BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

desconosco unos campos

BocaDePez

A ver.... kien me resuelve esta duda:-? ... Voy a instalar un router wifi inventel -wanadoo- pero con una cuenta adsl de telefonica y desconosco unos campos. dispongo de una ip estatica y no se que tipo de protocolo y valores VPI y VCI.

Gracias y saludos a Jesus ... Herejeeeeeeee ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
itobalousky

k kasualidad.... kreo ke eso mismo me preguntaba.... :-P
y parece ke fue ayer cuando era un pequeño bocadepez... espera.... es ke fue ayer :-D

🗨️ 4
jhudhas

Creo que no te entendido bien, lo que quieres hacer es utilizar un router de wanadoo para una conexion con telefonica no?

Weno, los datos que debes usar, con IP fija o estática son.

Protocolo: RFC1483
VPI=8
VCI=32

Usuario (para la conexion)= adslppp@telefonicanetpa
Password (para la conexion)= adslppp

Y bueno, las DNS para configurarlas me imagino que ya las sabrás, pero x si acaso te las refresco

DNS Primaria: 80.58.0.33
DNS Secundaria: 80.58.32.97

Supongo que era eso lo que necesitabas, un saludo.

Bueno, me falta una cosa, para la configuracion de los 3COM, a la hora de configurarle la IP fija habia que hacer lo siguiente: si la IP externa es: 217.123.221.82 y la mascara es 255.255.255.192:

Con la calculadora de windows:

217 AND 255 = 217
123 AND 255 = 123
221 AND 255 = 221
82 AND 192 = 64

64 + 2 = 66

La IP que tenias que configurarle al 3COM como externa es:
217.123.221.64 y mascara 255.255.255.192 pero desconozco si esto lo tienes que hacer con ese router. Aunque esto se hace en caso de configurarlo por telnet. En fin, lo que te surga me lo dices y si puedo te ayudo.

🗨️ 3
itobalousky

MUCHAS GRACIAS
de todos modos creo ke al utilizar ip fija no tengo ke poner nombre de usuario y contraseña..... ke pongo en su lugar???

🗨️ 2
jhudhas

La IP fija no tiene nada que ver con que necesites usuario y contraseña. En algunas empresas como arsys al darte de alta en la conexion, personalizas un usuario y un password para la conexion a internet. En telefonica no, el usuario y el pass es el mismo para todos.

🗨️ 1