BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tienda de móviles que haga descuento por compra conjunta de 4

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuidado con hacer compras grandes a una tienda fuera de Europa, porque es mucho más probable que os lo paren en la aduana y os va a tocar pagar aranceles+IVA+gastos de gestión

Un saludo

🗨️ 1
jamarro

Vete al Corte Ingles y trata de sacarles el seguro

Solospam

Como mucho puedes ahorrar los costes de envío...

BocaDePez
BocaDePez

Mira en alguna teleoperadora tipo orange o movistar o vodafone

BocaDePez
BocaDePez

La telefonía no lleva casi margen, si piensas que vas a ahorrar algo más que el envío, estas muy equivocado.

🗨️ 5
Solospam

La telefonía no lleva casi margen

Eso es muy discutible... quizás Apple y Samsung sean los que menos margen tienen... pero después de analizar determinados Android (MI, xiaomi, lenovo, motorola o alguna otra marca china) te das cuenta que si los liquidan con un 50% del pvp no es porque al gerente le guste perder pasta, a veces vaciar el almacén a precio de coste es la mejor opción.

Si pueden hacer el 50% sobre pvp, es porque ganan el 100% de margen... así de claro.

Siempre puedes acudir a eBay y filtrar por "o mejor oferta"

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues va a ser que no.

Cuando sacan ofertas es porque es un producto al final de su ciclo de vida, los mayoristas bajan precio y el vendedor final compra a mejor precio. Y desde luego un 50% de margen no lo tienen ni en sus sueños más húmedos.

El fabricante es probable que calcule una amortización decreciente, y por tanto saque a distribución esas partidas a precio más económico (lo desconozco), ya que es un diseño amortizado, le interesa renovar y además compra los componentes más baratos.

El verdadero negocio de la telefonía no esta en los terminales, sino en los contratos y servicios adicionales. En hardware informático idem de lo mismo.

🗨️ 3
Solospam

Cuando sacan ofertas es porque es un producto al final de su ciclo de vida

No... cuando sacan ofertas es para limpiar almacén y prepararlos para adquisiciones de mercancía nueva, ya sea el mismo terminal, el mismo terminal rebozado (ahora con + RAM) o nuevos terminales provocando la obsolescencia programada.

Generalmente, cualquier terminal que no sea Apple baja el precio trimestralmente, para forzar la venta de producto a alguien que no lo necesita pero no está perfectamente contento con su terminal...

los mayoristas bajan precio y el vendedor final compra a mejor precio

Los mayoristas tienen siempre el mismo margen, si bajan el precio es o porque compraron una partida más barata (sistema de precio medio ponderado) o porque necesitan espacio de almacén - una mala temporada, donde tenía que ganar 1000 gano 500, pero le paso el marrón a otro -

El verdadero negocio de la telefonía no esta en los terminales, sino en los contratos y servicios adicionales.

Eso no lo entiendo... al Apple Care (por ejemplo) te refieres? A ver Apple por ejemplo se calceta 100 eurillos por cada programador que pretende vender o "regalar" algo en la AppStore, pero Android no...

¿Samsug ofrece algo similar a Apple Care? pos no lo se... a mi pareja no le ofrecieron nada más allá de un seguro que nada tenía que ver con Samsung y mejor déjelo usted ir que me reía de las condiciones por no llorar.

No entiendo a que te refieres con esto, pero claro, yo es que cuando voy a comprar y se lo que voy a comprar simplemente cojo el producto y me voy a línea de cajas... sin más...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1