BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortes y saltos al ver streaming con la fibra Digi

lecius
1

Buenos días,

Soy cliente tanto de fibra como de móvil Digi desde hace varios meses. En el apartado de telefonía móvil todo va correcto, pero en el apartado de fibra no estoy del todo muy contento:

  • Se producen micro cortes con bastante frecuencia.
  • Se producen cortes y saltos al ver videos en streaming, en cualquier dispositivo (móvil, pc, tvbox...)
  • Y los vídeos en directo también tienen cortes y saltos.

Por mi parte esto no debería suceder, ya que tengo 500 megas y la distancia por wifi al router es de apenas 1 metro. Algo debe estar mal en la central de DIGI

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

entra en el router, y mira que no tengas la seguridad del firewall en high. Cuando esta con esa configuracion, si detecta trafico constante de un dispositivo, tira la conexion durante un rato. Con ponerlo en Medium deberías ver la mejoría.

Otra opción interesante es quitar el "anti hacking" en la misma sección. No sé que hace, pero en general ha mejorado mi conexión entre máquinas. Suerte

🗨️ 4
lecius

Hola,

Probaré lo que comentas, a ver si mejora

Muchas gracias

lecius

Hola,

He probado lo que me dices y sigue igual

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si estas por wifi, yo soy de los que prefiere tener el canal en automatico, basicamente porque la mayor parte de la gente que no toquetea el router lo tiene en un canal fijo, casi siemrpe el mismo segun cada operador. Prueba a ponerlo en automatico, y dejale 10 minutitos para que encuentre el mejor en tu zona.

Esta herramienta viene muy bien si quieres poner un canal fijo manualmente, segun como esté tu zona: nirsoft.net/utils/wifi_information_view.html

A mi automatico me va de lujo. Tambien ojo al timeout del DHCP, que algunos routers tiene valores ridiculos como cambiar de IP cada hora, con la consiguiente caidita

suerte

🗨️ 1
lecius

Buenos días,

Lo he comprobado y por defecto está en automático y el timeout del DHCP esta bastante alto

Un saludo

vukits

yo tengo programado un reinicio diario del ONT y del router, de madrugada.

y se me solucionó.

🗨️ 2
lecius

Hola,

Cómo se programa el reinicio?

Gracias

🗨️ 1
vukits
1

la regleta a la que están conectados el router y la ONT, conectala a un temporizador digital (lo venden en cualquier ferretería), puedes apagarlo por un minimo de un minuto al día

BocaDePez
BocaDePez

La radio (WIFI) es un entorno no controlado y esos microcortes podrían deberse a interferencias a saber de qué. ¿No tendrás debajo de ti piso un taller que trabaje con equipos de alta frecuencias, microondas (sí, microondas para calentamiento o secado de pegamentos), ...?

La prueba definitiva: conéctate al router con cable (PC, TV Box) y comprueba si sigue habiendo microcortes. Al menos descartarás que se debe a interferencias.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lecius