BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Descontento con el soporte Pepephone y las pegas para cambiar el router

antey

Estoy francamente descontento con el servicio técnico de Pepephone. Ya llevo unas cuentas incidencias en las que les expongo que cada vez que el router se cae o se apaga, no conecta. Tengo que llamarles para que, pasadas un par de horas, me levanten la conexión.

Ya tienen 4 o 5 incidencias, en su sistema por esta cuestión, que es para lo único que les contacto. Les incido en que router está defectuoso, y que venga a cambiarmelo, me dicen que dan parte al técnico para que venga a mi casa a cambiarmelo, pero como al cabo de un par de horas se levanta la conexión, se hacen los locos, diciendo que ya está resuelto, cierran la incidencia y el técnico no aparece.

Llevo con ellos unos cuantos años, ¿cómo es posible que la calidad del servicio técnico haya decaido tanto?

Estoy pensando en cambiarme de operadora, ¿que tal Simyo o Digi?

djbill
2

Sencillo: El próximo lunes mete el router entre 3 y 5 segundos al microondas, no más y verifica que ya no funciona. Acto seguillo llama a Pepe para indicar que te has levantado y el router estaba apagado.

Te enviarán un técnico para instalarte un nuevo router.

Algo parecido le sucedió a un amigo en MásMóvil y esta misma fue la solución que aplicamos.

Un saludo.

🗨️ 3
P B Fierro
1

Así pueden saltar chispas que dañen el horno.

🗨️ 1
djbill
1

Te aseguro que no se dañará nada más que el propio router.

pegaca0

También se puede abrir y desconectar un pelín el latiguillo de fibra de dentro. No tendrá señal óptica y lo cambiarán.

JGeek00
1

Siempre puedes mandarles a la mierda y hacer portabilidad a otra compañía. Digi pone router WiFi 6. No es un pepino de router pero al menos es WiFi 6, y con Simyo puedes usar el Livebox 6 de Orange que los puedes encontrar baratos en Wallapop.

antey

Que compañia recomendais de las esas 2, ¿cual proporciona mejor router?

🗨️ 1
Weikis
1

La que te deje poner ONT y luego un neutro

vukits
1

tan sencillo como dejarlo apagado hasta que venga el técnico.

Esta vez pidele el técnico la ONT ID para que puedas usar tus propios equipos

🗨️ 2
antey

Me parece muy complicado que me den esa información.

🗨️ 1
Weikis
1

Los tecnicos si preguntas te la dan. Eso si hazlo antes de que te lo vaya a cambiar. Para la ONT e usado tanto ONT Huawei la hg8240h como la nokia GP… bajo MásMóvil(Matriz de Pepephone) y fibra Orange. En el foro de MásMóvil tienes una guia de como realice los pasos.

antey

Hola,

El tecnico vino me cambio el router al mas moderno que tienen uno tiene Wifi6, pero sigo con problemas, porque por motivos laborales me tengo que conectar a un RDP, y hay es cuando detecto que tengo microcortes. Hago un ping desde fuera del RDP, y hay detecto algun microcorte de form periodica. El tecnico me ha dicho que no sabe a que puede ser debido, a ciencia cierta puesto que:

  • con el test de velocidad, la velocidad es estable, no tiene bajo sincronismo.
  • la tension de la fibra estaba correcta
  • no tuvimos la posibilidad de que bajar al cajetin del edificio para medir la potencia

La incidencia sigue su curso y alega que puede ser por multiples motivos, entre ellos que estoy tirando de fibra indirecta de Movistar. Le pedi la ONT y me la dio, es mas me dijo que esto mismo le pasaba a mas gente, que podria probar comprar un router neutro ( mejor que el que Pepephone proporcionaba) y que con la ONT de Movistar, y que con los parametros que hay que configurar de la ONT en el router quiza se podria resolver.

No se, ¿vosotros que opinais? ¿ os ha pasado alguna vez esto?

Un saludo