BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Descubierto el palacio de la reina de Saba

Bilbokoa

En un mundo de miseria y de miserables, de estulticia, de hipocresía y de aberraciones asumidas ya con normalidad por la sociedad enferma que puebla este infecto mundo, regreso a estos foros, desde la serenidad, y con ánimos renovados de volver a ser partícipe de los mismos y de esta web, siendo siempre, y en todo momento, yo mismo.

Me gustaria comentar una noticia que, sorprendentemente no aparece en estos foros, nadie la ha comentado aún, cosa que me decepciona, pero que no me sorprende, visto como está la vida a día de hoy y vistas cuales son las "prioridades" informativas.

Quiero comentaros que uno de los grandes misterios ha salido a la luz. Sí, unos arqueólogos alemanes han encontrado en Axum (Etiopía) los restos del que fue el palacio de la legendaria reina de Saba.

Esto, de por sí, es un hallazgo de suma importancia y que deberia de haber tenido una gran relevancia en los medios... pero por desgracia no es así.

Poco espacio o ninguno se le dedica en las páginas de internet de los periódicos, teniendo incluso más relevenacia cosas como el estúpido tema del supuesto amaño de la victoria de Eurovision de Massiel hace 40 años, o el hecho de que Ronaldo "ese hombre" se fuera una noche de travelos y se pusiera ciego de drogas...

Apunto que desconozco el trato que se le ha dado a la noticia en los informativos de TV, ya que no veo la TV, aunque soy pesimista. Es más importante hablar del Madrid-Barça de ayer, supongo...

Nos bombardean cada día con la última ocurrencia de un pobre iluminado como ZP alias "aqui no pasa nada" o nos martirizan con la enésima batalla dialéctica en la crisis del PP.

Pero yo me niego a que toda esta basura, a que toda esta ignominia sea lo único a lo que estemos abocados a leer o ver como "noticias"

Reclamo la relevancia que tiene el hecho de que se haya encontrado el palacio de la reina de Saba (que es citada tanto en la Biblia como en el Corán), y me rebelo ante la tiranía de la estupidez y del analfabetismo cultural y personal que sufre el mundo, y en especial España, donde el analfabetismo cabalga a todo trapo, sin freno, sin control, y con unas tasas de fracaso escolar cercanas al 50%...

Reivindico esta noticia, si señores, el legendario reino de Saba vuelve a la actualidad, el palacio de la reina ha sido descubierto.

Leed, investigad, informaros, aprended, que la curiosidad sana os invada y os incite a saber más.

Basta ya de tanta mierda, de basura y de adormecimiento de la población.

Otra cosa interesante de la noticia es no solo el hecho de haber encontrado el palacio, sino que los investigadores de la universidad alemana de Hamburgo consideran muy probable que en ese palacio permaneciera en su día de forma temporal custodiado nada más y nada menos que el Arca de la Alianza.

Que una cosa así, que un hallazgo tan magno pase casi desapercibido es un claro ejemplo de como es el mundo en el que vivimos.

Buenas tardes a todos/as.

Un caluroso saludo.

Link a la noticia:
elmundo.es/elmundo/2008/05/08/cultura/12…0244742.html

BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa ha vuelto!!!
Bienvenido bilbo, ya se te echaba de menos.

txus007

Ongi etorri Bilbo.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola BILBOKOA.

Yo me pregunto desde mi mas humilde analfabetismo.

Si los analfabetos como yo respetamos tu GRAN conocimiento porque tu no respetas su SIMPLE ignorancia?

🗨️ 9
Bilbokoa

No se trata de llamar analfabeta a la gente o de no mostrar respeto. Simplemente quiero rebelarme contra la dictadura de los medios que nos venden como noticias la misma basura de siempre, dando relevancia a cualquier cosa que haya dicho Raúl, por ejemplo, y en cambio prácticamente ni se hable del hallazgo de Etiopía.

No se trata de llamar analfabeto a nadie o de no mostrar respeto, sino plasmar una realidad ante la cual es necesario, por muchas razones, rebelarse.

Yo no tengo ningún "gran conocimiento", simplemente lo que trato de decir es que tenemos que romper ese círculo vicioso al que nos quieren llevar desde los medios y desde el poder, si, ese círculo en el que el cuidadano pase de hablar de fútbol a chikilikuatre de ahí a a Ana Obregón y de ahí de vuelta al fútbol.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Razón no te falta, pero quien quiera trabajar y no pensar pues tiene la misma libertad que tu de trabajar y pensar.

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Y decirte que ahora ya se quien es Sada.

🗨️ 3
Bilbokoa

Es con B, Saba.

Un saludo.

quilloquepasa

Yo también, tengo un amigo de allí. :-P :-P :-P

🗨️ 1
Jazmin
CoCoDJ

El problema real no es la dictadura de los medios, si no la dictadura de los borregos...

Si hubiera un tipo de espectadores que realmente les interesara el tema, saldria en televisio, radio, etc, etc,etc...

Pero a la gente lo que le interesa es lo que dijo Raul o a quien se ha f_ll_do la ultima triunfita expulsada... esto es asi de triste... si no ya me diras quien ve, por poner el ej mas conocido, el documental de La 2...

Gracias a Dios, ahora tenemos net y podemos buscarnos las mañas... pero mientras la gente sigan siendo ovejas, no habra nada cultural en TV... los shares mandan... es asi de sencillo...

BocaDePez
BocaDePez

1. No he visto que haya llamado analfabeto a nadie.
2.

Si los analfabetos como yo respetamos tu GRAN conocimiento porque tu no respetas su SIMPLE ignorancia?

¿Por que empiezas hablando en primera persona y acabas hablando en tercera?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

porque estoy loco.

BocaDePez
BocaDePez

Indiana Jones lo sabía.

🗨️ 2
Bilbokoa

:-D :-D :-D

txus007

:-D :-D

djnacho

Bienvenido Bilbo :-). Me alegro de verte por aquí de nuevo :-)
Un saludo :-)

zErop

Bilbokoa por aqui... juas!

🗨️ 15
txus007

A ver si lo sumamos a nuestra reivindicacion.

salu2

🗨️ 14
Bilbokoa

¿Qué reivindicación?

🗨️ 13
txus007

Los sufridores de Euskaltel, estamos pidiendo tanto pata los 6M/600K como para los de 12M/600K una subida del UPLOAD a 1 Mega:
DEBATE, ¿porqué pedimos un Mega de UPload? II

SAlu2
P.D. como te dice quillo, lo veras en mi firma y en la de algunos mas.

🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 10
txus007
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO

Hay temas históricos muy apasionantes como el que voy a contar.

Hace unos dos años, en una larga espera en el aeropuerto Heathrow me llamó la atención dos niños (3 y 5 años) y unas personas que los cuidaban.

Me llamaron la atención algunos ropajes que acompañaban a la vestimenta occidentalizada de los niños, y sus rasgos ligeramente achinados y de algunos de sus acompañantes, y los ojos claros de algunos de ellos.

No se entendían en la lengua de los niños, sólo una señora mayor parecía hablar el idioma de esos niños, el resto, el marido de esa señora, dos quinceañeras y los padres de éstas, sólo hablaban inglés americano.

Tras aprovechar la larga espera y preguntar a esas personas sobre los niños me dijeron que eran los dos últimos niños bujaras de Kokand :-? :-? :-? :-(

Ante mi perplejidad e ignorancia me explicaron quienes eran esos niños, de dónde venían, qué lengua hablaban, y la historia de 24-25 siglos de los bujaras (ellos la elevan a 27 siglos), y de cómo habían sido evacuados prácticamente en puente aéreo desde mitad del siglo XX, y más aún desde el 11-S y la posterior invasión de Afganistán y el radicalismo islamista que rodea a los países de alrededor.

Quizá edite más tarde para contar alguna cosa más, pero seguro que algunos ya sabrán quienes eran esos niños...

Contar que los bujaras se creen descendientes de las tribus de Isacar y Neftalí es mitología religiosa y puede poner de los nervios a muchos, pero con datos históricos contrastados se sabe que llevan por allí 24-25 siglos (antes de que los Romanos se asomaran por allí), por lo que podrían ser descendientes de parte de los esclavos de Nabucodonosor II, que liberó Darío "El Grande"... pero bueno, esa es otra historia.

Lo del Arca de la Alianza que cuenta BILBOKOA es un tema apasionante, pero también hay que contar que existen referencias humanas de aquellos tiempos como es el caso de los bujaras, y es muy sorprendente, posiblemente el grupo etno-religioso más antigua de la humanidad en términos históricos...

Un enlace:
en.wikipedia.org/wiki/Bukharian_Jews

Por cierto, que a alguien le puede interesar quiénes están detrás de ese templo y el Arca Perdida:
en.wikipedia.org/wiki/Beta_Israel

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por tu aporte. Descnocia el tema del que hablas, así que googlearé un poco para ponerme al día de esa historia.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A todo esto, como quedo el barcelona-madrid ese?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que ganó el Madrid...

🗨️ 1
Piponet

Hombre, interesante!! Esperaré al domingo a ver qué comentan en la tertulia de La Rosa de los Vientos, seguro que hablarán del tema. Espero que le saquen mucho jugo.

Lo que a estas alturas de la vida me parece triste es que se siga hablando del Arca de la Alianza como recipiente de las tablas de Moisés con los 10 mandamientos (15 según algunos :-P ). Con lo que ha caído y todavía se cree en mitos, leyendas y dioses.

🗨️ 2
OqTpO

No son mitos o leyendas únicamente, también es historia, otra cosa es el tema que se haya formado posteriormente con estos hechos históricos.

La gente debería de aprender a distinguir entre el tema religioso y el histórico.

Así por ejemplo, el Antiguo Testamento contiene algunos libros con un alto contenido histórico que nadie discute:
es.wikipedia.org/wiki/Libros_Hist%C3%B3ricos

Después, la interpretación religiosa que se hace de ellos es otra cosa.

🗨️ 1
Bilbokoa

Totalmente de acuerdo.