BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Descontento con R

lolillo82
1

Simplemente escribo para desahogarme un poco. Se que poco se puede hacer mas que aguantarse y patalear. O llevar un cinturón de explosivos a las oficinas centrales y detonarlo (y aun con esas les iba a dar igual)

El caso es que tengo un negocio en el que funcionamos con cita previa. Todos nuestros clientes piden cita telefonica con nosotros. Tenemos contratado un combo que tiene internet y telefono.

El viernes por la mañana deja de funcionar el telefono y la conexion a internet. Llamo para comentar la incidencia y es el comienzo de un periplo subrrealista digno de una empresa monopolística como Telefonica pero al que cada vez se apuntan mas empresas de suministros.

Me dicen que toman nota y que intentaran solucionarlo desde la central.

Vuelvo a llamar a mediodia para ver si esta solucionado y me dicen que lo intentaron solucionar a distancia pero que no han podido, que es un problema de la zona (no solo nuestro) y que tienen que personarse para solucionarlo, que mandaran un tecnico. Efectivamente hablo con otros propietarios y les ocurre lo mismo. Por la tarde a ultima hora vuelvo a llamar y la incidencia sigue abierta.

El sabado todo el dia sin linea, dos dias de trabajo perdidos, de los dias mas fuertes de la semana. Despues de varias llamadas y de pasarme de uno a otro solo saben que estan intentando solucionarlo.

El domingo sin linea.

El lunes por la mañana vuelvo a llamar, me dicen que el tecnico fue pero como no tenia acceso al cuarto de los equipos pues no pudo solucionar el problema. Que se pasara a lo largo de la mañana. Por la mañana vino el tecnico a arreglar a todos los vecinos menos a nosotros, cuando le preguntamos nos dice que el no sabe nada de nuestro problema. Vuelvo a llamar y me dicen que nosotros no teniamos ninguna cita del tecnico y que estan intentando arreglarlo a distancia.

Todos los demas con linea menos nosotros. Vuelvo a llamar para poner una reclamación y me dicen que intentaran solucionarlo cuanto antes. Los amenazo con cambiarme de compañia y que no puedo porque tengo permanencia con ellos.

Ahora sigo sin linea y con ganas de partirle la cara a alguien ¿hay algun resquicio legal para cambiar de compañia sin pagar permanencia ya que no me estan suministrando el servicio?

NO CONTRATEIS CON R

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Entiendo que trataron las incidencias de modo individual en lugar de gestionarlas como una "avería masiva" o algo por el estilo, menudo éxito.

SuPRiMaZo

¿Tienes algún plan de mantenimiento contratado? Para empresas si no me equivoco tienes posibilidad de recibir un técnico en un máximo de 4h pero claro, hay que pagarlo.

Si dependes del teléfono para trabajar, te recomendaría que contratases una línea a mayores, de VoIP o lo que consideres oportuno para evitar perder dinero en caso de avería, es lo más lógico ante la dependencia de un servicio.

Más allá de eso... Este tipo de situaciones es de lo más común... Si encima te toca fin de semana...

Y lo de "No contratéis R"... ¿Alguna recomendación de ISP que nos asegure actuación en 4h en caso de avería de falta de servicio sin abonar cuota adicional?

Un saludo.

PD: Es mi opinión, usuario de R con una avería en gestión desde hace 3 meses y unos días todavía sin solución.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Una VoIP... Y ¿lo hace funcionar con el 3G? o eso, o que no te has leído, que esta SIN INTERNET y SIN TELÉFONO. Así que dime, ¿Cómo das a una oficina acceso telefónico por VoIP, si el INET TAMBIÉN está caído?

🗨️ 5
SuPRiMaZo

Como ejemplo, puse una linea de VoIP, pero habrás notado que añado "O lo que consideres oportuno". Hay veces que no hace falta decirlo todo, se entiende, o al menos alguien con dos dedos de frente sería capaz de hacerlo...

Si tu plan B es una línea de VoIP ha de salir por alguna parte por lo que... sí, por ejemplo una conexión de internet móvil es útil para ese menester.

Por cierto, bocadepez, el alprazolam es legal, caro, pero legal, quizá has de planteártelo ;)

🗨️ 4
Cj-v300
1

Que va el tranquimazin está asequible, comparado con la viagra :P

Me meto donde no me llaman ;) , a lo que iba, idea que no sé si es una chorrada pero es lo que se me ha ocurrido: si tienes el teléfono caído ¿puedes hacer que el 1449 te desvíe las llamadas a un móvil (por ejemplo)? Porque me veo en la situación del compañero y es lo primero que preguntaría si mientras me reparan la incidencia pueden (ya que yo mismo no puedo al no tener línea) desviarme las llamadas a mi móvil.

Repito que no sé si el desvío funciona sobre una línea cascada y no entro en discusiones sobre el coste del desvio y quien debe hacerse cargo pero si mi trabajo depende de no perder las llamadas de los clientes me parece un parche interesante de ser viable.

🗨️ 3
SuPRiMaZo
🗨️ 2
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jesusiete

De juzgado de guardia,ya no es para reclamar la parte proporcional en la factura

es para padir daños y perjuicios.

BocaDePez
BocaDePez

Penoso R, en su línea. Has probado a configurar un desvío de llamadas del número que no te funciona a un móvil, por ejemplo?

BocaDePez
BocaDePez

Nosotrosen la empresa, zona centro Coruña, ns hemos pasado HARTOS a Orange. Teníamos internet por cable con R y microcortes lo cortes completos constantes, dejando la empresa patas arriba. Y aún por encima telefonia IP que no aportaba nada mas que caerse cada vez que se caía Internet. Le tenia un desvío a un móvil en caso de linea caída (por insistencia pues R no lo ofrecía) en caso de caída, pero como en la oficina casi no habia cobertura de móvil, también con R.... Pues el resultado, esplendido. Tvimos paciencia por ser empresa gallega, pusimos reclamaciones, nos descontaron una ridiculez en dos facturas y.... Hasta aquí.

Mucho gasto en panfletos y diseño, pero tienen la infraestructura que da pena, no innovan en nada, la tele la emiten a pésima calidad... Se los va a comer el Mundo no R en dos días, entre Netflix, telefónica con su imagenio mas digital plus, google....