BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Descubrimiento! HG556a reinyecta voz gsm a los puertos de voz.

javierul

Pues lo dicho.

Haciendo hoy pruebas.

Metemos sim con voz en el pincho 3G y lo conectamos al HG556a.

En la pagina del router configuramos el pin.

Conectamos un telefono al phone1 y marcamos y...

Wuala... salen llamadas y entran con identificacion inclusive.

Seguiremos haciendo pruebas.

Proxima parada, habilitar la reinyeccion y comprobar si funciona tambien.

Hoy toca descansar... xD

Edito el post con algo muy relevante que he puesto mas abajo:

MUCHO OJO CON CONECTARSE A INTERNET CUANDO TE FALLE EL ADSL CON ESA TARJETA DE VOZ

Lo resalto para que los que lean esto no metan la pata.

Cuando el router os diga si deseais conectar no lo hagais con esa tarjeta ni de coña. Meted la tarjeta de datos porque si no os vendra un facturon por consumo de datos en la tarjeta de voz ya que esa tarjeta de voz no tiene la tarifa "backup".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mocho

En el 553 también funciona. Solo hay que tener cuidado y si algún día hay que usar el backup 3G acordarse de poner la sim de datos :)

BocaDePez
BocaDePez

Siento curiosidad por saber qué aplicación podría tener esto. Gracias y saludos.

🗨️ 2
vukits

las cajas de voz no vienen blindadas, asi que vaya tela :P

javierul

Que si te han dado un telefono con sim y quieres tener mas en tu domicilio no tengas que adquirir una caja de voz por ejemplo.

Que si tienes un fax puedas enchufarlo ( esta por ver que funcione que no tengo ninguno para probarlo ) y asi con alarmas, tpv's etc.

Que si por contra quieres utilizar tu viejo domo puedas hacerlo sin problemas ni gastos a mayores.

Eso si. De momento he puesto la tarjeta y estoy haciendo pruebas. Veremos si no facturan nada raro en estos dias.

Si facturan algo que no corresponde se quita y ya esta.

Por cierto, seguimos con las pruebas:

Reinyeccion activada sin problemas.

Tarjeta de datos no funciona.

Ojo con la tarjeta de voz por si os conectais a tarifa de datos que igual os clavan.

Y de momento nada mas...

javierul

Mas detalles curiosos que os dejo:

Comando para escanear wifis cercanas con el wifi del equipo desde consola:

iwlist ath0 scanning

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¡Eres lo mejor! :D:D

Me has salvado la vida habiendo publicado esto. Desde que me he dado de alta con Vodafone llevo sufriendo un via crucis con esta compañía que mejor no comentar. El ADSL sin problemas, pero la telefonía "fija", un desastre. No podían llamarme al número fijo porque ningún teléfono móvil, o el panasonic, recogían la llamada.

He puesto la tarjeta de voz en el pendrive, he metido el pin en la configuración del router, he conectado mis "numerosos" teléfonos que tenía con mi antigua compañía y todos funcionando a la primera. ¡Y lo mejor de todo!, misteriosamente, con este sistema, si me llaman al numero fijo asociado...¡¡¡¡por fin funciona!!!!

Te mereces.... te mereces un aplauso!!!!! mil gracias por esta aportación!

🗨️ 3
javierul

No hay por que darlas.

Como aviso importante:

MUCHO OJO CON CONECTARSE A INTERNET CUANDO TE FALLE EL ADSL CON ESA TARJETA DE VOZ

Lo resalto para que los que lean esto no metan la pata.

Cuando el router os diga si deseais conectar no lo hagais con esa tarjeta ni de coña. Meted la tarjeta de datos porque si no os vendra un facturon por consumo de datos en la tarjeta de voz ya que esa tarjeta de voz no tiene la tarifa "backup".

Aviso porque en una pequeña prueba que hice deja conectarse y luego en las facturas los datos sobre esa tarjeta los facturan a precio de oro ya que no esta pensada para actuar con el pincho como backup de datos y por tanto no se le aplica el descuento aun en caso de averia.

Por lo demas es una buena forma de usar el router como caja de voz pero siempre teniendo en cuenta esa precaucion.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Éso tiene solución fácil y para toda la familia.

Vas a "mi vodafone" y solicitas el bloqueo de tráfico de datos en ésa línea, y pista.

Saludos

Pichirichi57

Otra forma de tener telefono normal donde tengas una roseta de telefono, de la siguiente manera: La linea de la ADSL la aislas del resto de la instalacion de telefonia, te quedaran unas cuantas rosetas libres, en una de ellas conectas la caja de voz y en el resto de las rosetaqs e incluso en esa poniendo un ladron puedes conectar telefonos normales y funcionan yo lo tengo asi 4 telefonos como antes con telefonica.

CoN1

y yo me pregunto, si conectamos otro pincho usb (2 a la vez) tendríamos backup y reinyección ?

🗨️ 3
javierul

Yo solo tengo 1 si tienes 2 prueba... no tengo ni pajolera de como reaccionara el chino con 2 pinchos... :P

🗨️ 2
CoN1

lo que me da miedo es que le de por conectarse al otro pincho y luego ya veras que risa en la factura :P

🗨️ 1
javierul

Me imagino que si metes el pin de datos solo desbloquea el acceso a la tarjeta de datos.

Por eso tengo bastantates dudas de que funcione.

En teoria solo esta preparado para conectar un pincho con una tarjeta y un pin. Me imagino que el segundo no funcionaria simplemente o al menos no al mismo tiempo.

lema442

Gracias por la info seguro que algun dia le metere mano.

BocaDePez
BocaDePez

Muy útil. Al leerlo lo probé en seguida, ya que la cobertura móvil en mi zona es bastante mala y al tener el fijo desviado al móvil era muy difícil hablar seguido. Iba perfecto hasta que me fui unos días fuera y me llevé el módem para usarlo con la tarjeta de datos. Ahora la pega que tengo es que al montar el invento de nuevo, el desvío del número fijo al móvil no funciona, salta el contestador después de un tono (o si lo desactivas, se queda marcando). En cambio si pongo la SIM en un móvil normal y corriente (he probado 2 diferentes) el desvío funciona bien. ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Puede ser que hayan cambiado algo? Lo digo porqué es muy raro que de una manera funcione y de la otra no... En fin, gracias, y comprobad que no os pase lo mismo que a mi, que os quedáis sin fijo :(

BocaDePez
BocaDePez

Has probado o algien ha probado de configurar en el router un SIP para voip y utilizar dicho router para llamar a traves de internet parace que da la opcion de hacerlo entrando en el router como admin.

🗨️ 8
javierul

No lo he probado porque no tengo ninguna cuenta sip pero seria cuestion de buscar alguna gratuita y probarlo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y se nota tener mas cobertura con el pincho en voz que con la caja de voz que ellos proveen?

Saludos

🗨️ 2
javierul

No tengo forma de probarlo porque no tengo caja de voz pero con respecto al movil panasonic-castaña algo mejora.

Alex B

Se nota bastante la cobertura respecto a la mierda de caja de voz.

javierul

Respondo despues de mis arduas pruebas.

SIN PROBLEMAS!!!!!!

Va perfecto y puedes configurar 2 lineas. 1 reinyecta voz a las rosetas y la otra no(por tanto telefono directo al phone 2).

Siempre y cuando configures el cpe adecuadamente con un proveedor sip.

Yo probe voipbuster, netelip y la version sip de skype.

No va nada mal el tema.

🗨️ 3
rischfre

Esto significa que has conseguido hacer fonccionar el router USB con Voz (y reinyeccion a las rosetas) y una cuenta SIP al mismo tiempo?

🗨️ 2
javierul

Solo con dos cuentas sip simultaneas.

Con el modem 3G reinyectando y al puerto 1 simultaneamente con el 2º puerto para sip no he probado.

En cuanto saque algo de tiempo libre me curro ese manual prometido y hago esas pruebas.

Trabajar y estudiar no me deja practicamente tiempo a nada... :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B

Gracias a ti, mi caja de voz se le iba la bola cada x tiempo o tenia una cobertura pesima ,le hice hasta un apaño con un conector sma para antena externa y apenas subia la cobertura.

Llevaba unos dias que ni podia llamar ni recibir, segun la caja de voz tenia cobertura y habia linea, pero siempre el ocupado por ambas bandas, ahora puse un hg556 que tenia por ahi como telefono (lo tengo con el adsl y el backup 3g en off) y gracias a ti he podido tener telefono fijo en mi casa.