BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Descuento fidelización con sorpresa...

BocaDePez

Hola

soy cliente de Jazztel desde 2009 y hasta estos últimos meses, todo bien. Premisa: desde junio de 2010, tras un amago de baja, me aplicaron un descuento significativo en la cuota de internet que el operador telefónico de entonces me aseguró ser "para siempre", sin añadir más.

Bueno, resulta que ese "para siempre" no era para "siempre siempre", puesto que el pasado mes de Mayo de este año me cobraron el importe completo sin aplicar dicho descuento. Por tanto, llamo al núm 1565, me atienden rápidamente el departamento de facturación que reconoce el error y me dice que:

1) me descontarán el importe indebidamente cobrado de la factura siguiente (de hecho me envían una carta con número de incidencia y solución que aplican); y que

2) volverán a aplicar el descuento que se me había prometido.

Bien, fast-forward a hoy, que es cuando me llega el aviso de la factura por email y el enésimo disgusto: han vuelto a cobrarme el importe completo, ninguna traza de dicho descuento. Así que vuelvo a llamar y esta vez me atiende otra señorita del departamento de fidelización, que me explica dos cosas que me resultan totalmente nuevas:

1) el descuento no es "para siempre", sino que tiene validez de 12 meses y cada 12 meses hay que llamarles para recordárselo (que conste que ese descuento se me ha estado aplicando desde 2010 y que yo NUNCA he tenido que llamar para recordárselo)

2) sobre todo, ese descuento tiene PERMANENCIA de 12 meses, por tanto si lo quiero, tengo que aceptar también una permanencia de 12 meses.

Me he quedado de piedra: después de 4 años, ahora y solo ahora me informan que el descuento está asociado a una permanencia. Nunca, repito, NUNCA se me había informado antes de que tenía permanencia: no tengo ningún correo, ni e-mail, nada por parte de ellos que me diga "te hemos aplicado el descuento X pero tienes permanencia Y".

Es normal todo esto? qué opináis ?

Estoy pensando seriamente en cambiarme de operadora y es una pena, porque en 5 años no he tenido nunca ninguna incidencia con ellos.

Gracias.

BocaDePez

no es normal, pero un comercial aue tiene la premisa de hacer permanencias, no escucha razonamientos, y esto pasa en todos los operadores

🗨️ 1
BocaDePez

Pero no informar NUNCA tu cliente de que se le está aplicando una permanencia de 12 meses???

Por cierto, tengo copia del contrato del 2009, en caso de que me diera de baja, aplicaría ese contrato (que es el que firmé) o el nuevo con la dichosa cláusula del router?

Pepephone se acerca cada vez más...

BocaDePez

Te ha pasado como a mi, yo al final me di de baja, pago lo mismo que con ellos, lo se, pero me engañaron varias veces con descuentos que nunca me volvieron a aplicar.Así que hasta luego jazztel...

BocaDePez

Yo lo flipo. Ayer volví a llamar y, tras hablar con dos diferentes operadoras de dos departamentos distintos, me pasaron con una tercera del departamento de bajas que ¡me dio la razón!

Reconoció que efectivamente el descuento que me aplicaron en el lejano junio 2010 era "para siempre - siempre" y que no tenía permanencia. Ha quedado en que volvería a llamarme pq tenía que escalar mi reclamación a su superior, así que a ver qué sale de todo esto...

alfonvuela

Después de llevar aguantando un año su adsl con numerosas incidencias, me llama un agente para ofrecerme un descuento del 50% y regalos, a cambio de que les mande amigos que contraten el adsl con jazztel. A mis amigos le ofrecian un 50% de descuento durante un año y le regalaban una tablet samsung de 10 pulgadas o un samsung galaxi S5 ( imaginaros que pedazo de oferta, ninguno se lo penso y se pasaron de vodafone,orange o movistar a jazztel). A mi me ofrecian por el primer amigo el mismo descuento y una tablet samsumg de 10", por el segundo amigo un movil samsung galaxi note 3, por el tercer amigo un smart tv de 32" y despues por cada dos amigos otro samsung galaxi note 3 (imaginaros con estos pedazos de regalos les busque a jazztel 6 amigos que contrataron no solo el adsl sino tambien lineas de movil). Tan solo teniamos que esperar 4 meses facturando para recibir los regalos y el descuento. Los agentes comerciales que nos hicieron los contratos decian llamarse Ivan de la Sota y Francisco Sanchez Sanchez, nos llamaban desde el numero 1565, nos decian que eran del departamento de bajas y fidelizacion de jazztel y que nos aplicaban las ofertas del PLAN AMIGO PLUS, nos hacian dos grabaciones una la del contrato y otra sobre el descuento y regalo al que teniamosderecho. Pues bien todo era mentira, al cabo de 4 meses nos llaman del 1565 y nos dicen que por problemas en el sistema no pueden aplicarnos los descuentos ni regalos hasta Noviembre. Entonces llamo al 1565 para poner una queja y una reclamacion, les cuento la historia, me pasan con el departamento de bajas y fidelizacion, y no les suena ni consta nada de lo dicho.
Quedaron que iban a investigarlo, y todavia estamos esperando. CONCLUSION:
¡¡ NO OS CONFIEIS DE LAS OFERTAS DE LAS COMPAÑIAS, QUE OS LO DEN TODO POR ESCRITO!!

🗨️ 2
BocaDePez

Yo sigo esperando el jamón y los descuentos de las facturas por enviar un amigo en Diciembre de 2013.

🗨️ 1
acesar

Pues yo el lote de jamón chorizo vino y algo más cayó ya hace tiempo. Por cierto el jamón Navidul no era gran cosa.

Porrako

De casualidad has hecho algún cambio justo antes de que te quitaran el descuento? es decir, contrataste algún pack ahorro o algo por el estilo? Porque si fue asi, o te lo curras o olvídate del descuento y efectivamente si te lo vuelven a aplicar sera bajo permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo justamente con un ADSL de 12 Mb, por el que pagaba 37€ i.i. y desde hace 3 meses dejaron de aplicarmelo, hasta hoy que finalmente me doy cuenta.

Al llamar para poner una reclamacion me dicen en reclamaciones que el descuento era solo por un año y que no me devuelven lo cobrado de mas, que si quiero otro descuento me pasan con el departamento comercial.

El del departamento comercial me dice que me vuelve aplicar el descuento sin problemas y que por mi cara bonita me "regalan" una tablet, bueno, pagando 3€ al mes por ella durante 24 meses, con la correspondiente permanencia claro.

Obviamente no pico, le digo que quiero que me pongan la tarifa que tenia antes de 37€ que sigue siendo vigente, y no quiero ni tablets ni moviles ni permanencia. Me dice que nanay que el sistema solo le deja ponerme la tarifa de 42€ i.i. pero que me suben la velocidad a 30 Mb. Pero que tambien con permanencia.

Le digo que nanay que para eso me cambio a cable o fibra. Me dice que es lo que puede hacer que si quiero me pasa con el departamente "especial" (bajas).

El departamente de bajas despues de mucho acceder a mis datos, hacer comprobaciones y consultas, me dice que efectivamente tengo dos opciones:

- Si quiero mantener los 12 Mb a 37€ tengo que comerme una permanencia de 12 meses.

- Puedo cambiar a 30 Mb por 42€ y en ese caso si que me dice que no se me aplica ninguna permanencia.

Acepto esto finalmente, pero con vistas a cambiarme porque visto lo visto, las ventajas de Jazztel (tarifas ajustadas, sin permanencia) ya no existen. A este paso me imagino que perderan bastante clientes, al menos los que huimos de todo tipo de permamencias.

Y me jode cambiarme porque Jazztel va bastante bien y no necesito fibra realmente, pero viendo las condiciones en las que se ponen las cosas no nos va a quedar otra que tragar con la permanencia, porque total para 12 meses de permamencia con un simple adsl mejor 12 meses de permanencia con cable o fibra...

Pues que se anden con cuidado los que tienen el precio promocionado este supuestamente de por vida por fidelidad...

BocaDePez

No hice absolutamente ningún tipo de cambio, resulta que me lo quitaron porque sí.

Por cierto, acabo de volver a llamar y resulta que la chica del departamento de bajas que me dio la razón, pues efectivamente según una compañera suya que me atendió hoy, no me dio la razón: esa otra chica me acaba de decir que el descuento ya es imposible que me lo vuelvan a aplicar, por una no mejor detallada "política de empresa". Es curioso que en la llamada anterior no una sino DOS operadoras (la de bajas y la que me derivó a bajas) me dijeron que lo iban a restaurar.

Estoy sinceramente cansado de todos estos mareos: me voy a Pepephone ahora mismo, pase lo que pase.

5 años y así te tratan. Enhorabuena.

BocaDePez

Me ha llegado el siguiente correo:

Hemos recibido la solicitud de cambio de operador de tu línea.

Lámanos gratis al 900834056 en las próximas horas para garantizar que el cambio se realiza de forma correcta.

Con errores ortográficos y sin dar más detalles (si no les llamo, ¿qué pasa?).

Qué buen rollo.

BocaDePez

Pues nada, portabilidad finalizada, a la espera de que se pongan en contacto conmigo para devolverles el router.

🗨️ 1
Ari

También puedes escribirles desde el formulario de contacto que tienen en su página web y preguntar. Por si acaso: no se te vaya a pasar el plazo ;)

Saludos