BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

No se pueden comprar dispositivos teniendo la fibra Jazztel suspendida temporalmente

Paz sí
1

Me ha interesado un Chromecast HD por 1,50 €/mes durante 24 meses (total 36 €) que me ofrecía la tienda de Jazztel.

Al intentar adquirirlo, me lo impide avisándome de que mi línea "no está activa". La de móvil sí la tengo activa, solo suspendí temporal la fibra. Intenté acceder desde la línea de móvil pero tampoco me dejó.

image

Pues no pienso activar la fibra que no va a ser usada, como mínimo, hasta mediados de septiembre por comprarme el cacharro. Y eso que había pensado incluso en comprar más cosas. Peor pa ellos.

Así que ya lo sabéis, si suspendéis temporalmente una línea, no podéis comprar ningún dispositivo con cargo a ella. No sé si funcionará igual en las otras dos marcas hermanas (Simyo y Orange).

jm23
4

compra el Chromecat HD en Amazon y solucionado

🗨️ 6
Paz sí

Ya pero me molaba pagarlo a plazos

🗨️ 5
fprietog

Amazon permite pagar a plazos. En concreto el Chromecast HD en 4 plazos sin intereses. Eso sí es mucho más caro.

sdv
10

¿Pagar a plazos 36€? ¿Con 24 meses de permanencia?

Un negocio redondo.

🗨️ 2
Paz sí

Seguro que es permanencia ? ¿O simplemente pagas lo que te queda si te vas antes?

De todas formas no tenía intención de cambiar de compañía.

lhacc
1

¿Por qué no? Si no hay intereses…

No notarás mucha diferencia al ser una compra tan pequeña, pero en el ambiente perennemente inflacionario en el que vivimos es mejor pagar a plazos que a tocateja.

legible
3

¿Te merece la pena quedarte en Jazztel dos años por ahorrarte tres euros con respecto del precio oficial de venta?

Ochoa

Prueba a contratarlo teniendo selecionada tu linea fija ya que los productos se asocian a la linea con la cual contrates en tu caso si la fibra esta de baja temporal y la linea movil de alta desde la linea movil no deberias tener problema o si no llamales y diles quiero contratar esto y asociarlo a la linea movil

🗨️ 1
HastyCheck

Por norma general, en las líneas móviles Jazztel solo permite contratar smartphones. Para adquirir otros tipos de dispositivos como en este caso el Chromecast, la contratación tiene que ir asociada a la línea fija. Al menos si lo tramitas a través del canal online es así. Desconozco si al hacerlo en tienda, por teléfono o WhatsApp habrá excepciones y quizá se pueda asociar a una línea móvil. De igual manera, es posible que al tener la línea fija suspendida temporalmente, el sistema tampoco te permita hacer ningún tipo de contratación de terminales (independientemente de que la línea sea fija o móvil). Siempre puedes ponerte en contacto con el SAC y salir de dudas.

josten
2

De verdad te compensa financiar un aparato de 36 euros a 2 años?

🗨️ 3
HastyCheck
1

También pienso lo mismo en cuanto al tema del precio. Considero que quizá para un dispositivo que resulta relativamente "económico" no te compensa tener 24 meses de permanencia (que siempre se dice eso de "qué más me da si no tengo pensamiento de cambiarme" pero luego nunca se sabe, pueden pasar mil cosas y si quieres irte te tocará pasar por caja…) Si fuera para un smartphone, tablet, smart TV… ya eso son palabras mayores y puedes llegar a planteártelo. Lo mismo ocurre cuando te "regalan" terminales, hay que valorar si merece la pena o no a cambio de la permanencia. Hay veces que compensa y otras que no, depende de lo que te ofrezcan.

🗨️ 2
Paz sí
0

Seguro que es permanencia? O puedes irte pagando lo que te queda de la deuda simplemente?

Por otra parte, el objetivo del hilo es avisar de que con la fibra suspendida temporalmente no es posible adquirir dispositivos.

Las preferencias de compra de cada uno es otra cuestión

🗨️ 1
HastyCheck

Pues hasta donde tengo entendido, el importe total del dispositivo es lo que usan como compromiso de permanencia, es decir, si decides marcharte antes de los 24 meses, deberás abonar las cuotas faltantes que aún no hayan sido abonadas. Es lo que denominan "Cargo por incumplimiento" con motivo de "Cobro en cuotas de dispositivo Venta a Plazos / Permanencia por dispositivo (Fijo/Móvil) Venta a Plazos". Puedes ver la información con más detalle en la web de ayuda de Jazztel: ayuda.jazztel.com/factura-y-consumo/conc…-el-contrato. También puedes consultar las condiciones aquí: jazztel.com/FrontComercialJazztel/Docume…-jazztel.pdf. De igual forma, reitero que ante cualquier duda, lo mejor es contactar con la compañía primero para evitar sorpresas desagradables después.

UzuNext

en Walla los encuentras nuevos por ese precio

🗨️ 3
legible
2

Si es que el precio oficial de venta de un Chromecast HD es de 39€.

🗨️ 2
UzuNext

hasta donde yo se andan por los 60 euros (hablo del 4K)

🗨️ 1
legible
3
Captura de pantalla 2024-08-02 a las 12.28.47Captura de pantalla 2024-08-02 a las 12.28.54