Buenas! os cuento mi caso y a ver si me podeis aclarar una duda que tengo que creo que viene al caso..
Yo tenia 10 megas y me llegaban 8, pagando unos 40 euros y el año de permanencia ya lo habia cumplido (hasta ahi, bien...) Pero me llamaron de jazztel ofreciendome 20 megas de los cuales me requeteaseguraban entre 14 y 16, un modem de ultima generacion, bono de 60 minutos a moviles durante un año, sin compromiso de permanencia y pagando el mismo precio que con yacom aproximadamente unos 40 euros tambien, y ellos se encargaban de la portabilidad y todo.. (todo perfecto bajo mi punto de vista)
Total que contrate y no pasaron ni 24 horas cuando me llaman de yacom, que por que me queria ir, que si no estaba contento y tal, yo les dije que simplemente me habian hecho una oferta mejor de jazztel y le conte las caracteristicas, me dice que en ese caso no me preocupe, que ellos me amplian la velocidad a 20 megas, (asegurandome unos 14) bono de 30 minutos a moviles durante un año y descuento del 40% un año tambien con lo que se me quedaba en unos 24 euros, la unica pega que veia era que tenia que comprometerme otro año con ellos...
Pues TONTO de mi, por el precio, por comodidad de no cambiar de compañia y que me tuviesen que mandar otro router y tal.. acepto y cancelan con jazztel. Me espero una semana o algo mas y... super aumento de velocidad, 9 megas, doblo la velocidad contratada y me suben 1 mega, osea no llego ni a la velocidad contratada anteriormente, cuando me aseguraban unos 14, que si me hubiesen llegado 12 ya estaria mas o menos contento..
Al ver que no cambiaba nada, llamo a atencion al cliente (que solo por ser de pago ya deberian de crujir a esta empresa o no contratar con ellos nadie) me toman la incidencia y me dicen que me llaman en un par de dias como mucho y me lo solucionan. Pues si, me llaman a los dos dias, y me dice la chica que no se puede hacer nada que es lo maximo que puedo conseguir, y despues de quejarme un poco por lo que me habian prometido, me vuelve a decir que no se puede hacer nada, ya harto le digo.. pues nada, me daré de baja y mientras se le escapaba la risa me dice.. pues vale.. ACOJONANTE
RESUMIENDO: Como es de lógica no quiero que me tomen el pelo (más) y precisamente he descubierto que hay ONO en mi barrio, que hace poco no habia, con lo que me voy a cambiar y ellos me hacen la portabilidad, supongo (corregidme si me equivoco) que con eso almenos me ahorro el follon de darme de baja, que por lo que he podido leer es un calvario.
Mi gran duda es.. cual seria la penalizacion por darme de baja antes del año de permanencia?? No llevo ni un mes con esta nueva permanencia, no creo que me hagan pagar router, ni instalacion, ni alta no? eso ya se supone que esta pagado con el primer año de permanencia no? Puede ser que me reclamen el 40% de descuento sobre la factura? unos 20 euros...
Muchas gracias y perdonad por el tocho! Saludos...