (el que la paga, vamos), que sea imprescindible tener televisión barata (Imagenio es muy cara) por no tener antena, o por motivos de dejadez.

Y por favor, a los dos, dejad de "suponeros" comerciales de la otra compañía que se empieza con eso y se acaba con "Contenido borrado por moderador".

Ale

• Ayer vino el técnico de Telefónica a conectarme el teléfono a…

Ayer vino el técnico de Telefónica a conectarme el teléfono a la línea. Le pregunte porque venía él, si había contratado Jazztel, y me dijo que Jazztel no tiene técnicos de línea de cobre, o eso me pareció entender a mi.

Pasados unas horas tras su marcha, realizo mi primera llamada sin problemas, pero me percato que no puedo recibirlas. Me pongo en contacto con atención al cliente de Jazztel y me informan que esto es normal hasta que la portabilidad finalice (el viernes viene un técnico de Jazztel con el router).

Si esto no os parece suficiente trastorno, he tenido que abonar el 25% de la portabilidad, 22,5 euros. A modo de anécdota, comentar que si la portabilidad hubiera sido desde telefónica, el coste hubiese sido nulo.

Creo que esta muy claro en este foro quien desea ofrecer su experiencia, para así poder ayudar a quien pueda necesitarlo, y quien contamina estos comentarios, con payasos y suegras, que ya no se los cree nadie.

Ya falta menos para dejar de ser sufridor de ono.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Oh, que desinteresado... Respecto al origen del hilo y…

Oh, que desinteresado...

Respecto al origen del hilo y siguiendo el tema de la quiebra inminente de la compañia por petting, la verdad es que no se entonces pq ONO ofrece 12 o 25 megas. Que los retire del mercado ya. Ah, no, no es necesario pq todo el mundo esta capado. Ah, ¿entonces pq la red esta a punto de petar si estan capados? Ah, no, es que...

Lo dicho, están tan claros los motivos...

• Me equivoque. Te pagan mucho mejor de lo que pensé. No hay…

Me equivoque. Te pagan mucho mejor de lo que pensé. No hay otra explicación.

Pero para soltar siempre el mismo discurso, se pueden ahorrar tu sueldo, solo necesitan una máquina copypaste.

Ahh!, y yo no he faltado a nadie. Quien se pica...

Mañana faltara un poquito menos para perderos de vista.

Ciao ono.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Se nota que a ti te dieron la patada en el culo los de la ETT…

Se nota que a ti te dieron la patada en el culo los de la ETT :-D anda que perder el tiempo un domingo con la teorá conspiratoria!!! ;-)

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            No te has equivocado en nada. Dos ips diferentes no…

No te has equivocado en nada. Dos ips diferentes no significan dos personas diferentes. La cuota no la sube nadie más que capONO y porque hay que recaudar antes que se hunda en chiringuito, si no mira el lagdrón asegurándose su jubilación en otras empresas más fructíferas que capONO.

Suerte en tu nueva compañía sin capado y al capONOrobot ni caso, que viene programado así de casa. Ya verás como se pica aún más, no se lo va a poder resistir. :-D

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi tambien me llamaron de 6 a 3 megas. Veo dos cosas claras…

A mi tambien me llamaron de 6 a 3 megas.
              Veo dos cosas claras para mi.

Tienen saturacion y esta es una forma de poner un parche.
              El capado no les funciona, las descargas directas se comen el canuto y no hay ni dinero que invertir en la red, ni ganas.

Pierden clientes por otras "compañias" y no pueden ofertar 20 megas, solucion bajada, sinceramente a mi no me parece mal, yo no acepte la rebaja. Pero no me parece una mala medida para evitar la baja de muchos clientes.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo tengo 4 Mb, hoy llamé para darme de baja de internet. Nos…

Yo tengo 4 Mb, hoy llamé para darme de baja de internet. Nos ofrecieron pagar los 3 primeros meses el 50%. Pero no aceptamos la oferta.

Nadie nos dijo nada de pasar a 3Mb para pagar menos. Y hasta te niegan comtratar los 2Mb, porque solo es para clientes nuevos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

visto lo visto, es mejor que las empresas os anden jodiendo…

visto lo visto, es mejor que las empresas os anden jodiendo todo el día, porque cuando se les ocurre cambiar un poco de tercio y hacer caso a lo que pedís, sólo demostrais ser unos desagradecidos

al que no le interese que no lo contrate, pero por una vez que ofrecen algo diferente a los chorrocientosmil megas que nunca llegan, todos a rajar, en fin

• Yo tengo la teoría de que esta oferta la están haciendo en…

Yo tengo la teoría de que esta oferta la están haciendo en las zonas más congestionadas para paliar un poco la saturación de red que puedan tener en dichas zonas . Lo lógico es que si aceptas que te disminuyan la velocidad, pagues menos.

Un saludo.

• [Editado 12/04/08 09:58]

Cosa mas rara, a ver si quieren pasarte a un paquete nuevo y…

Cosa mas rara, a ver si quieren pasarte a un paquete nuevo y te quitan el descuento comercial. Creo que s lo mismo 3 mg capados que 6 capados y si no usas p2p pues mira lo tienes claro

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ahora mismo, segun test de velocidad 2800/141 kbps Para mi…

Ahora mismo, segun test de velocidad 2800/141 kbps
        Para mi eso es un tiro
        Si me quitan el descuento comercial... la rebaja sería sólo de 3 € :-?
        La verdad es que eso de aceptar contratos que no esten por escrito es un poco chungo y hasta que no vea la factura no estaré tranquilo

Ayer intenté dar de baja el servicio de TV pero (como suponia) ya me estan dando largas (llame otro día que ahora no odemos...)
        Llamar al 902... es un calvario y creo que la consigna a los empleados es intentar el agotamiento psíquico del cliente

Bueno... no me puedo quejar, llevo muchos años en esto y para mis expectativas... creo que son los menos malos. Con Timofónica nunca mais.

Un saludo
        (el que empezó el hilo)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues mientras no haya "gato encerrado" en la oferta a mi me…

Pues mientras no haya "gato encerrado" en la oferta a mi me parece correcto. No necesito tanta velocidad y lo que quiero es bajar la factura porque setenta y pico euros al mes me parece un desembolso exagerado por un servicio que apenas uso.

De hecho he estado mirando tarifas y intentaré eliminar la TV y quedarme solo con el pack Telf+Internet 2MB aunque sospecho que me pondrán muchas pegas. Ya buscaré informació al respecto en este magnífico foro.

Muchas gracias a todos, amigos!!

• Hombre, la velocidad de descarga no lo dudo, yo con 3 megas…

Hombre, la velocidad de descarga no lo dudo, yo con 3 megas voy que me sobro, pero la de subida... dejarla en 150... a estas alturas de siglo XXI... pero bueno, si a ti no t molesta lo mejor que puedes ahcer es rebajar la cuota como sea.

Ale

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Con 3 megas y 150 les sobra al 99.99% de los usuarios SI NO…

Con 3 megas y 150 les sobra al 99.99% de los usuarios SI NO CAPAN. Pequeño detalle que nos hemos olvidado. Con capado, que es lo que tengo ahora, estoy mas o menos a unos 256 de bajada.
            De 256 a 3 megas aun queda mucho camino... Entonces, a que viene esa oferta?

• A que no pueden dar 300 de subida a todos sin limitar aun más…

A que no pueden dar 300 de subida a todos sin limitar aun más la descarga. Recuerda que si os capan (yo no porque no tengo Ono) el P2P y os acostumbráis a descargas directas saturaréis los 6 megas (el día que os los pongan). Sus razones tendrán, se ha pedido durante muuchos años rebajar la velocidad y el precio y ahora que lo hacen, como no estamos acostumbrados, nos parece que nos la están metiendo por alguna parte.

Yo creo, sinceramente, que han aprovechado los problemas de ancho de banda para hacerse ver como una empresa que mira por sus usuarios. Pero es una impresión mía particular e intransferible.

Ale

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos: Tengo ONO con TV Premium, telefono con llamadas…

Hola a todos: Tengo ONO con TV Premium, telefono con llamadas e internet 4 Mb. Me llamaron ayer de ONO ofreciendome pagar menos en la factura a cambio de rebajar
      la velocidad de internet de 4 a 3 Mb. Dije que no, que el 20 de mayo me subian la velocidad de 4 a 6 Mb, y que me lo
      pensaría. No se a que obedece esta bajada de precio a cambio de una rebaja en la velocidad de internet.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo alucino... Esto es el fin de ono. O sea que ya no pueden…

Yo alucino...
        Esto es el fin de ono. O sea que ya no pueden con 6 megas, cuando todo los demas operadores estan ofertando 20 megas el que menos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

ya la cuestión es quejarse por todo: toda la vida escuchando…

ya la cuestión es quejarse por todo: toda la vida escuchando la cantinela de "a mí es que tantos megas me sobran y lo que quiero es una conexión más barata aunque sea un poco más lenta", y cuando ofrecen la posibilidad (porque no estan obligando a nadie), entonces ya no es lo que se pedía, ya no interesa tener una opción más. ¿que no te interesa y lo que quieres es más velocidad? pues tienes 6, 12 ó 25, no será por no tener alternativas

por cierto, eso de "el fin de ONO" tendrás que renovarlo, que ya llevamos años escuchándolo y los puñeteros siguen sin quebrar, yo alucino...

• La verdad, sus razones tendrán y nunca las sabremos, pero…

La verdad, sus razones tendrán y nunca las sabremos, pero suena más a "no podemos" que a "qué buenos somos que te rebajamos la cuota". Pero bueno, si a la gente le viene bien pagar unos euros menos mejor para ellos y si a Ono le sirve para quitarse algo de saturación os viene bien al resto, ¿no?

Ale

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Totalmente de acuerdo contigo, superllo (soy el que ha…

Totalmente de acuerdo contigo, superllo
                (soy el que ha abierto el hilo)

Yo empecé con 600Kbps y poco a poco me han ido subiendo hasta 4 megas por el mismo precio.
                Pero si yo con 1 mega tengo más que suficiente!!!
                Prefiero pagar menos y dejar mi ancho de banda para quien lo precise

Supongo que si Ono pretende subir a 6 megas a todos sus clientes para que no migren a la competencia les van a explotar las lineas y algo tienen que hacer aunque sea dejar de ganar algo de dinero con alguno de sus clientes, seguro que les compensa porque tontos no son. Parace extraño pero tiene su lógica. Sólo deseo que no haya ninguna trampa oculta. Ya no me fío de nadie.

Y parece ser que les corre mucha prisa :)
                Ayer me llamaron, se hizo el cambio de contrato por telf grabando la conversación (previo aviso) y hoy ya me han bajado a 3 megas. Apenas he notado diferencia, espero notarla en la factura.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
              6
              no quieren rebajarle la cuota a nadie, ofrecen un paquete…

no quieren rebajarle la cuota a nadie, ofrecen un paquete nuevo y al que no le interese pues nada

al ofrecer un paquete como este ellos se ahorran posibles costes de carrier porque el cliente no puede consumir tanto ancho de banda, y el cliente lo tiene más difícil para encontrar una alternativa más barata, porque a mucha gente le importa más ahorrar algo de dinero que tener una velocidad alta

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sería lógico si se le ofreciera a alguien descontento o que…

Sería lógico si se le ofreciera a alguien descontento o que hubiera hecho un amago de darse de baja. Pero llamar a un cliente para decirle "mire, con usted ahora ganamos 60€ al mes y como vamos sobrados, si quiere a partir de ahora vamos a ganar con usted 53€ al mes". Es el anticapitalismo. :-D

• A lo mejor depende de como se miren las cosas. Parece ser que…

A lo mejor depende de como se miren las cosas. Parece ser que la red esté saturada, eso crea descontento en los usuarios y hacen una mala publicidad en el boca a boca. Solución, diversificar el ancho de banda en distintos tramos para cubrir mejor las necesidades particulares de cada uno. Asi el ancho de banda está mas balanceado (menos saturación - usuarios contentos), cubren las necesidades de gente que prefiere menos ancho y menos factura (usuarios contentos), y en general una disminución de la mala publicidad, lo que implicaria un aumento de clientes potencial conservando los que ya tiene, con el consecuente aumento de ingresos.

No todo en economia y mercado es una simple resta. Esto puede funcionar despues o no, pero es claramente una estrategia de mercado a priori factible.

NOTA: Lo del p2p sería para hablarlo a parte.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  tanto quejarse de que nunca ofrecen nada a los que ya son…

tanto quejarse de que nunca ofrecen nada a los que ya son clientes, y ahora que lo hacen tampoco gusta. publico dificil...

y de anticapitalismo nada, tal vez prefieren asegurar un cliente por más tiempo aunque sea reduciendo su margen, al mismo tiempo que reducen sus costes por este cliente, ya que no consume tanto tráfico

Hay 3 mensajes más