BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💭

Descontento con el decodificador HD de Euskaltel

Rangaistus

Os indico mis dos problemas, que de verdad son muy molestos.

El primero, el volumen de deco HD. Las voces se oyen muy muy bajas, la música lo "tapa" todo. Sobre todo me pasa en los canales HD. Tengo que tener el volumen altísimo para escuchar las voces, con lo molesto que es eso cuando ponen algo de música. He intentado cambiar la configuración del volumen, pero nada. Al principio pensaba que eran cosas de mi padre, que está un tanto teniente, pero no, yo tambien lo oigo mal.

El otro problema es el mensajito de HDCP. Me dijeron que es un sistema de protección de contenidos, y que era por culpa de mi televisor. Hay veces que al encender el deco sale este mensaje y desaparece solo. Pero otras veces se que bloqueado TODO en esta pantalla.

Es ya el segundo decodificador que me ponen, ya que el primero se solía quedar colgado. No estoy nada contento con este Deco, aunque he de reconocer que le saco mucho provecho a la opción grabador. ¿A alguno más le pasa eso?

BocaDePez
BocaDePez

LO DEL DHCP SI me ha pasado . por lo demas muy contento . solo esperando a que alguien me explique como coño sacar las grabaciones al ordenador...

🗨️ 6
Rangaistus

De momento, imposible. Y dudo de que en futuras actualizaciones lo permitan. La única opción para ver contenidos del deco en el pc, será conectarlo a la misma red, siempre y cuando actualicen esa opcion, que dicen que será proximamente. O eso creo yo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

uff, no creo que habiliten la opcion de ver contenidos del deco en el PC...de esta forma seria muy facil sacar la grabacion. lo que permitirian en todo caso seria lo contrario, ver contenido del PC en el deco.

BocaDePez
BocaDePez

Imposible no hay nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mientras ellos no lo permitan es imposible de sacar la grabacion.

donostiarra2

Hombre, si, pero teniendo que reproducir y regrabar todo. Supongo que la idea de la gente era sacar en formato fichero ya la grabación...

Pero incluso por componentes no se si hay algún sistema anticopia...

BocaDePez
BocaDePez

Pues quizas sea la tele, si ya has probado con 2 distintos... Tampoco nos dices que tele tienes, si es Full HD o HDready, resoluciones de la TV, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Entro a decir que yo estoy muy contento con el deco, tambien iba a abrir un post preguntando si se puede pasar a USB y veo que no. Asi que dos dudas resueltas. Gracias.

mauve

Hola Rangaistus,

El tema del sonido no puede ser del deco, el audio funciona correctamente y las únicas variaciones que puedes notar son las propias de los canales. ¿Utilizas Home Cinema o algo similar? En tal caso es posible que estés notando diferencias en los canales HD con emisión en Dolby (MTV HD Live, Eurosport HD por ejemplo). Al poner la señal en dolby el control de audio se realiza desde el Home Cinema, los cambios que haces en el deco no tienen efecto.

La protección anticopia HDCP es algo necesario, está tanto en la TV de pago como en cualquier dispositivo con hdmi y posibilidad de reproducir contenidos, por ejemplo la PS3. Si te aparece un mensaje de error en pantalla es porque tu televisor no es capaz de identificarse correctamente de forma ágil. El mensaje de error aparece porque el televisor tarda demasiado en "negociar" con el decodificador la protección de los contenidos.

Es una pena que estas dos cosas enturbien tu experiencia con el deco. Espero que al menos el resto de funcionalidades te gusten ;)

Saludos!

🗨️ 3
Rangaistus

No uso ningun sistema de sonido externo. Con las demas funcionalidades estoy más que contento, sobre todo la facilidad de hacer listas de Tv y la de la grabacion, ya que así no me pierdo ni una peli buena.

Pero lo del sonido es muy muy incomodo. Estoy pensando que tal vez sea del cable HDMI, porque si no no le encuentro otro porqué. Una autentica pena...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues te ries, pero prueba con otro cable hdmi. Yo me las vi p**as con el bluray, con el asunto del dhcp, y resulto ser del cable. Míra, a lo mejor no es del cable, pero visto lo visto, si quieres un cable hdmi en condiciones (hablando 1,5 m) te tienes que dejar por los menos 25 € en el.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa que el HDCP me bloquea el audio de los demás componentes HDMI, he probado con varios cables HDMI e incluso compre un cable bueno (1.4) que me costo 35€ con igual resultado. Alguien sabe si se puede hacer halago al respecto???

Ethnes

a mi me sale lo del hdpc cuando paso del hdmi 1 al que este la play. Me olbliga a reiniciar el deco. Respecto a lo de la voces no tengo el mismo problema, aunque un 0.5% de la veces el sonido se oye mal, con ruido principalmente. Cambio de canal o paro la reproducción y vuelve a ir corectamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

0.5% ? Eso es 1 de cada 200 veces

🗨️ 1
Ethnes

sí... cambio mucho de canal y falla poco, pero pasa. Pero si me apuras puedo bajarlo o subirlo un 0.05% ;)

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a Euskaltel ayer dia 20 de noviembre tenia averia en la tele vino rapido el tecnico super amable y lo soluciono ok