Creo que es de ley reprocharte el que no hayas dedicado el suficiente tiempo en leer los posts anteriores en los que aclararias todas estas dudas...
Por otro lado y rapidamente intentare despejar tus dudas:
El uncapp consiste en modigicar una serie de valores con el unico fin de conseguir un aumento en la velocidad de subida-bajada contratada con el proveedor (ono).
Esto se basa en modificar los valores de ancho de banda que el proveedor (ono y demas) asigna a un cliente en concreto (128 k/s, 300 k/s, etc) y que son cargados en el cable modem en forma de un archivito *.cm en el momento que se inicializa (se le da corriente). O sea, se trata de alterar los valores de susodicho archivo (aumentandolos) o simplemente consiguiendo algun archivo que esté destinado a un cliente o usuario con un contrato de mayores prestaciones (512 k/s, 1024 k/s, 4096 k/s, etc) y renombrandolo por el que nosotros tenemos contratado.
Todo esto parece sencillo y el beneficio salta a la vista...
Todo esto era posible hasta hace un par de meses, mucha gente disfruto de esto durante mucho tiempo, (todo un lujo).
Lamentablemente todo se acaba y actualmente no es posible debido a una serie de circunstancias. (que yo sepa).
Asi que lo unico que te puedo decir aunque te sepa mal, es que llegas tarde, que te quedaste sin postre como se dice.
Una lastima.
P.D. : Lee el foro hacia atras y lo veras...
Un Saludo,
Jose.