Hola.
Vivo con mis padres y en mi casa tenemos instalado por una parte el teléfono fijo con Euskaltel. También tenemos puesto internet, una conexión ADSL que en su momento a la hora de contratar fue de 300 KB.
Cuando hablé con euskaltel indicando que quería que me enviaran la factura de internet a mi nombre, me dijeron que no era posible, que había que enviarlo a nombre del titular, que es mi padre. Por lo que finalmente domicilié el pago de internet en mi cuenta.
De tal modo que Euskaltel nos envia 2 facturas: la del teléfono (a nombre de mi padre) y la de internet (a nombre de mi padre pero me lo cargan en cuenta a mí).
Observando las facturas he visto lo siguiente:
1. FACTURAS DE INTERNET.
En febrero de 2007 puse el ADSL de 300 KB (23€ de cuota sin IVA), que en mayo de 2008 me lo aumentaron a 1MB y en febrero de 2007 a 2MB (25€ de cuota sin IVA). Posteriormente, me ofertaron ampliar los megas por 3€ más, pero les dije que no.
2. FACTURAS DE TELÉFONO.
Mi padre tiene más de 65 años y en febrero de 2009 solicité que se nos aplicará la promoción plan 65/20 (20% de descuento en la cuota, que nos siguen aplicando en el teléfono).
Al mismo tiempo, en el mismo mes, empezaron a facturarnos la cuota mensual Tarifa Plana Voz 24 horas (5.000): 14 €, con un descuento por DUO con banda ancha de 9,10 €.
A partir de febrero de 2011, la cuota mensual Tarifa Plana Voz 24 h asciende a 15€, y el descuento por DUO con banda ancha es de 10,10€.
Lo que no entiendo es de dónde sale ese descuento, el porcentaje o importe que me aplican. ¿Tiene algo que ver con la velocidad de la conexión, al hecho de tener 2M? En la página web no encuentro nada y me he mirado la página de cabo a rabo.
¿Acaso tendría que ser el descuento del 100% o no?
En su momento me despreocupé del tema pero ahora tengo curiosidad por saber si lo están haciendo bien.
Por último, y teniendo en cuenta que vivo con mis padres, ¿tendrían que aplicarme también la promoción 65/20 a la cuota de internet? Pues ellos no pueden saber si realmente uso yo internet o mi padre, el tema es que hay una línea instalada en la casa.
muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y un saludo.