BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Descos "piratas"

Soviet

Me ha surgido una duda en cuanto a la piratería/modificacion con los descos de R.

Hace unos meses, R le facturaba a los clientes los equipos que no se habían devuelto (vamos a obviar la causa de la no devolucion ya que para mi no es interesante ahora); pasando estos equipos a ser del cliente, es decir, la propiedad es del cliente y puede modificarlos como le plazca.
Ha de quedar claro que R te ha vendido el desco y por lo tanto, debe ser consciente de que este cliente tiene el desco.

Bien, ahora pongamos que ese cliente se da de alta, por ejemplo, de un combo1, teniendo la señal de R en abierto y el resto de canales en la misma señal.

Ahora viene la duda ¿puede esa persona, legalmente, poner el deco de su propiedad y modificado al cable de Tv de R y ver todos los canales en abierto? ¿esto se consideraría tambien pirateo de la señal?

Basicamente, una señal, ¿cuando entra en el domicilio de alguien es suya?
Creo que no es de fácil respuesta, yo en este caso creo que la señal sería mia, pero por ejemplo, una señal WIFI no es mia.

Ahí lo dejo... a ver que cocemos entre todos.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La señal no es tuya. Tu no la emites, ni tienes autorización para emitirla, tampoco tienes autorización para decodificarla sino les pagas.

¿Era el articulo 270 del codigo penal?

Nemesisdesatan con las galletas recien borradas.

Saludos.

needoxygen

"y puede modificarlos como le plazca"
mmm... El deco que le alquilas a R como si te da por darle martillazos, asi se modifica bien (con un poco de suerte ves alguna lucecita roja)... Jeje, pero a ver, poder claro que puedes, no lo debes hacer por la que te puede caer y porque es delito emplearlo con fin de ver todos los canales sin tener contratado el servicio.

BocaDePez

Con una interpretación ESTRICTA del artículo famoso, estás en posesión de un equipo ILEGAL puesto que su fin (¡su único fin!) es descodificar emisiones de carácter comercial. Es decir, R al vendértelo debería desactivarlo de alguna manera (sí, sí, como lo oyes), certificando que el aparato queda inutilizado para ese uso, y sólo activándotelo en el caso que tuvieras un contrato en vigor con ellos. Si te has quedado con la boca abierta, aquí nos hemos partido de risa. Claro que ya sabes que en Gran Bretaña tienen en el punto de mira declarar ilegal todo tipo de criptografía privada (que no comercial ni estatal).

🗨️ 1
needoxygen

Pues si me dices la forma de hacer que un juez trague con la interpretacion estricta del codigo y con esa razón que tu me expones te juro que me doy con un canto en los dientes jaja.
(no te ofendas eh? que va de coña)
Saludos.

majara

Es como si decodificas la señal de R con un ordenador. El ordenador es tuyo, pero el utilizarlo para ese fin es ilegal :-(

Hasta el tener programillas decodificadores para "experimentar" con las señales que reciben es delito........... :-P

Salu2

:-D :-D :-D

Kachinvo

Piensa una cosa, no se nada de leyes ni sabria describirtilas como hacen muchos por aqui, pero, si el gobierno/estado/lo que sea puede hacer que una seria de frecuencias, que rondan los 2400 Mhz, sean de caracter privado, osea, habra que pagar por usarlas de una manera extendida, realmente crees que la señal de R, que ella misma tiene que hacer llegar a tu casa, no va a ser privado???

En un texto del aclamado 212.51.50.x venia todo explicado: el como es posible que una señal que va por el aire y, en su defecto, la señal de R, puedan ser privadas y por lo tanto de pago.

No lo voi a buscar porque buscar en BA realmente no es de las majores herramientas, pero por ahi esta.