BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Descontento con el router negro viejo en instalación solo fibra de O2

Ramon Ggr

Hace 1 mes soy de O2, de solo fibra.

Resulta que cuando contrate no sabía que a los clientes de solo fibra nos ponían el router ese negro viejo que solo tiene wifi a 50mb.

Llamando por teléfono a o2 me comentan que tengo que pagar 40€ para disponer del router bueno y aparte poder quitarme el ONT.

Mi pregunta es... ¿Vale la pena pagarlo y me, olvido de los 2 cacharros o directamente me voy al no tener ningún tipo de penalización?

La verdad es que me parece buena oferta y creo que la calidad es muy buena pero me toca las narices que esto no se me dijera en la contratación...

¿Opiniones?

rbetancor
1

¿Opiniones? ... que en Wallapop te puedes comprar el HGU por 15-25€ ... y te ahorras la diferencia con la clavada que te quiere meter Movistar.

🗨️ 12
Ramon Ggr

Eso es factible?

Me refiero.. Si lo compro por ahí ¿podre hacerlo funcionar yo solo?

🗨️ 11
rbetancor
1

Solo tienes que:

1. resetearlo a fábrica (por si te lo dan con alguna config rara), pulsando el botón de reset durante 30s
  2. Conectar un PC por cable al HGU con DHCP activado y SIN conectar la fibra al HGU
  3. Entrar desde el PC en http://192.168.1.1/instalacion
  4. Poner el ONT-ID (que lo tienes que sacar de la ONT actual)
  5. Aplicar, reiniciar y conectar la fibra.
🗨️ 10
Ramon Ggr

De lo que me has puesto lo que parece más difícil es lo del ONT id... ¿ me equívoco?

🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
Ramon Ggr
Ramon Ggr
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 6
Ramon Ggr
Ramon Ggr
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
Winchester

Lo pone en las condiciones, y hace tiempo que en solo fibra instalan el router chusco, o pagas los 40€, o pones tu propio router o te vas ¿ Si vale la pena? Para mi si, totalmente

🗨️ 1
Ramon Ggr

Pues al no saber bien lo pasaría por alto. . 😔😔😔

BocaDePez

No entiendo la pregunta. Tienes toda la información necesaria. ¿Quieres que tomemos la decisión por ti?

Solospam

En ebay, milanuncios y similares tienes el hgu desde 30€... pagar 40€ por un alquiler no es buen negocio...

Otra opción es comprar un router de verdad (asus, netgear, tp link) y mantener el ONT

🗨️ 6
Ramon Ggr

Realmente pone en la web de Movistar 40€ o 90€ con instalación.

Realmente no se si la palabra alquiler esta bien para decir lo que es.

Ya que es un solo pago.

No se exactamente como describirlo.

🗨️ 3
rbetancor

No se exactamente como describirlo.

Te doy opciones:

- Regalarles la pasta a lo tonto

- Pagarle un par de rayas a algún gerifante

- Hacer el canelo

- ...

Porque lo que pagas, no es por adquirir el equipo, que sigue siendo en "sesión", y lo tendrás que devolver cuando canceles el contrato (aunque dicho sea de paso, yo NUNCA JAMÁS he tenido que devolver un CPE de Movistar, los tenenemos amontonados en el almacén)

Lobo Anonimo

Es un alquiler en el sentido que al darte de baja, tendrás que devolver el router HGU.

Si no lo devuelves, te cobraran otros 97.30 euros.

Solospam
1

Realmente no se si la palabra alquiler esta bien para decir lo que es.

¿Si tienes cualquier problema fuera de los 2 años de garantía tienes que pagar otros 40€?¿Tienes que devolverlo cuando portes a otra compañía? entonces no es propiedad, por discriminación es alquiler.

Lo que te choca es que es un alquiler a coste 0; es decir, pagas 0€/mes por el pero nunca será de tu propiedad

BocaDePez

Que no es buen negocio?, para O2/Movistar redondo!!.

🗨️ 1
Solospam

Comprensión lectora deficiente, céntrese en este punto antes de opinar en lo sucesivo

BocaDePez

¿Acaso no te llega la velocidad contratada con el router que te ponen?

Si quieres lujos, pues te los pagas, como un router "bonito".

Machote.

🗨️ 1
javierct
1

Joder que simpatia.

sin animo de ofender, para decir estas cosas, no digas nada.

Habiendo formas de conseguirlo de manera gratuita, no entiendo las ganas de joder al personal.

Se supone que es un foro para dudas y ayudarnos entre nosotros.

pero vamos, en la viña del señor, tiene que haber de todo, está claro.

BocaDePez

Estoy pensando ir a O2, y como no quiero sorpresas me compraré un router "HGU" y que lo instale el técnico.

De segunda mano veo que tienen logo verde, logo azul, "mitrastar", "askey", RTF3505VW, GPT2541GNAC..

¿Todos valen? algun modelo concreto?

Sólo utilizaré internet + teléfono fijo

Gracias!

🗨️ 1
rbetancor

El técnico, salvo que "se enrrolle", no te va a instalar NADA, que no sea lo que el lleva en la orden de trabajo.

javierct

Date de alta en un paquete fusion de Movistar ( mira las ofertas disponibles y los pack que incluyen dicho router ya que no todos lo dan), cuando se te vaya acabar la promocion date de alta en O2 y te dejan el router de movistar, es decir, el HGU.

Segunda opcion:

Forocoches-busca comercial de Movistar y pagaras lo mismo que en O2 o menos por mas cosas.

Saludos.

BocaDePez

Lo más sencillo habría sido dar de alta el paquete de 50€ de fibra+móvil en o2, que dan el HGU, y luego dar de baja la línea sin permanencia al día siguiente, pasando a la tarifa sólo fibra.

Juraría que esto ya se ha puesto y comentado en mil sitios por este foro mismamente.

BocaDePez

Son unos ratas de flipar. Yo no sé como hay gente que paga un router que te da una operadora. Orange, Vodafone y todas te dan un router con el que puedes alcanzar las velocidades que has contratado, como es lógico. Esta gente te pone una mierda de aparato que casi ni funciona y ale. Yo que tú me cambiaba y no les daba ni 1€