BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexiones con Wireless

Odalie

Hola a todos. Hace un par de meses me compré un router USR 9106 + tarjeta wireless USR 5410 y la verdad es que estoy contento con él, pero tengo un problema.

Tengo mi PC conectado por Ethernet y otro PC en otra habitación conectado mediante wireless 802.11g. El problema que tengo es que el PC que está conectado por wireless se me desconecta de mi red cuando le viene en gana y se conecta a la red del vecino que por cierto no está protegida.

Tengo mi conexión en la lista de preferidas de tal forma que supuestamente al arrancar el equipo debe de engancharse a mi red, pero la mayoría de las veces se conecta automáticamente con la del vecino, entonces tengo que manualmente hacer doble click y conectarme a la mia, pero a los 10 minutos de nuevo se desconecta de mi red y se vuelve a conectar a la de él.

El vecino tiene su red llamada 'default' en el canal 1, mi red la tengo en el canal 11. Para vuestra información he probado cambiar a otros canales y 3 modos de cifrado distintos: WEP, WPA... por si iba mejor o podia ser de eso, pero no lo es...

La calidad del enlace de mi red es del 75% y fuerza de la señal 64%, es decir, que no hay motivos para que se me desconecte de mi red. La fuerza de señal que me llega de la red del vecino es similar.

Es como si mi red la encontrase a veces si, a veces no. La encuentra y se conecta y al rato escanea no la encuentra y se desconecta y coge la del vecino. No se... la verdad es que ando algo perdido, lo mismo es algo de la configuración...

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿sabeis como puedo solucionarlo? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Yo intentaría mejorar la fueza de la sañal, ese 60 y pico que dices. Después, no sé en la configuración tendrás alguna opción para que no "siga buscando" redes....

Lo dicho, prueba con unas antenas de mayor ganancia a ver si así consigues mejor fuerza de señal, o a reubicar el router wifi.

Hasta pronto.