BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Descontento con Voztele.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Mi problema con VOZTELE.COM me parece suficientemente grave y engañoso como para dejarla pasar.

Ofrecen una linea IP que ellos llaman OIGA DIRECT y dicen que te regalan un nº geográfico. Así que decido contratarlo porque me interesa. Pero mi sorpresa viene cuando compruebo que mi número geográfico no se lanza en las llamadas con la excusa que necesito contratar su ADSL para asegurarse la localización exacta de donde estoy según dice la CMT cuando no es en absoluto necesario, ya que VOZTELE.COM saben perfectamente mi dirección IP y es tan fácil como utilizar un script como el que utiliza esta página: maxmind.com/en/locate-my-ip-address
Por lo que hacen una publicidad totalmente engañosa intentando hacerte esclavo de su ADSL, sobre todo cuando el resto de compañías no obligan a esto para tener un número geográfico por vozIP.
Si me dijeran que es una política de empresa, no me gustaría pero podría entenderlo. Pero que me pongan como excusa a la CMT cuando el resto ni lo hace ni lo necesita para concederte el nº geográfico me parece un intento excesivo de aprovecharse del cliente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Denuncia ante el regulador, ante Usuariosteleco y a la Omic. Por mucho que te quejes aqui, no sera para nada eficaz.

Aunque viene bien que te quejes, que asi nos enteramos todos.

Hagas lo que hagas, no contrates Telsome. Lo peor de lo peor es un lujo asiatico comparado con ellos.

campi

Solo decir de que eso de que pueden saber tu dirección exacta con solo saber tu IP no es del todo cierto... Yo soy de Mallorca y las distintas direcciones ip que he tenido de distintos operadores han dicho que soy de Madrid o Barcelona... Incluso hubo un tiempo que con telefonica decían que era de Holanda.

usuario-eliminado

las IP's las identifica el operador como quiere, puede tener tooodoooos sus rangos en la misma ciudad o esparcidas por toda españa, o ser incorrecta la informacion proporcionada

BocaDePez
BocaDePez

debe existir alguna restricción con el regulador, porque yacom usa ips fijas y no te deja conectar a no ser que lo hagas desde esa ip y orange da ips dinámicas pero registra el router a nivel de mac para que sólo puedas conectar con ese router.

🗨️ 1
pcmaster

Desde que han cambiado a SIP puees conectar con cualquier router.

chrimasa

Estimado bocadepez,

He de decirte que eso es así POR LEY. Si revisas un poco, verás que no se puede utilizar un DDI geográfio sin saber la localizacion exacta de la IP. Y tu perfectamente te puedes conectar mediante una IP de por ejemplo OVH, geolocalizada en Madrid a tu cuenta DIRECT con DDI de Valencia.

Para eso, dos soluciones, o IP fija con el ADSL Voztelecom, que evidentemente si funciona así o contrata OIGAA (no DIRECT).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

VozTelecom en ningún momento te obliga a contratar ni hacerte exclavo de su ADSL.

De hecho, la mayoria de sus usuarios, no tenemos el ADSL de VozTelecom. Si te informases mejor, sabrias que la oficina Vodafone tampoco muestra su número fijo. Y esto es porque no se puede demostrar su IP fija.

Antes de insultar, infórmate un poquito.

Gente con clase y clase de gente...

🗨️ 1
chrimasa

Ummm, creo que te has equivocado de contestación jejejeje

Que no era yo el que me quejabaaaaaaa!!!!!!!

chrimasa

Ahora que me doy cuenta, con Oigaa tambien es sobre ADSL Voztelecom. Puesto que por LEY, no se puede hacer eso...

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me parece bastante desafortunado el post del usuario. Trabajo en VozTelecom y me duele ver como se escribe eso de nosotros cuando somos 100% transparentes con nuestros clientes. Entiendo la frustación del usuario si ha malentendido nuestra web, pero veo precipitado comenzar a echar pestes sobre una empresa sin estar seguro de lo que se habla. Cosas del calentón ;-).

Te respondo:

La normativa de numeración geográfica nos obliga a que para poder mostrar un CLI geográfico (que el cliente tenga contratado con VozTelecom) NOS OBLIGA a demostrar COMO OPERADOR que el cliente X tiene una ubicación X. Esta ubicación sólo la podemos asegurar cuando nosotros tenemos la IP en nuestro rango, ya que como dicen más arribaun usuario puede "falsear" su IP.

El DDI que VozTelecom otorga con un OIGAA DIRECT es un número de entrada mientras no podamos demostrar la ubicación física. En ningún lado decimos que sea un número de salida, mira la información de nuestra web de este servicio: (link roto)

En cuanto a que los demás operadores lo hagan...lo que cada operador haga es cosa suya. :)

Para finalizar: "hacer esclavo de su adsl"...que yo sepa NO obligamos a nadie a contratar ni nuestros servicios de trunk ni de conectividad. Si no se está de acuerdo no se contrata el servicio, como todos hacemos con cualquier proveedor de cualquier servicios.

Dejo mi teléfono por si tienes más dudas: 93 390 59 02. Mi nombre es Josep.

un saludo

PD: Si la CMT nos obliga a poner ADSL para mostrar un geográfico, de forma automática la normativa de la CMT se convierte en política de empresa ;-)

🗨️ 10
winky1

ya que como dicen más arribaun usuario puede "falsear" su IP.

estoy intrigado... como se puede hacer?

En ningún lado decimos que sea un número de salida, mira la información de nuestra web de este servicio:

tampoco decís que sólo sea de "entrada". Hay concretamente ciertas cosas que inducen al error y para mi también es MUY engañoso:

Adicionalmente, ofrecemos números geográficos adicionales...

Un número geográfico es importante tanto para poder recibir llamadas desde cualquier operador de fijos o móviles dentro y fuera de España, como para tener una visibilidad local requerida por su negocio. Sus clientes solo pagan una llamada local.

La visibilidad también es necesaria cuando haces llamadas, yo por ejemplo rara vez cojo llamadas de números ocultos o de fuera de mi provincia. No hay ni una nota, ni un asterisco ni una aclaración al respecto.

Me parece muy bien que sigáis la legislación en materia de telecomunicaciones, pero en este caso siendo práctica habitual en otros operadores al menos deberíais avisar de alguna forma antes de la contratación, sobre todo para que no haya usuarios tan rebotados (en parte con razón) de vuestros servicios.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a lo de falsear la IP me refiero a su ubicación física. Disculpar la confusión.

Respecto a que no se diga que es numeración de entrada, si bien es cierto no se menciona la frase "numeración de entrada" si se habla de

1) "utilizado para el encaminamiento de las llamadas hacia la ubicación física del punto de terminación de la red",

2) VozTelecom se encarga de encaminar las llamadas realizadas por la red telefónica hacia la dirección IP donde se encuentre el Terminal IP, independientemente del lugar físico donde se encuentra."

3)importante tanto para poder recibir llamadas...como para tener una visibilidad local requerida por su negocio. Sus clientes solo pagan una llamada local.

..en otras palabras si con 6 años en el mercado con el mismo texto y decenas de miles de clientes que han contratado dicho servicio, si no hemos recibido quejas hasta hoy al respecto es que no estaría tan mal expresado. Vamos, que lsa palabra engañosos, estafa y mentirosos las dejaba al margen :). En cualquier caso eso no quita que alguien, como se dá el caso, pueda caer en confusión. Que le vamos a hacer...:(

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

cuando me refería a "numeración de entrada" me he querido referir a "numeración de salida". Vaya lapsus ;-)

🗨️ 3
winky1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
winky1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, soy otro usuario de vozip y lo tengo contratado con Telsome, en ningún momento me han pedido mi direccion ip y dispongo de nº geografico con prefijo telefónico perteneciente a mi provincia. Menos dar las culpas a la CMT y dejad de endosar adsl por doquier

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 2 numeros con telsome y uno es de alicante y otro de valencia, ambos en la misma ip en mi pc y otras veces en un call center en otro pais, sin ningun problema para llamadas entrantes ni salientes. todo perfecto y sin problemas con la cmt ni historias que cuentan arriba.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y porque los que venden vuestra marca blanca si lo hacen por ejemplo REQ informática y comunicaciones?

BocaDePez
BocaDePez

Y porque REQ Informática y comunicaciones da número salientes sin ningún tipo de problema cuando son revendedores de Voztelecom?¿

BocaDePez
BocaDePez

Me parece excesivo lo de "estafa", mentirosos quizás (no lo sé), pero "estafa"... hay un largo camino.

Un saludo. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con Vozelia

Nunca se sabe en el futuro, pero de momento no me puedo quejar.

Por lo menos cuando tengo problemas no pasan de mi.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas xavalin. Por Ley no pueden darte numero geografico si no estas conectado a su red.. mediante su ADSL como sea.. pero en su red, yo de ti borraria el post no valla ser que el denunciado seas tu por manchar la imagen de voztelecom con falsos testimonios... que si que estamos en un pais con libertad de expresion.. pero con pruebas feacientes...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas, otros operadores lo hacen sin obligarte a contratar su adsl, por lo que debe de ser legal o por lo menos ambiguo.

BocaDePez
BocaDePez

no tienes ni idea ,yo llevo dos años con ellos y me ahorro 3000 euros al año.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy hasta los huevos!! si es verdad que te ahorras dinero, eso es indudable ... pero sóllo en la factura!! Si te pones a contar que cada semana tienes algún tipo de problema con ellos y que tienes que llamarles inumerables veces para solventarlos, que pasan los meses pero cada semana te dan problemas y que a veces llegas a perder 4 horas semanales en sus problemas, que en esas horas pierde llamadas (es decir clientes) y que te genera una tendión extra al trabajo ahbitual y enima que a pesar de todo, ellos te cobran religiosamene como si te ofrecieran un servicio bien prestado... pues es para pensar si es barato o caro!! a mi me parece caro y me voy con mi empresa a otro lado!! 6 meses así llevo y no quiero ni saber lo que me he "ahorrado" con ellos por no estar ya 6 meses más!!

g-on-za

joder veo que hay varias opiniones.....sobre el tema.. solo una cosa estuve comparando varias empresas de telefonia ip y proveedores de telefonia ip en España y veo que cada uno tiene ventajas y desventajas. PERO LO MAS IMPORTANTE que buscaba era unas opinionesBUENAS del SOPORTE TECNICO de cada una. esto de la voz ip o voip como quieran llamarlo..es complicado..pero eficaz y AHORRA MUCHO DINERO.. a nosotros los emrpesarios.

ahhhhhhhhh dejo la web de comparativas www.empresasdetelefoniaip.com y me encontré que esta por ahora es muy buena BARATA, BONITA, etc. www.netelip.com .

y te REGALAN DINERO para empezar a PROBAR EL SERVICIO si te REGISTRAS por esta WEB !!

TRUCO CONSEJO;... promocion.netelip.com

un saludooooooo gonzalo gomez rufino....

www.shoutad.com

BocaDePez
BocaDePez

mirar www.sipcotel.com 935459292 o 650618629 , buen servicio tecnico y comercial, trato personalizado llevo muchos años y la verdad da gusto trabajar con Sipcotel, intentarlo y vereis. Un saludo a todos

natasha

BocaDePez
BocaDePez

Cada semana tienen caidas y te dejan incomunicado varias horas. Su excusa: Siempre es culpa de Jazztel o de Movistar, ellos nunca tienen caidas de servidores...Su servicio de soporte, es pesimo. Para que te atienda algun tecnico con suficientes conocimientos, has de pasar varios filtros y con suerte, te solucionan el problema ese mismo dia, pero lo normal, es llegar a esperar hasta 48 horas. Ni que hablar de su departamento de "satisfaccion", da risa, la mayoria no conocen ni sus productos. El departamento comercial se lava las manos en todo momento. Segun ellos, la responsabilidad es del distribuidor. Taradn hasta 1 mes en instalarte una mísera ADSL, y eso con suerte. Les da igual si te das de baja, sobretodo si no eres un cliente con un nivel mas o menos importante. Las empresas medianas y los autonomos, no estamos bien vistos y no sosmos suficientemente buenos para ellos. He hecho investigaciones, y este operador estuvo en ERE temporal durante casi un año en el 2009!!! Puedes fiarte de un operador que con 8 años de vida, ya ha sufrido un ERE??!! Me suena a compañia que quiere ser revendida o algo asi. No da mucha seguridad y su servicio aun menos. Puestos a contratar operadores estafadores, prefiero uno que no presuma de ser el Operador Numero 1 y que realmente lo sea. Lo barato, sale caro siempre!!! Graban las llamadas de los clientes, y no tienen autorizacion para ello. Totalmente denunciable.