Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
181 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Desconfiguracion lan al resetar router

YoReparo » Hardware y Computadoras » Redes de computadoras » Desconfiguracion lan al resetear router Desconfiguracion lan al resetear router hace 1 hora Hola buenas,espero que alguien me pueda ayudar.Tengo montada una red a traves de un swich ,tengo conectado pc e impresoras cada uno con su ip fija.El problema ha surgido al venir un tecnico y resetear el router puedo mandar imprimir a las impresoras pero no tengo conexion de internet en los pc,si pongo las ip automaticas ,tengo internet pero no puedo imprimir ¿ Que puedo hacer? gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

No hay lío alguno si lo hacemos con calma. Has puesto 4…

No hay lío alguno si lo hacemos con calma. Has puesto 4 números, entiendo que 10.10.10.11 es la dirección del PC, 10.10.10.254 era la puerta de enlace predeterminada y el servidor DNS.

Según tú esos serían los datos antiguos de la máquina. Necesitaría saber los datos de la impresora y los datos actuales del PC.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, he sido algo malo porque podría haberte contestado de…

Bueno, he sido algo malo porque podría haberte contestado de primeras, pero he querido que buscases los valores para que tú mismo aprendieses y te dieses cuenta de que no se pueden ver las máquinas porque están configuradas en subredes con direcciones IP base diferentes. Soluciones hay 2:

- Dejar todos los equipos en automático o cambiar todas las IPs fijas a direcciones de la red 192.168.1.X

- Entrar en la configuración del router, ir a la sección de LAN y volver a configurar la IP del router como 10.10.10.254 máscara 255.255.255.0

Yo prefiero por comodidad la segunda opción, que te devolvería al estado inicial. El único inconveniente sería que no supieses el usuario y contraseña para entrar a configurar el router, pero si el técnico lo ha devuelto a los valores por defecto de fábrica, esa información la deberías tener en el manual del router.

Suerte.

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Qué dirección IP fija tenían los PCs y las impresoras? ¿Qué…

¿Qué dirección IP fija tenían los PCs y las impresoras? ¿Qué dirección IP obtienen los PCs de manera automática?