Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
151 lecturas y 14 respuestas
  • Descuento por aceptar permanencia.

Hola a todos y feliz 2009.

El otro dia por la tarde me llamaron de Orange para hacerme una oferta. Un 10% de descuento en mi cuota de ADSL (indirecto) durante un año si aceptaba un compromiso de permanencia durante ese periodo.

El caso es que yo estoy de alta desde septiembre con lo cual aun tengo 9 meses de compromiso de permanencia (a la chica se lo comente y lo sabia). El caso es que he aceptado la oferta porque solo incrementa mi permanencia en 3 meses pero me extraña que hagan algo asi cuando yo ya estoy atado con ellos.

Puede significar esto que alguna otra compañia vaya a dar servicio en mi central y se curen en salud? o solo es que llevan un descontrol de tres pares y se han equivocado?

Si a alguno le ha pasado lo mismo le agradeceria que lo comentara.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Lo empezaron ofreciendo a los clientes más antiguos hace…

Lo empezaron ofreciendo a los clientes más antiguos hace meses. Ahora ya se lo ofrecen a todo el mundo con tal de atar a más gente con la permanencia. Yo acepté hace 5 meses y me arrepiento, no supone un gran ahorro y sí una gran atadura.

• Pues ya tengo la factura de enero. Me aplican el descuento de…

Pues ya tengo la factura de enero. Me aplican el descuento de 2€ por permanencia correctamente.

El tema es que con IVA las cuentas salen 23,20-20,88=2,32 (tengo 1mb+llamadas por 20€)

Este es el ahorro real.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo soy cliente desde el 2001 (cuando era Wanadoo) Me lo…

Yo soy cliente desde el 2001 (cuando era Wanadoo)

Me lo ofrecieron en Agosto, diciéndome que en mi caso (como que era cliente premium de tantos años) ya tenía cunmplido el compromiso de permanencia. Total, que me dejé engañar como un chino

En Diciembre, decidí mudarme por motivos de trabajo, y como además me ofrecían internet en la empresa, lógicamente, decidí darme de baja. Total, me comentaron que ningún problema, que ya estaba activada la baja, que recibiría una última factura , la cual recibí en Enero

Pero !sorpresa! Ayer mismo, al cabo de 4 meses, recibo otra factura con una penalización de 80 Euros por incumplimiento de permanencia!!!

Llamo, y me comunican que esta penalización es porque yo acepté el famoso descuento de marras y ello me obligaba a partir de entonces a permanecer con ellos, que hay una grabación de conformidad. (Claro ,seguro que no han grabado lo de que era cliente premium y que no se me aplicaba compromiso de permanencia), total que harto de llamadas y de que me pasen de unos a otros (que si le paso a nivel 2, que si por favor dígame su DNI y nombres y apellidos que lo compruebo en el sistema...) , al final nada de nada, que si quiero que haga una reclamación ... Supongo que se la pasarán por el forro.

Un consejo a todos: No aceptar por teléfono nada, y si dicen que van a grabarlo, colgar inmediatamente el teléfono, decir que no se acepta nada, si no es por correo electrónico para tener constancia, denunciar al OCU y a todos los organismos posibles por su comporrtamiento deshonesto.

Sé que no sirve de nada protestar, porque por desgracia tienen la paella por el mango, y por 80 euros de mierda no me voy a arriesgar a que me amenazen con meterme en las listas de morosos, cartas de amenazas de juicios y estupideces por el estilo.

Me voy a conformar con hacerles el mayor daño que pueda denunciando su comportamiento deshonesto y desalentando a todo el mundo , que seguro que salen perdiendo mucho más que 80 euros

Es lamentable que vivamos en un país como España, donde hay un desamparo total por el ciudadano y sus derechos a favor de las grandes empresas y monopolios, pero ya sabemos, los políticos, que son los que ponen las leyes, chupan del bote... Difícil solución , hermanos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              OS PIDO CONSEJO: Me lo he pensado mejor, después de…

OS PIDO CONSEJO: Me lo he pensado mejor, después de escribirles un fax al número 912065312 , donde muy amablemente expongo los hechos y pido alguna contestación por su parte, bien sea por correo electrónico ó llamada del móvil, navegando he obtenido la siguiente información , que me gustaría contrastar. Si es cierta voy a retirar el pago por el banco, y cuando reclamen, les informaré de que lo que hacen es completamente ilegal, y lo único que me pueden reclamar son 4 meses de rebaja a 5 euros= 20 euros, no 80 !!! Panda de mezquinos desgraciados estafadores.

Aquí está la ley, por favor si alguien sabe de ello, me lo confirme para tomar una decisión en firme, porque estoy convencido de que esta gente es muy deshonesta, y no me gusta que me estafen. Nunca he dejado de pagar nada que me corresponda, pero tampoco pienso dejar que me tomen el pelo.

La nueva Ley se aprobo en Parlamento y firmó por el Rey Don Juan Carlos, registrándose en el BOE el 29 de diciembre de 2006 y pudiendose aplicar al día siguiente, por lo que ya es algo real.
              Aquí os pego algunas partes de la nueva ley:
              ARTÍCULO VI
              <<… Para evitar la imposición a los consumidores de obstáculos
              onerosos o desproporcionados para el ejercicio
              de los derechos reconocidos en el contrato y en coherencia
              con lo previsto en la Directiva 2005/29/CEE del Parlamento
              Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2005,
              sobre prácticas comerciales desleales, que prohíbe los
              obstáculos no contractuales para el ejercicio de tales
              derechos, y en tal sentido deberá ser transpuesta a nuestro
              ordenamiento jurídico, se prohíben las cláusulas contractuales
              que establezcan estas limitaciones y, en particular,
              la imposición de plazos de duración excesiva o las
              limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del
              consumidor a poner fin al contrato.>>

He aquí las modificaciones:

Seis. Se modifica el artículo duodécimo que pasa a
              quedar redactado en los siguientes términos:
              «1. En la contratación con consumidores debe
              constar de forma inequívoca su voluntad de contratar
              o, en su caso, de poner fin al contrato.
              2. Se prohíben, en los contratos con consumidores,
              las cláusulas que impongan obstáculos onerosos
              o desproporcionados para el ejercicio de los
              derechos reconocidos al consumidor en el contrato.
              3. En particular, en los contratos de prestación
              de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo
              o continuado se prohíben las cláusulas que
              establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones
              que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor
              a poner fin al contrato.
              El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
              fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
              sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o
              desproporcionadas, tales como la pérdida de las
              cantidades abonadas por adelantado, el abono de
              cantidades por servicios no prestados efectivamente,
              la ejecución unilateral de las cláusulas penales
              que se hubieran fijado contractualmente o la
              fijación de indemnizaciones que no se correspondan
              con los daños efectivamente causados.
              4. Los contratos de prestación de servicios o
              suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado
              deberán contemplar expresamente el procedimiento
              a través del cual el consumidor puede
              ejercer su derecho a poner fin al contrato.
              5. Salvo lo previsto legalmente en relación con
              los contratos que, por prescripción legal, deban formalizarse
              en escritura pública, la formalización del
              contrato será gratuita para el consumidor, cuando
              legal o reglamentariamente deba documentarse
              éste por escrito o en cualquier otro soporte de naturaleza
              duradera.
              6. Los contratos con los consumidores se integrarán,
              en beneficio del consumidor, conforme al
              principio de buena fe objetiva, también en los
              supuestos de omisión de información precontractual
              relevante.
              7. No se podrá hacer obligatoria la comparecencia
              personal del consumidor o usuario para realizar
              cobros, pagos o trámites similares.»

Según la ley las empresas no pueden dificultar ni sancionar al cliente por querer poner fin al contrato.

ADIOS A LOS CONTRATOS DE PERMANENCIA POR FIN!!!!!!!!!!!

• BocaDePez BocaDePez
                6
                EStoy algo liada. Yo hice un contranto de internet movil…

EStoy algo liada. Yo hice un contranto de internet movil everywhere¡¡¡ con orange hace un año (claro lo de everywhere le falta la coletilla de cuando le de la gana....) el caso es que funciona de pena y cada dia peor. Mi contrato de permanencia es tanto de contrato como de tarifa¡¡¡¡ y me piden 170E + IVA para romper el contrato solo porque los 3 primeros meses pague 15 euros menos y porque me dieron un modem. Esta ley me cubriria a mi tambien? Porque no se si pago el descuento que me hicieron y les devuelvo el modem NO SON 170E + IVA. No?. Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A mi paso un 10 % descuento tuve pero me lleve una sorpresa…

A mi paso un 10 % descuento tuve pero me lleve una sorpresa los descuentos alargan la permanencia en Orange pongo un ejemplo que me sucede ahora yo me active en octubre de 2008 y en octubre de 2009 acaba mi permanencia pero como tengo descuentos que se alarga hasta el 2 abril de 2009 . Por lo que los descuentos segun me han informado en at cliente acceso gratuito en 900900567 opcion 7 te retienen un año increible vamos

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mí me lo ofrecieron en octubre y lo rechacé. La conexión me…

A mí me lo ofrecieron en octubre y lo rechacé. La conexión me va perfectamente, pero por poco más de dos euros al mes no vale la pena "atarse".

Saludos.

• A mi,tambien me llamaron en octubre y les dije que no.Ahora…

A mi,tambien me llamaron en octubre y les dije que no.Ahora estoy pensando a cambiareme a carrefour.

• Espero no haberme equivocado al aceptar pero la verdad es que…

Espero no haberme equivocado al aceptar pero la verdad es que solo me supone tener permanencia durante 3 meses mas porque ya tenia 1 año desde septiembre.

He buscado si habia algun alternativo que fuera dar cobertura directa en mi central y no he visto movimiento. Lo unico es que ahora Timofonica ofrece 10 Megas, pero ya me vine a Orange por los 640Ks de subida y ni loco me voy a la Timo por la mitad de subida.

Por otro lado la verdad es que nbo he tenido ningun problema con la conexion en este tiempo asi que si no pasa nada dentro de 1 año seguire con Orange y me habre ahorrado unos eurillos. Eso espero ...

Gracias por los comentarios y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

En mi caso, esto fue en agosto, el descuento es de 2 euros…

En mi caso, esto fue en agosto, el descuento es de 2 euros almes ( me engañaron con que ademas entraba tarifa plana a 5 moviles que yo escogiera, pero que al final eran obligatorio que los moviles tambien fuesen ser de linea orange y yo no tengo a nadie que llame de esa compañia). Tras quejarme, al cabo de unos dias, recibo una carta, donde me dan las gracias por acogerme a esa oferta y me recuerdan que SI ME DOY DE BAJA EN LOS 6 PRIMEROS MESES, SERE PENALIZADO CON 70 eUROS Y SI ES DESPUES DE LOS 6 MESES, CON 35 EUROS). Mi descuento total en el año es de 22 euros. Yo no se si esto es legal o no no lo es.

• A mi me llamaron sobre noviembre, tengo 1mb+llamadas directo.…

A mi me llamaron sobre noviembre, tengo 1mb+llamadas directo. Acepte.

A los 15 dias me llego una carta con las gracias y la penalizacion. El caso que en la factura de diciembre na de na, estoy esperando la factura de enero como agua de "enero".

Como dice ElaGabal creo que se curaron en salud, pq ahora ha salido Carrefour con el ADSL de ellos y mas barato

Saludos

• Pues ni idea mí también me lo ofrecieron y acepté, pero en mi…

Pues ni idea mí también me lo ofrecieron y acepté, pero en mi caso ya había acabado la permanencia de cuándo lo contraté.