BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Descuento Euskaltel por DUO con banda ancha (en la web no encuentro de dónde sale el descuento y no sé si lo aplican bien)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Vivo con mis padres y en mi casa tenemos instalado por una parte el teléfono fijo con Euskaltel. También tenemos puesto internet, una conexión ADSL que en su momento a la hora de contratar fue de 300 KB.

Cuando hablé con euskaltel indicando que quería que me enviaran la factura de internet a mi nombre, me dijeron que no era posible, que había que enviarlo a nombre del titular, que es mi padre. Por lo que finalmente domicilié el pago de internet en mi cuenta.

De tal modo que Euskaltel nos envia 2 facturas: la del teléfono (a nombre de mi padre) y la de internet (a nombre de mi padre pero me lo cargan en cuenta a mí).

Observando las facturas he visto lo siguiente:

1. FACTURAS DE INTERNET.

En febrero de 2007 puse el ADSL de 300 KB (23€ de cuota sin IVA), que en mayo de 2008 me lo aumentaron a 1MB y en febrero de 2007 a 2MB (25€ de cuota sin IVA). Posteriormente, me ofertaron ampliar los megas por 3€ más, pero les dije que no.

2. FACTURAS DE TELÉFONO.

Mi padre tiene más de 65 años y en febrero de 2009 solicité que se nos aplicará la promoción plan 65/20 (20% de descuento en la cuota, que nos siguen aplicando en el teléfono).

Al mismo tiempo, en el mismo mes, empezaron a facturarnos la cuota mensual Tarifa Plana Voz 24 horas (5.000): 14 €, con un descuento por DUO con banda ancha de 9,10 €.

A partir de febrero de 2011, la cuota mensual Tarifa Plana Voz 24 h asciende a 15€, y el descuento por DUO con banda ancha es de 10,10€.

Lo que no entiendo es de dónde sale ese descuento, el porcentaje o importe que me aplican. ¿Tiene algo que ver con la velocidad de la conexión, al hecho de tener 2M? En la página web no encuentro nada y me he mirado la página de cabo a rabo.

¿Acaso tendría que ser el descuento del 100% o no?

En su momento me despreocupé del tema pero ahora tengo curiosidad por saber si lo están haciendo bien.

Por último, y teniendo en cuenta que vivo con mis padres, ¿tendrían que aplicarme también la promoción 65/20 a la cuota de internet? Pues ellos no pueden saber si realmente uso yo internet o mi padre, el tema es que hay una línea instalada en la casa.

muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y un saludo.

donostiarra2

Como te comentábamos en otro hilo y comentaba otro compañero, es posible que el descuento aparezca desglosado en 2 partes. Mira bien la factura de arriba a abajo a ver si hay algún otro descuento que sume esa cantidad.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo.

Indico a continuación la información que figura en las 2 facturas de julio de 2011:

1. FACTURA DE INTERNET

Cuota mensual acceso Despega 2M..................................... 25€ (29,50€ IVA incluido)

2. FACTURA DE TELÉFONO

Cuota mensual fibra óptica................................................ 16,95€

Promoción plan 65/20...................................................... - 3,39€

Cuota mensual línea básica............................................... 0€

Cuota mensual tarifa plana voz 24 h (5000) ........................ 15€

Descuento por DUO con banda ancha ................................ - 10,10€

Llamadas incluidas en Tarifa plana voz 24h de fibra óptica ......... 0€

TOTAL ............. 18,46€ (21,79€ IVA incluido)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me autocontesto. Creo que he descubierto la pólvora. Al fin, creo que lo he entendido.

En la factura de internet (2M) me cobran 25€ (sin IVA) en lugar de 29,90€ (sin IVA), porque tengo la tarifa plana de llamadas de fijo a fijo en Euskadi. Es decir, que aquí hay un descuento de 4,90€.

En la factura de teléfono, aparece el descuento por DUO con banda ancha de 10,10€.

Sumando ambos descuentos (4,90€ + 10,10€) suman 15€, de tal modo que las llamadas de teléfono fijo a fijo en Euskadi nos salen gratis.

En resumen, realmente a las llamadas de fijo a fijo en Euskadi nos aplican un descuento del 10€, pero internet me cuesta 4,90€ más. ¡Qué majos son estos de Euskaltel, que te duplican la velocidad de conexión, pero cobrando más, sin que el cliente les haya pedido aumentar la velocidad!

¡Mira que les costaba mucho poner en la factura de internet una leyenda indicando que la cuota es de 25€ y no 29,90€ debido al DUO con la banda ancha!

Un saludo y hasta la próxima.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sé que el hilo es muy viejo, pero hoy estaba mirando mi factura preguntándome lo mismo que tú y quiero indicarte que las dos maneras de descontar los 15€ del fijo no es exactamente lo mismo. Si tienes un descuento del 50% en la tarifa de internet como es mi caso, Euskaltel te está mangando 2.45€ (la mitad de 4.90€).

En mi caso, en la factura me pone que la tarifa de internet es 28€ en lugar de 32.90€, y luego me aplican el descuento del 50€, es decir, 14€ en total más los 4.90€ del fijo = 18.90€. Mientras que si la tarifa de internet fuera de 32.90€ como debe ser, y el fijo 0€ como también debe ser, estaría pagando la mitad de 32.90€, es decir, 16.45€.

Vamos, que me llevan mangando 2.45€ al mes durante ni sé los años, y a mis padres, y a un montón de gente probablemente... pienso llamar enseguida hasta que me corrijan la factura, ya escribiré con lo que me contesten.

Otra prueba más de que los de Euskaltel son unos ladrones.